Cocinas Rio

Una gran segunda parte da la victoria al Lega en San Fernando

J03 SanFer-Lega c18Oct2015Las pepineras se fueron al descanso con ventaja de un gol y un penalti fallado, pero en la segunda mitad el Leganés desplegó todo su potencial para finalizar el encuentro con un claro 0-5 a favor.

El Leganés se presentó en la mañana del domingo en San Fernando conocedor de todos los resultados de su grupo y consciente de la necesidad de la victoria si quería seguir liderando la tabla.

Arrancó el partido con las pepineras tomando la iniciativa, mientras que F.S.F. San Fernando esperaba en su campo con una defensa muy agresiva y aprovechando las contras rápidas con balón. En el minuto 6, un gran disparo exterior de Lauri Morales se introducía en las redes de la portería local y estrenaba el marcador para las pepineras.

Tras el gol, el Leganés continuó disfrutando de numerosas y buenas ocasiones que se encontraron continuamente con la portera local y con el palo y el larguero en otras dos ocasiones. Sin embargo, pronto se colocó con cinco faltas en los primeros diez minutos y las naranjas dispusieron de tres dobles penaltis a su favor que no supieron aprovechar.

Cuando parecía que los dos equipos se iban a marchar al descanso con ventaja por la mínima para las pepineras, en el último minuto el árbitro señaló un penalti a favor del Leganés y expulsó a la jugadora local por doble tarjeta amarilla. El disparo de Sila fue bloqueado por la portera de San Fernando y el marcador no se movió.

Gran segunda parte del Lega

El F.S.F. San Fernando arrancó la segunda parte en inferioridad tras la expulsión de la primera parte y Sila, para resarcirse del penalti errado, aprovechó la superioridad con un gol sobre la bocina.

El partido en esta segunda mitad se intensificó y, si los primeros veinte minutos fueron más igualados, en los segundos se vio al mejor Leganés de la temporada, con velocidad, desborde y muchas llegadas a puerta, en los que la mejor jugadora local fue su portera. Así fueron llegando los goles. El 0-3 lo anotó Sara en el minuto 30 en un dos para uno. El cuarto lo subió Aida al marcador tras una gran contra montada por Marta Balbuena, que Aida finalizó con una magnífica vaselina lateral.

Con el cuarto gol San Fernando intentó recortar distancias jugando de cinco, pero tras dos minutos infructuosos en los que no fueron capaces de intimidar a la férrea defensa pepinera, decidieron desistir. A falta de siete minutos para el final Sara cerró el marcador con el quinto gol tras una gran asistencia de Aida, que destacó a lo largo de todo el partido.

El Leganés sigue líder

Con este resultado el Leganés continúa con su pleno de victorias en el primer lugar de la clasificación empatado a puntos con Viaxes Amarillee, que esta jornada se impuso en casa del Atlético de Madrid B por la mínima (0-1). La próxima jornada será el Leganés el que reciba al filial rojiblanco, será el sábado en La Fortuna a partir de las 18h.

Ficha del Partido

F.S.F. San Fernando: Lillo, Ire, Jenni, Kiki y Jenifer –cinco inicial–. También jugaron: Estefanía, Patri, Alba, María y Rocío.

C.D. Leganés F.S.: Merce, Laura Medina, Sila, Ampi y Puche –cinco inicial–. También jugaron: Laura Morales, Reichel, Sara, Patry y Marta Balbuena.

0-1, min. 06 Lauri Morales
0-2, min. 21 Sila
0-3, min. 30 Sara
0-4, min. 32 Aida
0-5, min. 33 Sara

Declaraciones del Partido - Aida

Salimos a la pista con mucha intensidad ya que nuestros entrenadores nos habían avisado del ritmo que imprime el San Fernando. Circulamos rápido el balón y generamos varias ocasiones claras de gol. Dicha intensidad nos paso factura ya que quedando aún 13 minutos nos pusimos con cinco faltas. Marcamos gol y nos relajamos un poco, cosa que el San Fernando aprovechó para generar ocasiones y disponer de hasta 3 dobles penaltis, pero enfrente tenían a una inconmensurable Merce que paró todo lo que le llegó. Al final de la primera parte tuvimos un penalti a favor que no materializamos y el equipo rival se quedó con una jugadora menos.

En el inicio de la segunda parte, y con superioridad numérica, conseguimos marcar el segundo. El Sanfer subió líneas y tuvo varias ocasiones claras, pero esta vez Marta detuvo todo lo que le llegó. Nuestra amplia plantilla y las rotaciones rápidas que nuestro cuerpo técnico realizó, hizo que físicamente el Sanfer se hundiera y fueran llegando los goles. Damos un gran paso adelante, no solo por el resultado, sino por la actitud y las ganas que el Lega puso sobre la pista. Hay que seguir en esta línea para los próximos partidos”.

 

Fotografía: C.D. Leganés F.S.


Logo TikiTaska

Crónica patrocinada por Tiki Taska, sede oficial del C.D. Leganés Femenino