Cocinas Rio

España se impuso a Argentina por 6-2 ante más de 4.000 personas

Espanya-Argentina 09Feb2015

La Selección Española de fútbol sala se impuso ayer a la de Argentina por 6-2 en un encuentro amistoso disputado en el Pabellón Europa que congregó a más de 4.000 personas en el recinto leganense para disfrutar de uno de los mejores partidos que puede deparar el fútbol sala internacional en la actualidad.

El partido, disputado a beneficio de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala (AJFS) y organizado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el Ayuntamiento de Leganés y el Leganés Fútbol Sala, era el primero de los dos amistosos que jugarán ambos combinados en el camino preparatorio de España para el Preeuropeo de Macedonia, que se celebrará del 17 al 22 de marzo. El segundo tendrá lugar hoy en la localidad barcelonesa de Cornellá.

Al choque asistieron, entre otras autoridades, el alcalde de Leganés, Jesús Gómez; el presidente de la RFEF, Ángel María Villar; el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano; el presidente de la AJFS, Antonio García Plata; la ministra consejera de la Embajada de Argentina en España, María Belén Bogado; los concejales del equipo de Gobierno Alejandro Martín Illarregui (Deportes y Participación Ciudadana), Javier de Diego (Hacienda y Patrimonio) y Miguel Ángel Recuenco (Urbanismo e Industrias); los ediles de Unión por Leganés-ULEG Carlos Delgado y Ricardo López y el concejal de Izquierda Unida-Los Verdes Alarico Rubio.

El equipo dirigido por José Venancio se impuso con claridad al conjunto ‘albiceleste’, a pesar de que los argentinos se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Cuzzolino. Pero poco duró la ventaja argentina, pues Sergio Lozano igualó la contienda apenas un minuto después, consumando una bonita jugada individual. Mediada la primera parte, Miguelín culminó la remontada al transformar con fuerza una falta que se coló sin paliativos en la portería albiceleste.

Pola y, de nuevo, Sergio Lozano, pusieron tierra de por medio en el marcador con dos goles más en la primera parte, y Wilhelm acortó distancias para los visitantes estableciendo el 4-2 con el que ambos equipos se marcharon al vestuario.

Tras la reanudación, ambos equipos frenaron un tanto sus ímpetus ofensivos, de tal forma que el marcador no se movió hasta los compases finales del duelo, cuando Rául Campos se benefició de un disparo lejano rechazado por el larguero para sellar el 5-2. A pocos segundos de la finalización, Fernandao anotó el 6-2 definitivo, rematando así un partido en el que España dejó muy buenas sensaciones de cara al Preeuropeo de Macedonia, en el que se medirá a Hungría, Suiza y la selección anfitriona.

Homenaje a tres campeones del Mundo

En el descanso del partido se rindió homenaje a los ex campeones del Mundo Alberto Cogorro, Alberto Riquer y Javier Orol, quienes recibieron, de manos del presidente de la RFEF, Ángel María Villar, una camiseta con su número de internacionalidades: Riquer, 48; Cogorro, 50; y Orol, 76.

Asimismo, la RFEF y el Ayuntamiento de Leganés, por medio del presidente, Ángel María Villar, y el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, intercambiaron presentes de agradecimiento por la colaboración en la organización de este partido.

A la finalización del mismo, el regidor leganense, destacó que “ha sido un gran éxito de público, ya que la ocasión lo merecía, y también en la cancha, pues se enfrentaban dos grandes del fútbol sala Mundial, España y Argentina, y se han impuesto los nuestros con claridad”. Jesús Gómez añadió que “Leganés es una gran ciudad y tiene capacidad para albergar grandes espectáculos y eventos deportivos, y el de hoy es uno más de los que hemos organizado en los últimos años en diferentes deportes como ciclismo, baloncesto, balonmano, voleibol…”.  

Uno de los jugadores homenajeados el descanso, Alberto Riquer, expresó su emoción diciendo que “el acto ha sido muy bonito, en un partido de este nivel, con el pabellón lleno… Estoy muy agradecido y orgulloso por haber podido vestir esta camiseta. Ahora nos da envidia sana de los compañeros que siguen en la selección, a los que deseo el mayor éxito en el Campeonato de Europa del año que viene”.

Entre los componentes del equipo nacional que se impuso a Argentina, Fernandao felicitó “a la afición de Leganés, que nos ha ayudado mucho en los momentos difíciles que hemos tenido, levantándonos y animándonos hasta lograr una buena victoria y un resultado muy positivo”, mientras que el guardameta Paco Sedano incidió en “el espectacular ambiente que hemos vivido, hay que felicitar a la ciudad de Leganés, porque es un lujo jugar con este apoyo. Hemos ganado y hemos jugado con mucha intensidad y a un gran nivel, así que hemos logrado el objetivo y hemos demostrado que somos una de las mejores selecciones del mundo”.

Dos intensas jornadas de fútbol sala

El partido España-Argentina trajo consigo una serie de actividades que se desarrollaron entre el domingo y el lunes, como un clínic para niños de entre 6 y 10 años dirigido el domingo por el C.D. Leganés Fútbol Sala con la asistencia del seleccionador nacional, José Venancio; o los partidos previos de la jornada de ayer en el Pabellón Europa, entre las Escuelas Aguirre AJFS y el CDE Leganés F.S., en categoría alevín, y el que enfrentó a una selección de la AJFS (ex jugadores profesionales) y un combinado de la Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala Femenino.

Fuente: Ayuntamiento de Leganés