Cocinas Rio

El Lega sigue sumando puntos y goles frente a Fisober

J14 Fisober 25Ene2015 01Nueva goleada y victoria de nuestras chicas por un contundente 7-0. El Lega se impuso a un combativo Fisober que, pese a las adversidades y a la diferencia en el marcador, luchó hasta el pitido final.

Desde el comienzo el Leganés fue dueño y señor de la posesión del balón frente a las chicas de Vimianzo pero, aunque conseguía hacerlo circular de un lado a otro, no lograba crear claras ocasiones de gol que incomodasen a las gallegas. Fisober, por su parte, saltó a la cancha esperando al Leganés en su propio campo e intentando aprovechar cualquier error pepinero para sorprender a la contra o a través de balones largos casi siempre por alto. Pese a que el dominio era totalmente local, las dos primeras ocasiones claras fueron de las visitantes, con incluso un balón que acabó golpeando en el palo.

La defensa atrás de las gallegas era infranqueable y llegaron a poner en dificultades a las pepineras, que estaban desacertadas en los metros finales. No fue hasta el minuto 9 cuando tras una buena jugada Sara por fin consiguió anotar el primer gol del partido. Y más tarde Puche, que cuajó un gran encuentro, volvió a abrir la lata en dos ocasiones antes de irse al descanso.

El Leganés se aprovechó del cansancio físico de las gallegas

Con el 3-0 a favor el Leganés salió más suelto al partido, sabiendo que lo tenía todo a su favor para llevarse la victoria. En los segundos veinte minutos no cambió el guion del encuentro. Fisober, que solo disponía de dos cambios, siguió defendiendo atrás, esperando los fallos que no llegaban del Leganés, mientras que las pepineras disfrutaban de la posesión del balón y tenían a su favor una gran número de ocasiones de gol que acababan casi siempre fuera o detenidas por la portera rival. Nuestras chicas lo intentaron de todas la formas, con disparos exteriores, con buenas triangulaciones, pero no había forma de ampliar la ventaja en el marcador.

No fue hasta los minutos finales del partido cuando el Leganés decidió presionar mucho más arriba y con más agresividad la salida del balón de las coruñesas. A partir de ese momento, el agotamiento que arrastraban las visitantes, que además vieron cómo dos de sus jugadoras tenían que abandonar la cancha lesionadas, hizo que fueran llegando poco a poco más goles a favor del Leganés, pese a que las gallegas nunca se dieron por vencidas y lucharon hasta el final. Así llegó el cuarto gol de Sila tras una preciosa triangulación con Marina y Puche, y el quinto, sexto y séptimo, todos ellos obra de Marina, después de varias jugadas colectivas.

Finalmente, pese a que nuestras chicas no estuvieron afortunadas de cara al gol, una jornada más consiguen marcar muchos goles y no encajar ninguno. Todas las jugadoras disfrutaron de minutos, incluidas las canteranas Mireya y Amparo, esta última con una gran actuación en las dos rotaciones en las que intervino. A destacar también el esfuerzo y el mérito de las chicas de Fisober, que llevan varias jornadas viajando con solo dos cambios y que, pese a todo, nunca bajan los brazos y luchan todos los balones.

Se mantiene segundo en la clasificación

Los tres puntos permiten al Leganés (33) continuar tras la estela del líder V.P. Soto del Real (34), que goleó al colista Leis por 11-0, por lo que continúa segundo en la clasificación. Tercero sigue siendo Valdetires Ferrol (32) que también se impuso en su partido frente a Alovera (3-1).

La próxima jornada el Leganés intentará aprovechar la jornada de descanso de la que disfrutará el líder, para intentar ponerse al frente de la clasificación de forma provisional. Sin embargo, no lo tendrá fácil, ya que el equipo viajará a Segovia, donde se encontrará a Unami, uno de los conjuntos que ha ido creciendo jornada a jornada y que ya sabe lo que es robar puntos a los equipos favoritos de arriba.

Ficha del Partido

C.D. Leganés F.S.: Marta, Andy, Patry, Sara y Puche –cinco inicial–. También jugaron: Sila, More, Marina, Aida, Sandra Hernández, Amparo y Mireya.

Fisober F.S.F.: Leti, Ana, Mouzo, María y Morelia –cinco inicial–. También jugaron: Noelia y Raquel.

1-0, min. 09 Sara
2-0, min. 16 Puche
3-0, min. 19 Puche
4-0, min. 36 Sila
5-0, min. 37 Marina
6-0, min. 38 Marina
7-0, min. 39 Marina

Declaraciones del Partido – TOÑÍN

“Partido sin mucho análisis, ya que el rival llegaba muy mermado de efectivos. Hasta donde les llegaron las fuerzas nos plantaron cara con una defensa muy atrás y contraataque. El transcurso de los minutos hizo que el marcador reflejase la diferencia que actualmente existe entre ambas plantillas. Felicito a las chicas de Fisober por su esfuerzo y entrega.”

 

Logo TikiTaska

Crónica patrocinada por Tiki Taska, sede oficial del C.D. Leganés Femenino