Cocinas Rio

El Lega vuelve de Galicia con un punto que le sabe a muy poco

J07 Amarelle-Lega c14Nov2015El duelo por todo lo alto entre dos de los equipos favoritos del grupo IV de Segunda División Nacional se saldó con un empate a uno, tras un partido con muchas alternativas en el que el Lega acabó asediando a las gallegas en los últimos minutos y pudo volverse de A Coruña con los tres puntos.

Gran partido el vivido en el Polideportivo Municipal de la Sagrada Familia con dos equipos que lo dieron todo y que gozaron de numerosas claras ocasiones para haber anotado más goles y haber decantado el encuentro a su favor.

Arrancó el encuentro con el Lega queriendo el balón y presionando arriba y el Viaxes Amarelle esperando a las pepineras en media pista. En ataque el equipo visitante fue el primero en lanzar un serio aviso, con una clarísima oportunidad de Aida que acabó estrellándose en el larguero después de un gran pase en largo de Mercedes. Sin embargo fueron las gallegas las que se adelantaron en el marcador, gracias a una gran jugada de estrategia que acabó con un pase en largo que superó a la defensa pepinera y que acabó colocando Sheila en toda la escuadra.

Una vez más tocaba remontar un resultado en contra, sin embargo en esta ocasión nuestras chicas acusaron el golpe y pasaron los peores minutos del partido, nerviosas en defensa y desacertadas con el balón, las gallegas dieron mucha sensación de peligro en ataque.

Sin embargo, en los últimos minutos de la primera mitad el equipo se sacudió la ansiedad y comenzó a crear ocasiones muy peligrosas en la portería local. Amarelle alcanzó la quinta falta y Sara, de cabeza tras ganar la espalda a la defensa de las naranjas, y Sila a punto estuvieron de igualar el marcador antes de irse al descanso, pero el balón no quiso entrar.

Una segunda parte muy loca en los minutos finales

El paso por los vestuarios le sentó muy bien al Lega, que saltó a la cancha con una defensa más ordenada y más calmado en ataque. Durante los primeros minutos hubo un intercambio de golpes entre ambas escuadras, pero la mejor oportunidad la tuvo Amarelle con un rechace al segundo palo que acabó deteniendo Marta Balbuena cuando la grada ya casi cantaba el gol.

A partir de ese momento fue el Lega el que gozó de las mayores ocasiones de peligro. Puche, que esta temporada no acaba de encontrar el gol, estampó el balón contra el palo y en la siguiente jugada Aida, que se plantó sola ante la portera, fue alcanzada por detrás por una jugadora gallega y acabó cayendo al borde del área. Tarjeta roja para Sheila y el Leganés iba a disfrutar de dos minutos de superioridad.

Las madrileñas supieron aprovechar la circunstancia y generaron numerosas ocasiones muy claras que no acabaron en gol por muy poco. Cuando las locales estaban a punto de recuperar la igualdad, Reichel, con un disparo desde el borde del área se encargó de poner el empate en el marcador.

Las dos escuadras querían ganar y ninguno estaba dispuesto a conformarse con el empate. Por eso, con el 1-1 el partido se convirtió en un correcalles con ocasiones en los dos lados de la cancha. Laura Morales estrelló de nuevo el balón en el palo, mientras que Amarelle primero falló a puerta vacía un balón al segundo palo y luego estampó otro balón contra el poste.

El partido estaba roto y podía pasar cualquier cosa. Reichel a punto estuvo de marcar el gol de la victoria tras una gran jugada de Sara, y unos segundos después la propia Sara recibió una falta dentro del área que no se señaló. Nuestras chicas lo intentaron hasta el último suspiro, pero el marcador no volvió a moverse.

El Leganés sigue quinto

Valioso punto el conseguido por el Lega ante un rival que contaba todos sus partidos por victoria. El empate no le permite al Lega ascender puestos en la clasificación y continúa quinto a cinco puntos del líder, el A.D. Alcorcón F.S. B, que cuenta con 18 puntos y un partido más. Las herculinas se quedan segundas en la clasificación empatadas a 16 puntos con Unami, que es tercero. Simancas, que este fin de semana disfrutó de su jornada de descanso, es cuarto con 14 puntos.

La próxima jornada el Leganés recibirá a Alovera en La Fortuna después de varias jornadas sin jugar en casa, con el objetivo de seguir ascendiendo puestos.

Ficha del Partido

Viaxes Amarelle: Carmen, Laura Tesouro, Patri, María Gómez, Dolo –cinco inicial–. También jugaron: Sheila, Lago, Uxía.

C.D. Leganés F.S.: Merce, Sila, Puche, Reichel y Aida –cinco inicial–. También jugaron: Sara, Lauri Morales, Ampi, Patry, Laura Medina y Marta Balbuena.

1-0, min. 06 Sheila
1-1, min. 30 Reichel

Declaraciones del Partido - Sara

Veníamos a esta cancha sabiendo lo caro que vendería su derrota Amarelle. Con muchas ganas de quitarnos el mal sabor de boca de la derrota contra Futsi e ilusión por demostrar al nuevo cuerpo técnico que creemos en su juego y confiamos 100%.

Pese a ello el partido empezó con muchos errores nuestros. Estuvimos precipitadas y con algo de ansiedad. Eso facilitó a Amarelle para que en un despiste defensivo nos marcara el primer gol, un golazo tremendo.Reaccionamos imprimiendo más intensidad, pero con poca profundidad y sin descaro.

El color del partido cambió en la segunda parte, en la que el Lega se hizo dueño del balón. Nos sentimos cómodas. Creamos y llegamos y recibimos la recompensa del gol de Reichel, a raíz de una superioridad de cuatro para tres por expulsión de una jugadora gallega. El partido acabó con un Leganes volcado en portería contraria. Hemos pegado cuatro palos en el partido, y las ocasiones de Amarelle han llegado a la contra, ya que defendieron muy atrás.

Nos vamos tristes porque nunca gusta perder puntos, pero con muchísimas ganas de seguir divirtiéndonos en la pista, trabajando y aprendiendo”.


Fotografía: Viaxes Amarelle F.S.F


Logo TikiTaska

Crónica patrocinada por Tiki Taska, sede oficial del C.D. Leganés Femenino