Cocinas Rio

El Leganés consigue una importantísima victoria en Humanes

J05 Humanes-Lega c01Nov2015En un encuentro muy disputado nuestras chicas esta vez sí que estuvieron acertadas de cara al gol y acabaron imponiéndose por un resultado de 0-4 que le da tranquilidad para afrontar un mes de noviembre complicado.

Ante Humanes se presentaba uno de los partidos más difíciles de la temporada, además de por el rival, por la situación especial que atravesaba el equipo. Por suerte esta vez el balón sí que quiso entrar y las pepineras volvieron a Leganés con un valioso +3.

Arrancó el encuentro con un Leganés cauto que decidió esperar al C.B. Humanes en su propia cancha. Por contra, el equipo local salió desde el principio a presionar, complicando la salida de balón de las pepineras.

En ataque nuestras chicas se aprovecharon de esta presión para ganar las espaldas de sus rivales ante la fuerte defensa individual. En el minuto 6 Aida dio tranquilidad al equipo con el primer gol de la mañana.

Tras el tanto visitante los dos equipos mantuvieron su idea inicial, pero con el paso de los minutos la intensidad defensiva de las pepineras fue bajando y Humanes comenzó a controlar más el juego y a dar mayor sensación de peligro. Sin embargo, las locales no lograron marcar y el Leganés se fue a los vestuarios con una victoria por la mínima.

Una segunda parte con más intensidad en ataque

La segunda parte volvió a dejarnos un escenario similar, con los dos equipos repitiendo los mismos esquemas. El Lega esperaba en media pista, pero en ataque comenzó a mostrarse más agresivo, mientras que Humanes continuó en su tónica de presionar arriba.

Con el 0-1 en el marcador Humanes dispuso de su ocasión más clara con una falta al borde del área que acabó deteniendo Marta Balbuena. En el minuto 24 Andrea, a pase de Sila, dio tranquilidad al Leganés con el segundo gol visitante.

Con el 0-2 las pepineras supieron controlar muy bien el partido y Humanes se fue desinflando poco a poco, circunstancia que aprovechó el Lega para anotar en apenas un minuto el 0-3, obra de Sila, y el 0-4, anotado por Lauri Morales. Restaban diez minutos para el final del partido y el resultado no volvió a alterarse.

El Leganés vuelve a ser líder provisional

La victoria le da al Leganés de nuevo el liderato provisional y la tranquilidad de afrontar la jornada de descanso desde lo más alto de la tabla, empatado a puntos con Alcorcón B y Viaxes Amarelle, este último con un partido menos. El próximo encuentro del Lega tendrá lugar dentro de dos fines de semana, contra uno de los aspirantes a ganarlo todo en el Grupo IV de la Segunda División Nacional, el Viaxes Amarelle. Un crucial partido que será testigo del debut de nuestro nuevo entrenador, Iván Labrado.

Ficha del Partido

C.D. Leganés F.S.: Merce, Lauri Medina, Puche, Silvia y Sila –cinco inicial–. También jugaron: Aida, Sara, Lauri Morales, Patry, Andrea, Ampi y Marta Balbuena.

0-1, min. 06 Aida
0-2, min. 24 Andrea
0-3, min. 28 Sila
0-4, min. 29 Lauri Morales

Declaraciones del Partido - Marta Balbuena

Nos enfrentábamos a un partido muy complicado, por diferentes situaciones, pero las ganas pudieron con todo y conseguimos sacar los tres puntos.

En el partido nos pusimos por delante antes de que terminara la primera parte, lo que nos hizo tranquilizarnos y jugar más relajadas. En la segunda parte nos encontramos con más suerte de cara a puerta, hasta lograr el 0-4 final. Fue un partido muy disputado por ambos equipos, en el cual supimos estar a la altura y lograr tres puntos importantísimos para nosotras”.

Fotografía: C.D. Leganés F.S.


Logo TikiTaska

Crónica patrocinada por Tiki Taska, sede oficial del C.D. Leganés Femenino