Cocinas Rio

Grandes victorias del Primera, Juvenil e Infantil para culminar un buen fin de semana

Infantil J04 Oroquieta 01Feb2015 01Buen fin de semana en el que el Leganés consiguió 3 victorias y solo una derrota. A destacar la gran victoria a domicilio del Primera Regional y la de Juvenil sobre un Móstoles en los primeros puestos de la tabla. El Infantil goleó 1-8 a Oroquieta en un partido aplazado de la jornada 4. El Cadete perdió por la mínima ante el Atlético de Madrid.

PRIMERA REGIONAL

Majadahonda AFAR 4 B 0 – 3 LEGANÉS F.S. B

El filial senior del Leganés FS consiguió este fin de semana tres valiosos puntos en la complicada cancha del Majadahonda. Las locales no dejaron de presionar la salida del balón de las nuestras en todo el partido. En la primera parte ambos equipos tuvieron oportunidades para abrir el marcador, pero las respectivas porteras, en el caso del Lega Elsa, estuvieron muy acertadas.

En la segunda parte el Leganés aprovechó dos saques de banda desde cancha propia para ganar la espalda a la defensa y materializar las dos ocasiones en gol, obra de Sandra y Celia. A falta de pocos minutos para la conclusió Majadahonda arriesgó con portera-jugadora, pero Sandra, muy atenta, robó y envió el balón a la red. Tercera victoria consecutiva para el equipo de Stopy y tercer partido sin encajar gol, convirtiéndose así en uno de los equipos que menos goles ha encajado de la categoría. El domingo a las 16:00 en La Fortuna recibirán al Tres Cantos.

Resultados Primera Regional >
Clasificación Primera Regional >

JUVENIL

LEGANÉS F.S.  2 – 1 F.S.F. Móstoles

El Juvenil femenino termina la primera vuelta con una recompensa importante tras el buen trabajo en los últimos encuentros.

El partido comenzó con un Leganés muy concentrado y agresivo en defensa, y con robos que propiciaban ocasiones de gol ante la portería de Ainhoa.  Tras varias ocasiones de este tipo, el técnico mostoleño pidió tiempo muerto cuando apenas se habían jugado 7 minutos. Este parón le vino muy bien al conjunto visitante para reorganizarse, y evitar las continuas ocasiones locales.

El partido por momentos algo falto de velocidad en ataque, pero con dos equipos volcados en conseguir adelantarse en el marcador. Las locales tuvieron quizá las más claras como un saque de banda que dispuso Laura del Río para que Jeyma empujara a placer, pero que no pudo acertar y se llegó con el 0-0 al descanso.

Tras el paso por vestuarios, llegaron los momentos más emocionantes, sobre todo en los últimos 10 minutos en los que se produjeron los goles. Con un Móstoles más dominador que en la primera mitad, nuestras juveniles seguían basando su juego en una defensa sobresaliente y en la que jugadoras como Laura Agudo estuvieron de nota. Las 3 porteras que jugaron en el partido también mostraron su gran momento de forma, y el trabajo que hacen entrenamiento a entrenamiento.

El partido por momentos se volvía un poco loco y los espacios comenzaban a surgir, ya que ambos equipos arriesgaban. En ese momento, Poli solicitó tiempo muerto para arengar a sus jugadoras y tratar de corregir algunas situaciones con balón que las estaban penalizando. Tras el tiempo muerto, y en una recuperación de balón, Laura Agudo golpeaba el balón desde casi 30 metros y conseguía el 1-0 en el marcador que llenaba de inmensa alegría a las leganenses. En ese momento, el técnico visitante pedía tiempo muerto y cambiaba el sistema  alternando con el juego de 5 para tratar de darle la vuelta luminoso.

En esos momentos, las pepineras pasaron malos momentos ya que no ajustaban bien la defensa y sentían algo de inseguridad. Poli y Manu movieron rápidamente el banquillo e hicieron volver a entrar Alba y Andrea a la pista para que el equipo se centrara en la nueva situación que el equipo rival proponía.

En una mala presión, Móstoles consiguió el empate a 1 , y todavía quedaban 5 minutos que tenían pinta de que podían hacerse muy largos. El equipo que tan bien había trabajado parecía que podía dejarse los puntos al final. Pese a ello, las jugadoras no perdieron la calma y nuevamente consiguieron adelantarse en el marcador y de forma definitiva a través de Andrea.

De esta manera el equipo consiguió los 3 puntos que solo hace que certificar que se van adaptando a la nueva categoría, y aunque tienen muchas cosas que mejorar poco a poco van avanzando.

Resultados Juvenil >
Clasificación Juvenil >

CADETE

LEGANÉS F.S. 2 – 3 Atlético de Madrid Navalcarnero

Nos enfrentamos ante un rival que ya nos encontramos en la primera fase, con la lección aprendida las nuestras salieron al partido muy metidas, seguras en defensa y con ganas de tener la posesión en ataque. Fruto de esta posesión llegaron las primeras finalizaciones por parte de las nuestras, que apenas inquietaron a la portera rival. Era el Atleti Féminas quien se adelantó en el marcador, tras su primera llegada a portería local, después de un disparo cruzado que fue desviado por Esther hacia la portería en un intento de despeje. Con el resultado en contra, las nuestras siguieron haciendo su partido, subiendo la línea defensiva en algunos momentos y mostrándose muy seguras con el balón.

Tras el paso por el vestuario, después de un robo en media pista, rápidamente Pilar puso el empate con un disparo cruzado. Con la igualada en el marcador y las nuestras mostrándose superiores, en un saque largo de la portera, una jugadora rival peinó el balón y se coló por encima de Rocío. Y poco después el 1-3 llegó tras otro rechace en propia puerta a la salida de un córner.

Con el resultado adverso, las nuestras se volcaron en la remontada, y Paula Gallejones remató el 2-3 al segundo palo. Dueñas del balón, y con gran intensidad defensiva, las pepinares pusieron cerco a la portería contraria, pero el buen hacer de sus porteras impidió que se consiguiese sacar algo positivo.

Resultados Cadete >
Clasificación Cadete >

INFANTIL

Oroquieta Espinillo C.D.E. 1 – 8 LEGANÉS  F.S.

Partido dominado por las nuestras que, con una defensa arriba, consiguieron adelantarse rápidamente en el marcador por medio de Ana Exposito, que consiguió los dos primeros goles del partido. Fruto de esta ventaja, el Leganés bajó la línea defensiva intentado robar balones que se tradujesen en contragolpes. Uno de ellos, significó el 3-0 obra de Marta Ramos.

Tras el paso por el vestuario, las nuestras volvieron a salir con la defensa en tres cuartos de cancha y sentenciaron el partido rápidamente hasta llegar al 8-1.

Resultados Infantil >
Clasificación Infantil >

ALEVÍN

LEGANÉS  F.S.  – No hubo jornada de Liga

Resultados Alevín >
Clasificación Alevín >

Fotografía: Oroquieta Espinillo C.D.E. - C.D. Leganés F.S. (Infantil)
Toño Ramos (C.D. Leganés F.S.)