Cocinas Rio

El Leganés choca contra el muro rojiblanco en su primera derrota

J04 Lega-AtMadridB c24Oct2015Primera derrota del Leganés ante un Atlético de Madrid B que contó con una gran actuación en la portería. Pese a que las pepineras lo intentaron de todas las formas posibles, no fueron capaces de anotar y cosecharon la primera derrota de la temporada.

No hubo suerte en La Fortuna ante el filial rojiblanco. Tras una difícil semana, era fundamental conseguir los tres puntos para volver cuanto antes a la normalidad. Sin embargo, pese a que las chicas realizaron un buen partido, el balón no quiso entrar y toca seguir trabajando para reponerse cuanto antes de este duro golpe.

La primera parte arrancó con un Lega dueño del balón, pero con un Atleti B seguro en defensa y peligroso en las contras. De hecho la primera gran ocasión la tuvieron las de Navalcarnero, que no pudieron empujar a la red en el segundo palo un balón que ya había sobrepasado a Merce. Rápido respondió el Leganés con un par de ocasiones que se marcharon fuera por muy poco. Y unos minutos después estrelló el balón en el larguero después de un lanzamiento exterior de Sila que desvió Puche.

Hasta el final de los veinte primeros minutos el Leganés asedió la portería de Marilia, pero la portera se convirtió en un muro infranqueable y detuvo las múltiples ocasiones generadas por el Lega. Las rojiblancas, por su parte, apenas crearon peligro y solo en los últimos minutos Flavia mandó al larguero un balón cuyo rechace volvió a caer en el lado visitante, pero que finalizó en las manos de Merce. De este modo se llegó al descanso sin goles y con empate a cero en el marcador.

Mientras las mayores reponían fuerzas en el vestuario, las más pequeñas del club que conforman los recién creados equipos benjamines del Lega femenino, saltaron a la cancha y dieron a los aficionados peineros todo un recital de juego e ilusión. Las pequeñas, además, disfrutaron a lo largo del partido del primer equipo, cantando, animando y ambientando las gradas de La Fortuna.

Muchas ocasiones, poco acierto

La segunda mitad trajo un escenario similar. De nuevo el Leganés era el dueño del balón, pero una vez más fue el Atlético de Madrid B el que dispuso las primeras jugadas de peligro. En la primera ocasión las atléticas tuvieron el gol en sus pies por tres veces consecutivas, pero entre Marta Balbuena y la defensa consiguieron salvar el gol. En la segunda ocasión las rojiblancas no perdonaron y, Elena, tras aguantar muy bien el balón en el pívot, se dio la vuelta y colocó el balón en la base del poste donde nada pudo hacer Marta.

El partido se ponía en contra y el Lega quería resolver cuanto antes, pero no era el día, y las pepineras se mostraron ansiosas y fallonas de cara a portería. Lo intentaron de todas las maneras, con disparos lejanos, triangulaciones, unos contra unos e incluso rechaces que siempre se encontraron con una gran Marilia. En ataque las colchoneras intentaron sorprender a la contra, pero una atenta Marta Balbuena solventó todas las ocasiones.

A cinco minutos para el final el Lega intentó igualar el marcador con el juego de cinco, pero un Atleti muy sólido en defensa y más sólido aún en la portería evitó cualquier conato de remontada.

El Leganés ahora es segundo

Con la primera derrota de la temporada el Leganés cae a la segunda posición de la clasificación y se sitúa empatado a puntos con el Alcorcón B, tercero, y a tres puntos del Viaxes Amarelle gallego que ganó 5-0 al Humanes y se mantiene invicto en lo más alto de la tabla. La próxima jornada el Leganés visitará al club revelación de la pasada temporada, el CB Humanes, con la vista puesta en reencontrase con el gol y volver a la senda de la victoria cuanto antes.

Ficha del Partido

C.D. Leganés F.S.: Merce, Patry, Sila, Aida y Ampi –cinco inicial–. También jugaron: Puche, Sara, Laura Medina, Laura Morales, Silvia y Marta Balbuena.

Atlético de Madrid B Marilia, Elena, Flavia, Malika y Sandra –cinco inicial–. También jugaron: Virginia, Ana B., Casandra, Raquel y Alicia.

0-1, min. 24 Elena

Declaraciones del Partido - Aida

Después de una complicada semana en la que nuestra entrenadora Mondo nos comunicó que, por motivos personales, dejaba el equipo y a la que desde aquí quiero agradecer el año y dos meses que nos ha ayudado, enseñado y regalado su ilusión, profesionalidad y visión e idea del fútbol sala. Todo el equipo quiere darle las gracias por las alegrías deportivas que nos ha dado, el crecimiento que todas hemos experimentado a su lado y esperamos que en un futuro recupere las ganas de seguir transmitiendo su amor por el fútbol sala.

Encaramos el partido contra el Futsi con las ganas de seguir en la línea ascendente que llevábamos en lo que va de temporada. Los primeros minutos fueron de toma de contacto, aunque pronto comenzamos a generar numerosas ocasiones de gol. El Atleti, a la contra, intentó generar peligro un par de veces, pero las ocasiones más claras cayeron de nuestro lado.

A los 5 minutos de la segunda parte llegó el gol del Atleti, pero lejos de bajar los brazos generamos aún más ocasiones, todas ellas sin el premio del gol, ya fuera por errores nuestros en la definición o por el buen hacer de la portera rival, que desbarató todo lo que le llegó. A falta de 6 minutos, nos pusimos de cinco y aumentaron aún más las ocasiones de gol. Una tarde en la que no quiso entrar la pelotita pero que nos tiene que hacer más fuertes para seguir luchando. Queda mucha liga por delante y este equipo está preparado para superar todo tipo de adversidades. Hay que seguir trabajando con más ganas que nunca, disfrutar del cuerpo técnico que tenemos, pasar página y pensar en el siguiente partido”.

 Galería de imágenes del C.D. Leganés - At. Madrid Navalcarnero B >

Fotografía: C.D. Leganés F.S. - Atlético de Madrid B (@dimatsa)


Logo TikiTaska

Crónica patrocinada por Tiki Taska, sede oficial del C.D. Leganés Femenino