Cocinas Rio

Gran victoria del Leganés sobre uno de los cocos de la categoría

J19 Soto 28Feb2015 01Nuestras chicas se quitaron los complejos en Soto del Real y se llevaron algo más que los tres puntos en su victoria sobre uno de los favoritos a ganar todo. Ambos equipos brindaron un gran espectáculo, pero el Lega estuvo más acertado de cara al gol y lo aprovechó llevándose la victoria a domicilio por 3-6.

Los primeros minutos fueron reflejo de lo que iba a ser el partido, sin un dominador claro, pero con mucha intensidad y un ritmo frenético. Comenzó avisando Patri García por la banda izquierda y respondió Sara con una galopada con autopase incluido que cortó con apuros Belén tras la salida de Helen. La réplica llegó por parte de Martica desde fuera del área, y a renglón seguido fue Puche la que remató tras una buena pared con Sila y Belén volvió a cortar.

Este ritmo vertiginoso no frenó hasta que a los seis minutos un fuerte golpe entre Anilla y Belén, que se saldó con cuatro puntos de sutura para la primera y un enorme chichón para la segunda, calmó a las dos escuadras. El parón le sentó mejor al Lega, que comenzó a mover con más fluidez el balón ante la presión sotorrealeña.

Después de la derrota ante Valdetires y el empate ante Alcorcón B, las de Soto no se podían permitir perder ningún punto más, por lo que arriesgaron algo más que las pepineras, sin embargo las ocasiones llegaron por ambos bandos y las porteras se encargaron de que no subiese ningún gol al marcador. En el minuto 9, con una buena combinación, el Lega superó la presión local y More asistió al segundo palo para que Puche, libre de marca, mandase el balón al fondo de la red para júbilo de la numerosísima afición pepinera que viajó hasta Soto del Real para animar a nuestras chicas.

Con la ventaja en el marcador el Leganés bajó un poco su defensa y concedió el peso de la circulación a Soto. Las de Guille Camarón y Jorge Irala trataron de encontrar grietas en la defensa visitante, pero la mayoría de sus balones acababan en disparos laterales que, unas veces Marta y otras la defensa, se encargaban de mandar fuera. En el minuto 11, Soto cayó en la trampa de la defensa visitante y, entre Marina y Sara, recuperaron el balón. Sara, que fue duda para el partido hasta el último momento, inició una galopada y cedió a Puche que, otra vez libre de marca, no perdonó con el segundo en su cuenta.

Tras un tiempo muerto de las locales, Soto del Real espabiló y el Lega aprovechó para afianzar su defensa. Las azules lo intentaron de todas las maneras, pero Sila, Patry, More y Aida parecían multiplicarse y, cuando no eran ellas, en la portería pepinera se levantó un muro con una Marta que lo paró todo.

En esta ocasión un tiempo muerto del Leganés calmó los ánimos y nada más salir Marina estuvo a punto de rematar una diagonal larga. Soto lo siguió intentando y dispuso de ocasiones, pero era el día de Marta Balbuena y no lograron batirla. Y para rematar la primera mitad, casi con el tiempo cumplido, Aida se jugó un precioso uno para uno en banda, cedió a More en el segundo palo y, con la portera batida, cuando ya se cantaba el gol, Anilla sacó bajo palos mientras sonaba la bocina del descanso.

Una segunda parte de vértigo

La segunda parte arrancó con un Soto conocedor de que una derrota le descolgaba de la cabeza de la tabla, por lo que salió volcado en la portería visitante. El primer minuto volvió a ser frenético, con un disparo al poste de Patri García por parte de las locales, un tres para uno en la contra de las pepineras y una nueva contra de las de Soto que desbarató Marta.

Fruto del acoso que estaba sufriendo el Leganés, llegó el gol de Anilla, que recortaba distancias en el segundo palo. Mondo optó por hacer rotaciones para tratar de contrarrestar el potencial ofensivo de las de Guille Camarón y, cuando parecía que peor lo estábamos pasando, llegó el golazo de Patry Montilla, a la salida de una banda para colocar el 1-3 en el marcador, golpear duro la moral sotorrealeña y alentar a las pepineras.

Soto apretaba toda la cancha en un tremendo derroche físico de sus jugadoras, mientras que el Leganés, jugando con el resultado a favor, alternaba defensas. Esta situación desorientó el ataque local y en el minuto 30, después de un robo a veinte metros de portería, Puche lanzó la contra, cedió a Patry, que se sumó espectacularmente al ataque, y asistió con precisión a More que no perdonó y subió el cuarto al marcador.

La diferencia en el luminoso obligó a Guille a arriesgar con portera-jugadora. Los fantasmas del pasado, después de perder en casa en la ida a falta de 14 segundos con esta estrategia, se dedicó la defensa del Leganés a espantarlos a base de concentración defensiva y piernas, haciendo infructuosos los primeros intentos de las locales.

A siete minutos del final llegó una de las jugadas polémicas de la tarde, cuando los árbitros interpretaron que Marta sacó la mano fuera del área en un saque de portería. La acción fue muy protestada por el banquillo visitante, y la falta al borde del área finalizó en gol después de abrirse la barrera al lanzamiento de Martica.

Quedaba aún mucho tiempo por delante y Soto consiguió acercarse a un gol de las pepineras después de anotar Pitu de manera magistral un penalti por mano de Sara. Con 3-4 en el marcador Mondo y Toñín decidieron solicitar un tiempo muerto para tranquilizar a sus chicas y recordar conceptos. A la vuelta Marina robó en primera línea, se escapó como un relámpago hacia el área contraria y fue derribada en lo que suponía la sexta falta de Soto. En el doble penalti, Sila, que nunca falla en los grandes momentos, apareció también esta vez para anotar el tranquilizador 3-5 a falta de dos minutos.

En ese tiempo todavía ocurrieron muchas cosas. Pitu no fue capaz de aprovechar un doble penalti para Soto, mientras que Marina marcó el 3-6 definitivo tras una recuperación y saque rápido de Marta. Fin del partido y alegría para la ruidosa afición del Lega, que enmudeció en muchas ocasiones a los locales e hizo que nuestras chicas jugasen como en casa. A destacar el gran trabajo físico de todo el equipo.

El Leganés llega líder a su duelo contra Valdetires

La gesta del Lega le da confianza y le mantiene más vivo que nunca en el primer puesto de la clasificación (45), por delante de Valdetires (44) y el propio V.P. Soto del Real, tercero ya a siete puntos del Leganés, aunque con un partido menos. La próxima jornada, que será dentro de dos fines de semana, vivirá el duelo estrella. Valdetires Ferrol viaja a La Fortuna para dilucidar quién manda en el grupo IV de la Segunda División. Aunque el Leganés comanda la tabla, Valdetires solo está a un punto y ha disputado un partido menos, por lo que la victoria será fundamental para las pepineras si no quieren dejarlas escapar.

Ficha del Partido

V.P. Soto del Real: Helen, Patri García, Coral, Anilla y Martica –cinco inicial–. También jugaron: Pitu, Belén, Chili y Tayra.

C.D. Leganés F.S.: Marta,More, Puche, Sara y Sila –cinco inicial–. También jugaron: Aida, Marina, Patry y Sandra Hernández.

0-1, min. 09 Puche
0-2, min. 11 Puche
1-2, min. 23 Anilla
1-3, min. 25 Patry
1-4, min. 30 More
2-4, min. 35 Martica
3-4, min. 37 Pitu (p)
3-5, min. 38 Sila (d.p.)
3-6, min. 39 Marina

Declaraciones del Partido - AIDA

“En primer lugar, quería agradecer a toda la familia del Leganés por acercarse hasta Soto, animarnos como lo hicieron y ayudarnos a conseguir esta gran victoria. Al club por su esfuerzo, a la cantera por su aliento y a los familiares por estar siempre ahí.

Los primeros minutos de partido fueron de tanteo por ambos equipos, sabíamos la intensidad que imprime Soto y éramos conscientes que teníamos que superarla y así fue. Conseguimos adelantarnos por partida doble antes del descanso, aunque ellas tuvieron sus ocasiones, no contaban con la presencia de una inconmensurable Marta que paró todo lo que le llegó.

En la segunda parte, lejos de relajarnos por el resultado, seguimos con esa intensidad y ganas que este club siempre quiere mostrar. Soto adelantó líneas y consiguieron un gol. Este equipo no se arrugó y siguió luchando. Gracias a ello nos pusimos pronto con un claro 1-4. En ese momento Soto se puso con portera jugadora, pero no consiguió con su juego meternos ningún gol, si no que gracias a dos acciones a balón parado, volvieron a meterse en el partido. Por suerte, poco duró el susto para nuestra afición, ya que Sila de doble penalti consiguió de nuevo ampliar la ventaja para el Lega. Y después, gracias a otra gran defensa de cinco, logramos el sexto gol de la tarde. El equipo y el cuerpo técnico se merecían un partido así. Victoria que nos da mucha confianza e ilusión para seguir trabajando.”

 

Fotografía: V.P. Soto del Real - C.D. Leganés F.S.
@Elsa14_5 (C.D. Leganés F.S.)


Logo TikiTaska

Crónica patrocinada por Tiki Taska, sede oficial del C.D. Leganés Femenino