Cocinas Rio

Los deportistas de los clubes de Leganés juntos contra la violencia contra la mujer

Video25N2015Para conmemorar el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Ayuntamiento de Leganés ha llevado a cabo varios actos, entre los que destaca la proyección del vídeo que se engloba dentro de la campaña ‘El deporte de Leganés contra la violencia de género’ en el que ha participado el C.D. Leganés F.S. junto a otros cinco clubes deportivos del municipio.

Estudiantes de los IES de Leganés, jóvenes y deportistas de los clubes de la ciudad han sido los grandes protagonistas de los actos programados por el Ayuntamiento para conmemorar los actos del Día Internacional de eliminación de la Violencia contra las mujeres, en los que también han participado el Consejo Sectorial de Igualdad, entidades ciudadanas y vecinos y vecinas del municipio, además de los ediles que componen la Corporación local.

El vídeo El deporte de Leganés contra la violencia de género ha sido presentado por la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, que ha recordado a los presentes la importancia de fomentar la igualdad. “Que no se nos olvide que hay un gran número de mujeres que sufren violencia en el mundo”, ha señalado dirigiéndose a las decenas de jóvenes presentes.

Jugadoras, jugadores, entrenadores y presidentas de los seis clubs participantes (Baloncesto Leganés, Balonmano Leganés, Voleibol Leganés, Fútbol Sala Leganés, AAVV San Nicasio y Club Deportivo Leganés) han expresado durante la proyección distintos mensajes a pantalla condenando la violencia ejercida contra la mujer en mensajes como ‘Vive en igualdad, vive sin violencia’, ‘Respeta en igualdad’ o ‘Somos iguales en derechos, iguales para emocionarnos, para sufrir, para decir basta’.

La campaña tendrá continuidad a lo largo de toda la temporada y con ella se pretende realizar una labor de concienciación con las entidades deportivas del municipio para reivindicar así valores como la igualdad, la tolerancia y el respeto.

 

Fuente: Ayuntamiento de Leganés

Por otro lado, el C.D. Leganés F.S. también ha querido mostrar su apoyo en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, con una campaña en las redes sociales, como por ejemplo este vídeo: