Cocinas Rio

El Leganés compite, gana y sigue su escalada

J09 Lega Simancas c28Nov2015 En un buen partido del Leganés en el que solo faltó acierto de cara al gol, las pepineras se impusieron por 2-0 a un defensivo Simancas que permitió muy pocas ocasiones claras de gol.

Poco a poco el equipo va asentando su juego y asimilando el nuevo sistema. Frente a ADAE Simancas el equipo demostró haber dado un paso adelante y puso en marcha un juego más fluido y con una circulación de balón mucho más rápida y precisa.

Desde el principio quedó claro cuál iba a ser el guion del partido. El equipo local presionó durante todo el encuentro en la cancha rival, dificultando la salida del balón de las madrileñas. Simancas por su parte esperó al rival en su cancha y cuando tenía la posesión, el balón no le aguantaba mucho tiempo en su poder.

Aunque el juego pepinero era fluido, las jugadas de peligro no acaban de llegar y las ocasiones de gol eran escasas y con poca sensación de peligro. No fue hasta el minuto 15 cuando Aida aprovechó para marcar a puerta vacía tras un rechace de la portera a una oportunidad de Silvia que había recibido un buen pase al hueco.

Tras el gol nada cambió y, aunque el Leganés siguió generando ocasiones, no consiguió acertar con la portería visitante, con lo que los dos equipos se marcharon a vestuarios con ventaja por la mínima a favor del Leganés.

Una segunda mitad calcada a la primera

La segunda parte fue un calco de la primera. El Leganés era el dueño del balón y cuando no lo tenía en su poder, presionaba a Simancas hasta recuperarlo. Las sensaciones fueron buenas y el equipo contrario generaba poco peligro pero, sin embargo, el resultado era muy corto y las pepineras no lograban poner tranquilidad en el marcador.

Con el 1-0 Simancas tuvo la ocasión más clara para empatar el partido, pero una providencial Marta Balbuena apareció cuando ya se temía el empate en la grada. La réplica del Lega llegó en la sigueinte jugada, con un disparo desde fuera del área de Sila que sacó in extremis la portera visitante.

El gol no llegaba, pero las pepineras no se impacientaron y como premio a la constancia llegó el segundo gol, obra de Sila de disparo exterior que Nuria no pudo detener.

Con el 2-0 Simancas quiso reaccionar y tuvo un par de minutos con mayor posesión en los que se acercaron más a la portería de Marta. Pero el Lega pronto volvió a dejar clara su autoridad en el campo y no dio opción en ningún momento a que Simancas recortase distancias en el marcador.

El Leganés sigue escalando posiciones

Los tres puntos permiten al Leganés escalar una posición más (ya es tercero, con 19 puntos), y abrir una brecha entre los cuatro primeros clasificados con el grupo de equipos perseguidores. El nuevo líder es Unami con 22 puntos y un partido más que los equipos que le preceden en la tabla, tras vencer cómodamente este fin de semana a Humanes por 2-6. Segundo es Alcorcón B con 21 puntos, pese a que esta semana no sumó, ya que disfrutó de su jornada de descanso. Viaxes Amarelle cae a la cuarta plaza empatado a 19 puntos con el Leganés, después de caer derrotado esta jornada en casa frente a Chiloeches (3-4).

Tras dos jornadas consecutivas jugando en La Fortuna, la próxima semana el Leganés visitará la siempre complicada cancha de Chiloeches, un partido que, por los antecedentes de temporadas anteriores, promete ser muy emocionante.

Ficha del Partido

C.D. Leganés F.S.: Marta, Sila, Patry, Sara y Puche –cinco inicial–. También jugaron: Aida, Lauri Morales, Laura Medina, Reichel, Silvia y Ampi.

ADAE Simancas: Nuria, Ana Cris, Miriam, Dobby, Raquel, Blanca, Cristina, Werner, Miriam, Noe, Rocío y Ana.

1-0, min. 15 Aida
2-0, min. 33 Sila

Galería de imágenes del C.D. Leganés F.S. - ADAE Simancas >

Declaraciones del Partido - Patry

“Partido importante para seguir optando a estar en los puestos de arriba. El encuentro empezó con gran dominio de balón por nuestra parte, pero el esfuerzo no fue recompensado hasta el minuto 15 de la primera parte, por lo que nos fuimos al descanso con el partido bastante abierto para ambos equipos, pese a que nosotras habíamos dominado.

La segunda parte empezó igual que la primera, con un gran dominio del balón, pero el partido continuó muy ajustado para ambos. Con el paso de los minutos Simancas se encerró un poco más en su campo, por lo que tuvimos muchas ocasiones con disparos lejanos que la portera del equipo rival desbarató, hasta que por fin llegó la recompensa del gol con un gran disparo exterior.

Fue un partido muy muy completo, con gran intensidad por nuestra parte. El equipo poco a poco se va adaptando al nuevo estilo de juego, aunque tenemos que seguir trabajando”.

 

Fotografía: @dimatsa (C.D. Leganés F.S. - ADAE Simancas)


Logo TikiTaska

Crónica patrocinada por Tiki Taska, sede oficial del C.D. Leganés Femenino