Cocinas Rio

El Alevín se estrena en Liga con el objetivo de aprender y disfrutar del fútbol sala

AlevinPreviaTemporadaLas más pequeñas del Leganés inician el curso con los objetivos muy claros: aprender, divertirse, adquirir conceptos nuevos e ir mejorando día a día. Ganas, trabajo e ilusión no les falta para conseguirlo.

Para empezar nuestras chicas en su debut recibirán a un rival complicadísimo que la pasada temporada quedó subcampeón de Liga.

LEGANÉS F.S. MASDEPORTE - F.S.F. SAN FERNANDO A
P.M. LA FORTUNA - Leganés
17/10/2015 - 13:00h.

Pretemporada del equipo

El equipo Alevín ha disputado dos partidos de preparación en esta pretemporada. El primero de ellos fue la puesta en escena frente a Móstoles, en el que nuestras chicas empataron a 3, después de un enfrentamiento  con ocasiones para ambos equipos. El encuentro sirvió para verlas por fin en un partido y las sensaciones fueron positivas.

El segundo partido le enfrentó al Alcorcón A a domicilio. Nuestras avellanes cayeron derrotadas por 4 a 1, pero pudimos ver un encuentro en el que las niñas se fueron encontrando más a gusto dentro del campo, aunque aún les queda mucho camino por recorrer.

Novedades de la temporada

Tan solo repiten Eva, Lucía, Ailil y Nuria respecto al equipo del año pasado, ya que el resto ha subido al  Infantil. El grupo Alevín de esta temporada ha cambiado casi completamente, desde el cuerpo técnico, donde han cogido las riendas del equipo Roberto y Dani, hasta cada una de las 10 jugadoras restantes que hemos incorporado al club y que deberán ir conjuntándose e ir aprendiendo poco a poco este deporte y lo que conlleva.

Ver plantilla del Alevín del C.D. Leganés F.S - Temporada 2015/16 >

Precedentes

Independientemente de haber logrado una séptima plaza el año pasado, el equipo se confecciona con la mentalidad en base a adquirir un aprendizaje y no a un puesto en la tabla. Sin duda, el grupo luchará por hacerlo cada día mejor, asimilar conceptos y desarrollarse individual y colectivamente cada una de nuestras jugadoras.

Equipos a los que se van a enfrentar

En la liga este año tendremos los mismos equipos que disputaron la liga el año pasado, a excepción del Atlético Entrevías. En su lugar estará el San Agustín de Guadalix. Finalmente ha quedado un grupo de 10 equipos formado por: AD Alcorcón A y B, Atlético Féminas Navalcarnero, La Paloma, Móstoles, San Fernando A y B, Recuerdo, San Agustín, además del C.D. Leganés F.S.

Ver calendario de Liga del Alevín >

Declaraciones-Jugadoras Alevin

Por último, hemos charlado con Rober y con nuestra portera Eva. Esto es lo que nos han contado sobre cómo ven su a su equipo y a sus rivales:

  • El estilo del Leganés va a ser…
    (ROBER) Estructuras sencillas y con las ideas claras para que ellas puedan asimilar conceptos y ejecutar por sí mismas.
    (EVA) La unión del estilo que tenga cada una.

  • Los puntos fuertes del Leganés son…
    (ROBER) La ilusión que derrochan las jugadoras cada entrenamiento que hace de él un grupo trabajador.
    (EVA) Que perdamos o ganemos, nunca nos rendimos.

  • Los puntos menos fuertes del Leganés son…
    (ROBER) El inicio con un equipo nuevo casi al completo, hará que cueste el arranque.
    (EVA) Ganar la liga, pero lo daremos todo.

  • El Leganés va a luchar por…
    (ROBER) Por que cada jugadora acabe el año satisfecha de ella misma y orgullosa de la implicación y aportación en el grupo.
    (EVA) Toda la gente que nos apoya.

  • Cuidado con…
    (ROBER) La impaciencia por querer metas antes de lo debido que nos lleve a la ansiedad por lograr fines que no sean tan importantes.
    (EVA) Los rivales que tenemos.

  • Los rivales directos del Lega van a ser...
    (ROBER) En trabajo, todos.
    (EVA) Alcorcón, San Fernando y Atlético de Madrid Navalcarnero, porque son rivales muy fuertes.

  • Mi equipo favorito para ganar la Liga es…
    (ROBER) Al ser la primera categoría en femenino, hace que los equipos sean muy fluctuantes en el nivel cada año. Supongo que clubes más consolidados en el tiempo y con varios equipos en el grupo tendrán muchas papeletas para ello. Si me tuviera que arriesgar, supongo que San Fernando A o Atlético. Féminas Navalcarnero.
    (EVA) Alcorcón.

  • El equipo al que hay que no hay que perder de vista es… 
    (ROBER) Sin duda, y con el tiempo, el nuestro.
    (EVA) La Paloma, no será un rival fácil.
     
  • Al equipo al que tengo especiales ganas de ganar es…
    (ROBER) Cada partido va a ser un reto diferente, ninguno en especial.
    (EVA) Al Alcorcón.

  • Mi objetivo personal para esta temporada es…
    (ROBER) Que a finales de junio, en el último entrenamiento, las jugadoras me digan con ilusión y ganas que quieren comenzar con la siguiente temporada. Esa será una buena señal de que con la filosofía que tenemos hayan aprendido, lo hayan disfrutado y quieran seguir siendo del Leganés.
    (EVA) Esforzarme al máximo para ser mucho mejor.

  • La jugadora del equipo que este año va a dar que hablar es
    (ROBER) Pese a que intentaré sacar lo mejor de cada una de ellas, buscaré que lo que más dé que hablar sea: “el ALEVÍN DEL LEGA”.
    (EVA) Alba.