Cocinas Rio

El Leganés estrena el liderato con un festín de goles

J18 Leis 21Feb2015 01En el duelo entre líder y colista el Leganés se mostró muy superior desde el principio y no dio lugar a la sorpresa en La Fortuna, goleando a las gallegas por un contundente 12-2. El resultado permite a las pepineras afrontar desde lo más alto las dos próximas jornadas que serán claves para el campeonato.

El partido comenzó con un detalle precioso del equipo a su compañera Anita, lesionada de gravedad en la rodilla a principio de temporada y que fue operada hace tan solo unas semanas. Las chicas lucieron una camiseta dando ánimos y deseándola una pronta recuperación. Además, antes del pitido inicial, las pepineras recibieron un contratiempo con la lesión de tobillo de Andy, que no pudo participar en el encuentro.

Cuando el balón empezó a rodar, pronto comenzaron a llegar las ocasiones por ambos bandos. Primero avisó Aida con un disparo que se marchó por muy poco y respondió Leis con un lanzamiento ante Marta. El Leganés no quería repetir los errores del pasado que le costaron una dolorosa derrota en casa que le acabó costando una fase de ascenso, así que salió decidido a anotar un gol tempranero que le diese tranquilidad, por eso comenzó moviendo muy rápido el balón ante la defensa a media cancha que planteó Leis. Las gallegas por su parte, decidieron esperar y salir rápido a la contra. 

El Leganés cumplió pronto su objetivo y, en el minuto 2, tras un buen robo de Aida, More la asistió para que la 7 del Leganés inaugurase el marcador. Y menos de un minuto después, Sila vio desmarcada a Sara y esta, con un sutil toque, sorteó a la portera, estableciendo el 2-0. El tercer gol de la tarde llegó unos instantes después, cuando Sandra Hernández se escapó de su par para ceder a una Puche que no perdonaba al segundo palo.

El partido estaba saliendo redondo, así que Mondo y Toñín decidieron hacer debutar a la Juvenil de primer año Laura del Río, la quinta jugadora del filial que lo hacía esta temporada en partido oficial. Y nada más entrar, la debutante a punto estuvo de marcar, pero acabó cruzando el balón en exceso. Leis respondió con el 3-1, después de un fallo en el saque de un córner por parte de las pepieneras, Alicia batió a Marta de potente disparo.

Pero el gol no afectó a las leganenses, que pronto aumentaron su renta en el marcador. Primero Puche batió por bajo a la portera para subir el 4-1 y poco después, Marina, muy activa durante los primeros minutos en los que empotró hasta tres balones contra el poste, acabó aprovechando un rechace para anotar el 5-1.

Y antes del descanso llegó la alegría a La Fortuna cuando Laura del Río salvó la salida de la portera con una picada y marcó el sexto gol de la tarde y el primero de la temporada de la juvenil con el primer equipo.

En la segunda parte aumentó la superioridad

A la vuelta de los vestuarios, y con el paso de los minutos y las rotaciones locales, las diferencias entre líder y colista se hicieron cada vez más evidentes. Pese a que Leis jamás bajó los brazos, se vio superado una y otra vez por las pepineras y los goles fueron cayendo, así Sara, Puche y Sila marcaron tres goles más para aumentar el marcador hasta el 9-1.

Las gallegas, por medio de Jessy, recortaron distancias con un disparo directo en una falta al borde del área, pero en los tres últimos minutos, el Lega sentenció con tres bonitas triangulaciones materializadas por Patry, Aida y Sandra para concluir el partido con 12-2 a favor de las locales. Gran resultado en el que lo mejor fue el debut con mucho desparpajo y calidad de Laura del Río, con un gol y una asistencia, y lo peor, la lesión de Andy, de la que habrá que esperar su evolución.

El Leganés afrontará como líder su duelo ante Soto

Los tres puntos logrados ante Leis permiten al Leganés mantenerse en la primera posición (42) para afrontar las dos próximas jornadas que serán fundamentales para el desarrollo del campeonato liguero desde lo más alto de la tabla. Su rival la próxima jornada será el tercer clasificado, V.P. Soto del Real (38), al que visitará el sábado a partir de las 18h. Y dentro de dos jornadas el enfrentamiento será contra el segundo clasificado, Valdetires (41), que viajará a Leganés en un duelo apasionante.

Ficha del Partido

C.D. Leganés F.S.: Marta, Sila, Sara, More y Aida –cinco inicial–. También jugaron: Marina, Patry, Sandra Hernández y Laura del Río.

Leis Pontevedra: Tamara, Alicia, Mar, Bea y Jessy–cinco inicial–. También jugaron: Patri, Alejandra y Marta.

1-0, min. 02 Aida
2-0, min. 03 Sara
3-0, min. 05 Puche
3-1, min. 12 Alicia
4-1, min. 15 Puche
5-1, min. 17 Marina
6-1, min. 18 Laura del Río
7-1, min. 21 Sara
8-1, min. 23 Puche
9-1, min. 34 Sila
9-2, min. 36 Jessy
10-2, min. 38 Patry
11-2, min. 39 Aida
12-2, min. 39 Sandra

Declaraciones del Partido - MARTA BALBUENA

“Nos enfrentábamos a un equipo con el que a la ida nos tocó sufrir mucho para conseguir los tres puntos, aunque en esta ocasión había sufrido cambios en la plantilla. Nos adelantamos muy pronto en el marcador y con el 3-0 ellas consiguieron acortar distancias. Nos fuimos al descanso con un resultado de 6-1 y al finalizar logramos el 12-2 definitivo. Es una victoria fundamental ya que esta semana tenemos un enfrentamiento muy importante. Esperamos disfrutar mucho de estas semanas que nos vienen y colocarnos en lo más alto de la tabla.”

 

Logo TikiTaska

Crónica patrocinada por Tiki Taska, sede oficial del C.D. Leganés Femenino