Cocinas Rio

El Leganés se reconcilia con el gol frente a Alovera

J08 Lega-Alovera c21Nov2015 Por fin volvieron los goles a La Fortuna y el Leganés pudo disfrutar de una plácida victoria ante un Alovera que solo plantó cara en los primeros minutos. Tres puntos que le sirven a las pepineras para mejorar un puesto en la clasificación.

Desde el inicio el Leganés presionó la salida del balón de las visitantes, mientras que Alovera esperaba al Lega en su cancha. Los primeros minutos fueron de tanteo, aunque desde el principio las pepineras dejaron claras sus intenciones y se hicieron dueñas del balón y de las primeras ocasiones de gol. Las alcarreñas, por su parte, intentaron sorprender a la contra, pero les costó mucho salir con el balón jugado de la presión pepinera.

Tras la primera rotación de jugadoras, Silvia recogió un rechace, después de un disparo lateral de Reichel que no pudo atajar la portera, y anotó el primer gol que abrió la lata de Alovera. Con el 1-0 las alcarreñas robaron el balón en primera línea y dispusieron de su ocasión más clara para lograr la igualada, pero el balón acabó golpeando el poste de la portería defendida por Marta.

El posible empate fue solo un espejismo, ya que a partir de ese momento el Leganés se hizo dueño y señor del partido y las ocasiones y los goles fueron cayendo. En el segundo, una buena jugada colectiva finalizó con un pase al segundo palo de Aida que introdujo en su propia portería la defensa de Alovera. El 3-0 fue obra de Aida al segundo palo, después de una buena combinación con Ampi. Silvia anotó su segundo gol de la tarde tras recibir un buen pase interior y, escorada en banda, colocó el balón en el palo contrario, donde nada pudo hacer la portera visitante para evitar el gol. Y, por último, un disparo exterior de Sila acabó dentro de las redes para finalizar una primera mitad de claro dominio leganense.

Una segunda parte de claro dominio pepinero

La diferencia en el marcador se notó en el devenir de la segunda mitad, en la que el Leganés gozó de muchas más ocasiones. Fruto del cansancio y con el paso de los minutos a Alovera cada vez le costaba más salir de su cancha y perdía el balón con mucha facilidad. Sin embargo, pese a contar con multitud de ocasiones de gol, al Leganés le costó mucho ampliar la ventaja en el marcador y no fue hasta el minuto 12 de la segunda parte cuando, tras un robo, Puche subió el 6-0 al luminoso.

Con el 6-0 las alcarreñas bajaron los brazos y el partido se rompió por completo. El Lega comenzó a generar numerosas jugadas de peligro que fueron convirtiéndose en gol, así llegó el 7-0 obra de Ampi al segundo palo; el 8-0 después de un disparo exterior de Reichel que se estrelló contra el poste y el rechace acabó dentro de la portería tras golpear en la espalda de la portera visitante; y el 9-0, anotado por Lauri Morales tras pase de Puche. Para concluir el partido, a pocos segundos del final las locales se relajaron y Alovera consiguió el gol del honor, tras superar a Elsa por alto en su salida.

A destacar el debut de Elsa en Segunda División Nacional, defendiendo la portería del primer equipo tras pasar por todas las categorías del club.

El Leganés pasa a ser cuarto

Con esta victoria el Leganés sube un peldaño en la clasificación, pasando a ser cuartas (16 puntos), todavía a tres puntos del nuevo líder Viaxes Amarelle con 19 puntos, que vencieron este fin de semana cómodamente a Simancas por 1-5. Segundo es Unami (19 puntos) que esta jornada venció al Atlético de Madrid B por 3-2. Con 18 puntos queda tercero el Alcorcón B, a la espera de la resolución del resultado de su encuentro frente a Humanes, que fue suspendido a falta de 05:45 minutos cuando las alfareras vencían por 4-0 por la agresión de varios aficionados al árbitro.

La próxima jornada la Liga vuelve a La Fortuna con un enfrentamiento ante el quinto clasificado, el ADAE Simancas. Será el sábado a partir de las 20:00h.

Ficha del Partido

C.D. Leganés F.S.: Marta, Sila, Sara, Laura Medina y Aida –cinco inicial–. También jugaron: Puche, Reichel, Silvia, Lauri Morales, Ampi, Patry y Elsa.

1-0, min. 04 Silvia
2-0, min. 09 Alovera en p.p.
3-0, min. 12 Aida
4-0, min. 17 Silvia
5-0, min. 18 Sila
6-0 min. 32 Puche
7-0, min. 34 Ampi
8-0, min. 36 Alovera en p.p.
9-0, min. 39 Lauri Morales
9-1, min. 39 Alovera

Galería de imágenes del C.D. Leganés F.S. - F.S.F. Alovera >

Declaraciones del Partido - Puche

“Teníamos muchas ganas de volver a la senda de la victoria y más en nuestra casa ante nuestra gente. El partido se nos ha puesto de cara muy pronto y hemos tenido una gran efectividad de cara a puerta... ¡he marcado hasta yo!

Ahora tenemos un nuevo reto por delante, adaptarnos al nuevo estilo de juego y seguir disfrutando en la pista. El equipo está con muchas ganas y muy motivado, poco a poco iremos mejorando”.

Fotografía: @dimatsa (C.D. Leganés F.S. - F.S.F. Alovera)


Logo TikiTaska

Crónica patrocinada por Tiki Taska, sede oficial del C.D. Leganés Femenino