Cocinas Rio

El Leganés arranca la segunda vuelta con mucho optimismo

J14 Previa Fisober Marina

Arranca la segunda vuelta del Grupo IV de Segunda División Nacional femenina con la visita a La Fortuna del equipo gallego del Fisober F.S.F.

LEGANÉS F.S. MASDEPORTE - FISOBER F.S.F. 
P.M. La Fortuna - Leganés
25/01/2015 - 12:00h.

El Leganés repite partido por segundo fin de semana consecutivo en La Fortuna, esta vez contra un equipo gallego en línea ascendente que, tras un mal inicio de Liga, parece que poco a poco le está cogiendo el ritmo a la competición. En la primera vuelta el Leganés se impuso a las de Vimianzo por 5-7 y buscará repetir victoria para no perder el ritmo del líder.

El Fisober F.S.F. es un equipo muy joven y luchador. La semana pasada dio la campanada imponiéndose al Alcorcón B como visitante, un rival a priori superior a las gallegas, por eso nuestras chicas no deberán fiarse del undécimo puesto que ocupan en la tabla, ya que un exceso de confianza puede depararlas una sorpresa inesperada.

Para este partido el Leganés sigue contando con la baja de Anita, mientras que Laura Medina y Puche son duda hasta el último momento. De momento Mondo y Toñín no han facilitado aún la lista final de convocadas para el partido del domingo, por lo que habrá que esperar al último entrenamiento para conocer la relación de jugadoras que se enfrentarán a F.S.F. Fisober.

Balance de la primera vuelta

El Leganés arranca la segunda vuelta en segundo lugar, con 30 puntos, a tan solo uno del líder V.P. Soto del Real, después de ganar diez de los doce partidos disputados. Los otros dos partidos los perdió ante los dos favoritos de la competición, por la mínima y en el último minuto, uno como local y otro como visitante. Con el paso de las jornadas nuestras chicas han ido ganando confianza y han acabado desplegando un fútbol brillante en ocasiones y anotando un gran número de goles. De hecho las pepineras acaban la primera vuelta siendo las máximas goleadoras del grupo (63) y también las menos goleadas (21), igualadas con el Soto del Real. 

Pero sobre todo, las pepineras afrontan la segunda vuelta con mucho optimismo, ilusión y con opciones de aspirar a todo. Tras doce partidos disputados el Leganés ha demostrado que, con trabajo, no es inferior a nadie y puede plantar cara y ganar a cualquiera que se le ponga por delante. En la derrota ante V.P. Soto del Real nuestras chicas lucharon de igual a igual, aunque acabaron derrotadas con un gol en los últimos segundos. Contra Valdetires Ferrol fue diferente, las pepineras dominaron con claridad y fueron superiores, pero no estuvieron acertadas de cara al gol y, tras dos despistes defensivos, las ferrolanas acabaron dando la vuelta al marcador también en el último minuto.

Por eso nuestras chicas arrancan la segunda vuelta con el objetivo de no cometer errores y superar los resultados obtenidos en la primera vuelta. A día de hoy, y viendo la situación de los grupos II, III IV en Segunda División Nacional (el segundo clasificado del Grupo I no podrá optar en ningún caso a la Fase de Ascenso), el C.D. Leganés actualmente está situado como mejor segundo. En un grupo tan complicado como el IV donde el objetivo de ganar la Liga está muy caro, es imprescindible no fallar para, como mínimo, poder optar a ser uno de los dos mejores segundos que también se ganarían el derecho de jugar la fase de ascenso a la Primera División Nacional.

Horarios de las categorías inferiores

Los equipos filiales disputarán sus partidos de Liga en estos horarios:

    PRIMERA REGIONAL   

LEGANÉS F.S.- No hay Liga

    JUVENIL FEMENINO    

A.D. ALCORCÓN F.S.F. A - LEGANÉS F.S.
P.M. Santo Domingo - Alcorcón
Domingo, 25/01/2015 - 17:00

    CADETE FEMENINO    

A.D. COLLADO VILLALBA - LEGANÉS F.S.
Col. Rosa Chacel  - Collado Villalba
Sábado, 24/01/2015 - 18:30

    INFANTIL FEMENINO   

F.S. LEGANÉS F.S - A.D. ALCORCÓN F.S.F. A
P.M. Manuel Cadenas - Leganés
Domingo, 25/01/2015 - 10:30

    ALEVÍN FEMENINO    

F.S.F. MÓSTOLES - LEGANÉS F.S.
P.M. La Loma - Móstoles
Sábado, 24/01/2015 - 12:00

 

Logo TikiTaska

Previa patrocinada por Tiki Taska, sede oficial del C.D. Leganés Femenino