Cocinas Rio

El Leganés da un paso de gigante en la liga

J20 Valdetires 15Mar2015 01Con su gran victoria sobre Valdetires Ferrol por 7-4 nuestras chicas dan un paso al frente y aumentan las distancias que les separan de sus perseguidoras. En un pabellón de La Fortuna a rebosar y con todos los aficionados animando sin parar, las pepineras cumplieron y ofrecieron un bonito espectáculo que se completó con los tres puntos.

Era un partido clave y decisivo para el devenir liguero y no defraudó. Los dos equipos se jugaban mucho, pero era el Leganés el que tenía menos margen de error. Con solo un punto de diferencia sobre las gallegas, pero con un partido disputado más, cualquier concesión podía poner cuesta arriba el campeonato para las madrileñas. Pero nuestras chicas volvieron a demostrar que siempre dan la cara en las grandes ocasiones y, arropadas por la pasión de su público, pronto encarrilaron el encuentro e hicieron que Valdetires fuera a remolque a lo largo de todo el encuentro.

Los dos equipos salieron cautos a la cancha. Había mucho en juego y cada cual quería estudiar al rival en los primeros compases. Las locales eran más dueñas del balón, pero las ocasiones llegaban por ambos bandos. En una jugada en el área Puche cayó derribada y el árbitro señaló penalti. Sila fue la encargada del lanzamiento y, tal y como nos tiene acostumbrados, no falló y adelantó a las pepineras en el marcador.

Pese al gol, el Leganés continuó dominando el juego y con rápidas transiciones y circulaciones del balón, seguían llegando con mucho peligro a la portería ferrolana. De este modo anotaron dos goles más. El primero de Aida, tras rematar a la perfección una bonita contra después de un robo en cancha propia de Patry, y el segundo de Marina, que, después de una nueva recuperación de Patry, recogió en el área un rechace y, tras revolverse, colocó el balón en el único hueco posible donde ni portera ni defensa pudieron hacer nada para evitar el gol.

Con el 3-0 a favor las fuerzas se igualaron, pero seguía siendo el Leganés, llevado en volandas por su afición, el que generaba más sensación de peligro en la portería rival. La ocasión más clara para las gallegas fue por parte de Erika, pero su lanzamiento se estrelló contra el palo. En el minuto 19 More fue amonestada con su segunda tarjeta amarilla por sacar de banda rápidamente. Su expulsión provocó un desbarajuste defensivo en las pepineras que, tras quedarse con tres jugadoras de campo, se vieron obligadas a cometer la sexta falta que permitió a Valdetires disponer de un doble penalti a pocos segundos del final de la primera parte. Erika fue la encargada de lanzarlo y Marta Balbuena no pudo hacer nada ante el magistral lanzamiento de la internacional.

Valdetires asustó en los primeros minutos

El paso por los vestuarios sirvió para que las gallegas espabilasen y saliesen a la cancha con ganas de recortar las distancias que les separaban de las pepineras. Esto, unido a que nuestras chicas salieron algo más confiadas y sin la intensidad de la primera parte, hizo que Valdetires, a través de Sheila, anotase un 3-2 que puso nervioso a La Fortuna. Sin embargo, el tanto, en vez de sembrar dudas en las locales, sirvió para espolear a un Lega que, con un cambio en su defensa y presionando más arriba, rápido volvió a meterse en el encuentro. Y tan solo dos minutos después, Aida culminó a la perfección por la banda izquierda una rápida salida de presión con un disparo con rosca que, teledirigido, entró por el palo largo.

A partir de ese momento se jugaron los minutos más broncos del partido, en los que los dos equipos pusieron mucha lucha, pero poco juego y ocasiones, hasta que en una jugada personal Sara anotó el quinto gol que daba tranquilidad a las leganenses.

Faltaban casi ocho minutos, las distancias cada vez se ampliaban más y Queru decidió arriesgar con el juego de cinco. Nuestras chicas, que ya tenían la lección bien estudiada del partido de ida, no solo no se vieron sorprendidas por los ataques en superioridad de las ferrolanas, sino que aprovecharon esta situación para anotar dos goles más. El sexto llegó después de una contra perfecta entre Lauri y Aida y el séptimo tras una cabalgada de Sara, que fue sorteando rivales desde su propio área hasta que cedió al segundo palo para que Sandra Hernández marcase a placer.

Con un claro 7-2 en el marcador y con pocos minutos para el final, el Leganés se relajó y Valdetires, que continuó insistiendo con el juego de cinco, adornó el marcador con dos goles más, anotados por Alba, que dejaron el marcador final en un gran 7-4 a favor de las pepineras.

El Leganés se asienta en la primera plaza

Los tres puntos logrados ante Valdetires le permiten al Leganés ampliar su renta a cuatro. Las gallegas tienen que disputar un encuentro más que las madrileñas, por lo que las pepineras, pese a asentarse en el liderato, no pueden permitirse fallar. El Leganés es líder en el Grupo IV de Segunda División Nacional con 48 puntos. Segundo es Valdetires con 44 y tercero Soto del Real con 41.

La próxima jornada el Leganés afronta frente a Mora un duelo a priori más sencillo, tal y como indica la clasificación, ya que las toledanas son undécimas con 14 puntos. Sin embargo, el Leganés, tras afrontar los dos enfrentamientos directos contra segundo y tercero, no debe bajar la guardia y está obligado a conseguir la victoria en una cancha donde ya cayó derrotado en un partido preparatorio de pretemporada.

Ficha del Partido

C.D. Leganés F.S.: Marta, Patry, Sila, More y Puche –cinco inicial–. También jugaron: Aida, Marina, Sara, Laura Medina y Sandra Hernández.

Valdetires Ferrol: Nerea, Sheila, Alba, Diana y Erika  –cinco inicial–. También jugaron: Ale, Belén, Andrea y Elena.

1-0, min. 02 Sila (p)
2-0, min. 05 Aida
3-0, min. 07 Marina
3-1, min. 19 Erika (d.p.)
3-2, min. 22 Sheila
4-2, min. 24 Aida
5-2, min. 33 Sara
6-2, min. 35 Aida
7-2, min. 36 Sandra Hernández
7-3, min. 36 Alba
7-4, min. 38 Alba

Declaraciones del Partido

MORE

Preparamos el partido desde el primer minuto de entrenamiento del lunes trabajando cada detalle de las ferrolanas, un equipo que seguro vendría a La Fortuna a llevarse el partido. Salimos a la pista con las ideas muy claras, sabiendo que había que competir el partido hasta el final. Un encuentro que se nos puso de cara muy pronto, con tres goles en pocos minutos. Controlamos muy bien la primera parte, aunque nos cargamos de faltas y llegó con esto el primer gol de Valdetires en un lanzamiento de doble penalti.

La segunda parte empezó con un gol de Ferrol que ponía el 3-2 en el marcador y que nos metía algo de miedo. Pero una defensa muy fuente y un ataque inmejorable del equipo, consiguió que nos pusiéramos 7-2 y que todo se nos pusiera de cara para llevarnos un importantisimo +3. Con todo mucho más calmado y aguantando hasta el final, Ferrol marcó dos goles y el partido terminó con  un 7-4 que nos deja un muy buen sabor de boca.

Dar las gracias a la cantera del club y a nuestra afición una vez más. Es un placer y un auténtico lujo contar con su apoyo incondicional que hace que cada partido sintamos  que jugamos con una jugadora más.”

LAURA MEDINA

Era un partido muy importante en el que nos jugábamos mucho. El equipo estuvo muy concentrado en todo momento, ya que conseguimos hacer todo lo que habíamos trabajado durante la semana. Con el 3-0 quizá el equipo se relajó, con lo que Valdetires aprovechó para recortar distancias y acercarse con un 3-2. En la segunda parte conseguimos adelantarnos con un 7-2 después de jugar con mucha intensidad, un brillante juego en ataque y una gran defensa en su juego de cinco. Con todo esto, las gallegas metieron dos goles más.

Hay que agradecer a la afición del Leganés, por todo su apoyo durante todo el partido y, aunque seamos líderes, hay que seguir trabajando porque aún queda mucho y no está todo hecho.

 

Fotografía: C.D. Leganés F.S. - Valdetires Ferrol
Toño Ramos (C.D. Leganés F.S.)


Logo TikiTaska

Crónica patrocinada por Tiki Taska, sede oficial del C.D. Leganés Femenino