Cocinas Rio

El Atlético de Madrid B pagó los platos rotos del Leganés y se llevó una goleada

J12 Simancas 10Ene2015 02Después de la derrota de la jornada pasada, nuestras chicas querían recuperar sensaciones y retornar a la línea de buen juego y goles que habían seguido hasta el momento. Y lo consiguieron desde los primeros instantes del partido, anotando 4 goles en los cinco primeros minutos, para concluir el encuentro con un contundente 9-1.

La necesidad de los 3 puntos que tenía el C.D. Leganés F.S. se notó desde el principio. Nuestras chicas salieron a la cancha con mucha fuerza y, para despejar todo tipo de dudas, a los 20 segundos ya habían anotado el primer gol de la tarde. Puche recibió en la zona de pívot, disparó a puerta y el balón acabó entrando en la portería desviado por Raquel en propia puerta.

El Futsi intentó reaccionar rápido con dos disparos a portería, pero se encontraron con Marta Balbuena que, en ambos casos, despejó muy bien a córner. El Leganés, lejos de relajarse con el gol, presionó muy bien al rival y a los dos minutos encontró de nuevo el premio cuando Patry recuperó el balón en media cancha y More acabó asistiendo de nuevo a Patry para poner el 2-0 en el marcador.

En esta ocasión, el gol fue un golpe muy duro para las de Navalcarnero y solo un minuto después, tras una buena salida de presión entre Patry y More, la 9 del Leganés acababa cediendo a Puche para anotar el 3-0. Tras el vendaval de goles de estos primeros minutos, Futsi B solicitó un tiempo muerto para tratar  de cortar el ritmo del Leganés y corregir varios aspectos. Sin embargo, sin tiempo para reaccionar, en el minuto 5 Ampi, que lleva varias semanas cuajando muy buenas aportaciones con el primer equipo, finalizó en el segundo palo una buena asistencia de Aida.

Con el cuarto gol llegó una cierta relajación local y, en una buena salida de las colchoneras, Anita se plantó sola ante Marta, pero nuestra portera volvió a evitar el gol visitante. Sin embargo, fue solo un espejismo, ya que Marina, después de un buen trabajo defensivo, robó el balón, tiró una pared con Puche y anotó a placer el quinto gol de la tarde. Y justo antes del descanso, Sara asistió a Aida para marcharse a los vestuarios con un contundente 6-0 a favor.

Menos goles y más relajación en la segunda mitad

En los segundos veinte minutos ambos entrenadores optaron por cambiar a sus porteras y tomaron el relevo Mireya por las locales y Marilia por las visitantes. Con un resultado tan favorable al Leganés, el Atlético de Madrid B optó por arriesgar con portera jugadora, pero, pese a hacer circular el balón con corrección, las rojiblancas no eran capaces de profundizar y de crear claras ocasiones. La que sí que acertó, sin embargo, fue More, que de jugada personal, subió el 7-0 en el marcador.

Pese a la diferencia en el resultado, Futsi no se arrugó y Vir avisó con un gran disparo exterior que se encontró con una buenísima respuesta de Mireya. Nuestra portera, sin embargo, no pudo hacer nada ante una buena triangulación de las de Navalcarnero, cuando Anita, que ejercía de portera jugadora, asistió magistralmente a Chopi que remató libre de marca y recortó distancias en el marcador.

Con el partido sentenciado el ritmo disminuyó y el marcador no volvió a moverse hasta el minuto 30, cuando nuestras chicas de nuevo ampliaban su ventaja de goles con una gran salida de presión que acabó traduciéndose en el 8-1, obra de nuevo de More. Y en el 35, Aida cerró la cuenta con un disparo con el que batió a Marilia, después de una gran acción defensiva de Ampi.

El Leganés vuelve a la segunda posición

La contundente victoria ante el Atlético de Madrid Navalcarnero B le hace subir al Leganés un puesto y vuelve a encaramarse a la segunda posición (36), gracias a la victoria en el duelo directo de favoritos de Valdetires sobre V.P. Soto del Real por un ajustado 4-3. De este modo, las gallegas encabezan  la clasificación (38), mientras que las madrileñas bajan a la tercera posición (34), aunque con un partido menos.

La próxima jornada el Leganés rendirá visita a uno de los equipos más peleones del grupo, el Escuelas Municipales de Alovera. Una escuadra que ya le ha dado más de un susto a las pepineras.

Ficha del Partido

C.D. Leganés F.S.: Marta, Sila, Patry, More y Puche –cinco inicial–. También jugaron: Sara, Aida, Ampi, Lauri, Marina, sandra Hernández y Mireya.

Atlético de Madrid Futsi Navalcarnero B: Cris Lamas, Casandra, Anita, Vir y Ainhoa –cinco inicial–. También jugaron: Mali, Chopi, Flaki, Raquel, Laura Laloma, Roci Blanco y Marilia.

1-0, min. 01 Raquel p.p.
2-0, min. 02 Patry
3-0, min. 03 Puche
4-0, min. 05 Ampi
5-0, min. 13 Marina
6-0, min. 19 Aida
7-0, min. 21 More
7-1, min. 22 Chopi
8-1, min. 30 More
9-1, min. 35 Aida

Declaraciones del Partido - MARINA

“Después de la derrota contra Unami teníamos que ganar y hacer un buen partido para recuperar sensaciones y seguir luchando por la liga. Salimos muy fuertes los primeros minutos y conseguimos ponernos 4-0 muy rápido, lo que nos permitió controlar el partido. Hubo alguna fase del encuentro más irregular, pero en general mantuvimos el control y conseguimos hacer un buen partido.”

 

Logo TikiTaska

Crónica patrocinada por Tiki Taska, sede oficial del C.D. Leganés Femenino