Cocinas Rio

El Leganés arriesgó para ganar, pero se volvió de vacío de Segovia

Presentacion10 14Sept2014Como ya avisamos, la salida que tenían nuestras chicas frente a Unami C.P era una de las más complicadas de la temporada, y efectivamente, así fue. Las pepineras no pudieron perforar la férrea defensa segoviana y en su afán por llevarse los tres puntos, arriesgaron con el juego de cinco, pero su atrevimiento acabó volviéndosele en contra con un gol de las segovianas en los últimos minutos.

Nuestras chicas eran conscientes de la dureza del partido que les esperaba frente a un equipo que sabe jugarle muy bien a los equipos grandes, gracias a una defensa muy fuerte y segura. Por eso, desde el principio el Leganés apretó y presionó la salida de balón de las locales, consiguiendo que las segovianas tuviesen muchos problemas para sacar el balón controlado. Por su parte, Unami apostó por una defensa en media cancha muy agresiva sobre la jugadora que llevaba el balón.

La alta intensidad defensiva de ambos equipos provocaba un fútbol sala de posesiones muy cortas por parte de los dos equipos. Sin embargo, la primera ocasión por parte del Leganés no tardó en llegar. Fue al minuto y medio de juego, cuando, tras una jugada personal de Sara, More no acertó en el remate ante Elena. Rápido respondió Unami a la salida de un córner con una gran volea de Marina, que se fue fuera por poco.

Las imprecisiones eran numerosas por parte de los dos equipos y durante los primeros veinte minutos las grandes ocasiones brillaron por su ausencia, a excepción de Aida, una de las mejores jugadoras sobre la cancha del Pedro Delgado, que creó varias ocasiones que se fueron fuera por los pelos.

El Leganés arriesgó, pero no encontró premio

Tras el descanso, Unami dio un paso atrás, concediendo totalmente el peso ofensivo del partido a las pepineras. El Lega acosaba la cancha rival, pero el buen hacer en defensa y la portera segoviana salvaban una y otra vez los intentos de las chicas de Mondo y Toñín. La ocasión más clara fue obra de Puche, que sola en el segundo palo mandó alto el balón.

A falta de unos cuatro minutos y medio, el Lega apostó por arriesgar con el juego de portera jugadora. Pese a mover en un par de ocasiones muy bien a la defensa rival, nuestras chicas no estuvieron finas en el último pase. Entonces el míster local decidió usar el tiempo muerto para ajustar la defensa e irse a ocho metros y ahí, el Lega murió remando. Nuestras chicas no consiguieron leer correctamente la forma de atacarlas y la ansiedad se apoderó de las leganenses.

Con este panorama y con el primer balón en saque de banda a favor de las segovianas a 38 metros de la portería de Marta Balbuena, el Leganés no ajustó la presión y, en un disparo ejecutado por Cris desde esa distancia de forma magistral, Unami anotó el primer y, a la postre, único gol del partido.

Jarro de agua fría para las visitantes, que veían como se les escapaba el premio al esfuerzo y a la insistencia. A falta de poco más de un minuto fue un querer y no poder, luchando con más corazón que cabeza, nuestras chicas no lograron evitar la tercera derrota de la temporada.

Nuevo líder y el Leganés es tercero

Con esta derrota, el Leganés no suma puntos y, no solo desaprovecha la oportunidad de situarse líder provisional, sino que cae una posición en la tabla para situarse tercero en la clasificación (33), a dos puntos de Valdetires (35) que sí que aprovechó la jornada de descanso del V.P. Soto del Real (34) y pasa a liderar la tabla.

La próxima jornada el Leganés intentará redimirse de esta derrota en su enfrentamiento frente al Atlético de Madrid B en casa. El filial ocupa la parte baja de la tabla, pero en los últimos partidos ha tenido una mejoría de resultados, como muestra el empate que consiguió esta jornada frente a Alcorcón B.

Ficha del Partido

Unami C.P.: Elena, Marina, Laura, Patricia y Lucía –cinco inicial–. También jugaron: Rocío, Cris, Marta, Laura Velasco y Tamara.

C.D. Leganés F.S.: Marta, Puche, Sara, Sila y More –cinco inicial–. También jugaron: Andy, Aida, Marina y Patry.

1-0, min. 38 Cris

Declaraciones del Partido

MORE

“Segovia siempre es una salida complicada. Fue un partido de tú a tú que pudo llevarse cualquiera. Necesitábamos la victoria, así que optamos por el juego de cinco, pero la suerte no estuvo de nuestro lado y, un gol a falta de minuto y medio, le dio el partido a un gran Unami.”

AIDA

“Sabíamos de la dificultad de este partido. Segovia siempre ha sido una salida muy muy complicada para el Leganés. Comenzamos el partido con poco ritmo, pero llevando el peso del encuentro. La posesión era nuestra, pero las ocasiones eran escasas, dado al buen hacer defensivo de Unami. En la primera parte tuvimos tres ocasiones claras que no supimos materializar. En la segunda, nuestro juego mejoró y fueron más las llegadas al área segoviana, pero Unami tenía muy claro su juego defensivo y no conseguimos abrir el marcador. Los últimos cuatro minutos y medio jugamos con portera-jugadora, pero no era nuestro día y, en un saque de banda a la altura del área de Unami, un saque rápido nos pilló descolocadas y nos marcaron gol. No pudimos traer el +3 a Madrid, pero hay que levantarse juntas y seguir luchando y trabajando para poner las cosas difíciles a Soto y Valdetires. Quedan 10 partidos para soñar y el Leganés lo tiene claro este año: ¡LuchahastaelFinalSiempre!.”

 

Logo TikiTaska

Crónica patrocinada por Tiki Taska, sede oficial del C.D. Leganés Femenino