Cocinas Rio

Un solitario gol da la victoria y el liderato al Leganés

J17 Alovera 14Feb2015Nuestras chicas volvieron de Guadalajara con los tres puntos en juego, después de superar al Escuelas Municipales de Alovera por un exiguo 0-1. Esta victoria le da a las pepineras el primer puesto en la clasificación, aunque con un partido disputado más que Valdetires y Soto.

En una jornada trascendental para el Lega en la que el líder Valdetires descansaba y no podía sumar puntos, era fundamental para nuestras chicas conseguir la victoria contra el combativo Alovera, de forma que pudiesen seguir dependiendo de sí mismas para lograr los objetivos marcados. Como se preveía, el partido fue muy disputado y el Leganés tuvo que trabajar muy duro hasta el final para sacar el partido adelante.

Arrancó el encuentro con el escenario esperado. El Leganés salió a presionar en toda la cancha, mientras que Alovera le cedía la posesión del balón a las madrileñas y esperaba atrás para intentar dar la sorpresa en alguna contra. Fueron unos primeros veinte minutos muy disputados y con un ritmo muy alto por parte de ambas escuadras. Las primeras ocasiones cayeron de parte de las visitantes, que no eran capaces de acertar en los metros finales. Aunque pronto respondió Alovera con dos avisos, un disparo de Xenia y un uno contra la portera que finalmente no acabaron en gol.

Antes del descanso el Leganés disfrutó de dos claras ocasiones que se estrellaron contra el poste, por lo que se llegó al final de los veinte minutos con un empate sin goles en el marcador.

Puche dio la victoria en los últimos minutos

El segundo periodo fue más de lo mismo, con la diferencia de que el Leganés movió con mucha más velocidad el balón y fue capaz de generar numerosas ocasiones de gol. Alovera, por su parte, sufrió dos contratiempos con las bajas de Xenia y Alejandra, y se vio mermado físicamente con el paso de los minutos, por lo que su presencia en la cancha visitante fue disminuyendo.

Nuestras chicas contaban con la posesión y eran también ellas las que gozaron de muchas oportunidades, pero no estaban afortunadas de cara al gol. Hasta que en el minuto 31, en una buena conexión con el pívot, Puche impuso su pegada para subir el 0-1 en el marcador.

Las jóvenes jugadoras de Alovera no se rindieron con el gol y a partir de ese momento pudo ocurrir cualquier cosa. Las locales pudieron empatar en un balón largo que Elisa controló, pero Sila, providencial, cortó en falta la jugada. Y posteriormente un nuevo lanzamiento al poste de Sara evitaba que el Leganés ampliase distancias en el marcador.

Con un resultado tan ajustado, se sufrió mucho hasta el final, pero nuestras jugadoras supieron competir y aguantar la ventaja y se llevaron los tres puntos ante un magnífico Alovera que desprendió trabajo y confianza en su juego durante los 40 minutos.

El Leganés vuelve a ser líder

Con esta trabajada victoria el C.D. Leganés F.S. vuelve a encaramarse a la primera posición (39) por delante de Valdetires Ferrol (38) y V.P. Soto del Real (37), aunque las pepineras han disputado un encuentro más que sus directos rivales.

La próxima jornada el Leganés recibirá al colista del grupo, Leis Pontevedra, un equipo que se ha renovado totalmente, pero que siempre ha conseguido sorprender a las pepineras. Las gallegas buscan salir de los puestos de descenso, por lo que intentarán dar la campanada venciendo al líder.

Ficha del Partido

Escuelas Municipales Alovera: Elisa Robles, Alejandra, Elisa Elvira, Virginia y Xenia –cinco inicial–. También jugaron: Desi, Leti, Jessy y Rocío Espinosa.

C.D. Leganés F.S.: Marta, Sila, Patry, More y Puche –cinco inicial–. También jugaron: Marina, Sara, Andy, Aida y Sandra Hernández.

1-0, min. 31 Puche

Declaraciones del Partido - SANDRA HERNÁNDEZ

“Partido muy complicado ya que no conseguimos materializar las ocasiones que tuvimos. Tratamos de circular rápido y con criterio el balón para no conceder contras al rival. Alovera realizó un buen partido con las ideas muy claras y nos lo puso muy complicado, pero al final sumamos tres puntos que nos permiten mantenernos arriba.”

 

Logo TikiTaska

Crónica patrocinada por Tiki Taska, sede oficial del C.D. Leganés Femenino