Cocinas Rio

El Leganés debuta en Liga con victoria ante Leis Pontevedra

56125156c2-20151003-diegotorrado-leis-vs-majadahonda04El primer equipo femenino del C.D. Leganés Fútbol Sala arrancó la competición liguera este fin de semana con una importante victoria en su visita a la cancha del Leis Pontevedra.

El partido comenzaba con Leis Pontevedra dejando llevar al Leganés la iniciativa del juego y posicionando su defensa en media cancha. Las primeras ocasiones cayeron del lado visitante, si bien, la férrea defensa de las gallegas impedía la materialización de las mismas. El peligro de las gallegas llegaba en forma de contra hasta que en el minuto 6 una banda mal defendida por las pepineras ocasionaba un rechace dentro del área que recogía Alicia para subir el 1 a 0 al marcador.

El gol expolió a las madrileñas que  presionaban con ahínco la salida de balón local ahogando una y otra vez a las pontevedresas, pero unas veces el palo , otra la portera y otra la falta de puntería hacían que el marcador no se moviese hasta el minuto 13, cuando un robo en primera línea y tras asistencia de Puche, Sila batía por fin a la meta local. 

Un minuto más tarde sería Sara quien marcase tras recuperar en cancha propia y lanzar una buena contra. Corría el minuto 14 y el Leganés había dado la vuelta al resultado, con el que se llegaría al descanso. 

Emoción hasta el final

La vuelta a pista sentó mejor a las visitantes quienes durante los primeros 6 minutos avasallaron la meta local sin acierto. Los minutos aminoraron el huracán de salida y el paso de los minutos, con un marcador corto, hizo crecer la fé del Leis Pontevedra que gozó de varias contras en la segunda mitad, si bien no revistieron demasiado peligro para la meta defendida por Merce.

El partido lo cerraba Leganés a la contra y con Sila marcando en el segundo palo en el minuto 39. 

Con esta victoria el Leganés suma sus tres primeros puntos. Dentro del Grupo IV en el que se encuentran las pepineras, también sumaron los tres puntos el Viaxes Amarelle en su visita a la cancha del C.D. Mora, el Unami en casa ante el Chiloeches, el Alovera tras su victoria en casa ante el A.D . Alcorcón B y el At. Féminas Navalcarnero B que venció al Humanes Basket. Con un punto se encuentran VP Soto del Real y ADAE Simancas tras acabar en tablas el encuentro entre ambos.

La próxima jornada se podrá ver el estreno liguero del Leganés en casa, que recibirá la visita del C.D. Mora de Toledo. Mientras que el Leganés buscará sumar los tres puntos ante su afición, las toledanas lucharán por sumar sus primeros puntos.

Ficha del Partido

Leis Pontevedra F.S.: Iria, Paloma, An, Jessica y Tamara –cinco inicial–. También jugaron: Carla, Bibi, Mar, Patri, Lucía, Ali y Lara.

C.D. Leganés F.S.: Merce, Sila, Laura Medina, Silvia y Puche –cinco inicial–. También jugaron: Sara, Patry, Laura Morales, Marina y Aida.

1-0, min. 06 Alicia
1-1, min. 13 Sila
1-2, min. 14 Sara
1-3, min. 39 Sila

Declaraciones del Partido - Puche

Era el primer partido de la temporada y todas teníamos muchas ganas de empezar a competir y de volvernos a casa con una victoria. Jugamos con gran intensidad y a pesar de que encajamos el primer gol, supimos sobreponernos y superar la situación. Para nosotras era muy importante volver a recuperar buenas sensaciones que será muy positivas de cara al siguiente partido, Mora. Ahora tenemos que seguir trabajando más y más.

Fotografías: Leis Pontevedra F.S. - C.D. Leganés F.S.
Pontevedra Viva 


Logo TikiTaska

Crónica patrocinada por Tiki Taska, sede oficial del C.D. Leganés Femenino