Cocinas Rio

El Leganés vence en Chiloeches y vuelve a ser líder

J10 Chilo Lega c05Dic2015En una jornada crucial para los equipos de arriba, el Lega, tras un completo partido ante Chiloeches que le valió unos merecidos tres puntos, se vio favorecido por el empate a dos entre Alcorcón y Amarelle y la jornada de descanso de Unami para situarse en lo más alto de la tabla.

El duelo entre tuechas y pepineras se presumía muy vibrante y emocionante y así fue. Eso sí, sin las alternativas en el marcador de otras ocasiones, que permitieron al Lega acabar el encuentro más relajado. Las locales arrancaron con mucha fuerza y sorprendieron a un Lega que estuvo dos minutos sin poder salir de su cancha y asediado por un rival que salió a por todas, pero que tampoco fue capaz de generar ocasiones muy claras de gol.

Pronto las visitantes ordenaron sus líneas y comenzaron a sacudirse con más facilidad la presión tuecha. Tocaron el balón con más sentido y comenzaron a ganar las espaldas y a generar ocasiones muy claras que no eran capaces de materializar. Sara primero y Silvia después, ambas a pase de Reichel, tuvieron en sus botas el 1-0, pero no estuvieron acertadas. Más tarde Sila también estuvo a punto de marcar, pero su disparo se estrelló contra el palo.

Fue el preludio del primer gol del Lega, obra de Puche que, desde el lateral de la cancha se plantó sola ante la portera, superó la salida de la guardameta y su balón, tras chocar en el poste, se introdujo en la portería. La respuesta de Chilo vino rápido y en la siguiente jugada a punto estuvo de marcar, pero Marta lo evitó.

A falta de algo más de seis minutos, Puche, en una jugada muy similar a la que abrió el marcador, y desde la misma posición, anotó el segundo gol de la tarde. Pese al tanto, el Lega siguió dominando el juego hasta el final de los primeros veinte minutos. Aida estuvo a punto de ampliar la diferencia en el marcador tras una bonita combinación entre Laura Morales, Ampi y la propia Aida, que sacó la defensa tuecha sobre la línea.

El dominio del Lega tuvo su recompensa con un tercer gol. Sara ganó la espalda a la defensa local, regateó a la portera y, a puerta vacía, anotó el 0-3. Restaban dos minutos para el final de la primera mitad y parecía que iba a llegar el descanso con esta cómoda ventaja, sin embargo, tras el saque de centro de Chiloeches, un balón por alto llegó al área pepinera y, tras varios rechaces, Elima marcó el 1-3 con el que se acabó la primera parte.

Sila sentenció nada más empezar

En la segunda mitad el Lega no dejó que sus rivales iniciasen el partido con la fuerza de la primera parte y nada más empezar Sila, escorada en banda, cuando parecía que iba a ceder el balón al segundo palo, sorprendió con un remate que se coló en la portería local y supuso el 1-4. Como siempre tras el gol llegó la réplica tuecha con dos ocasiones consecutivas que desbarató Marta.

Incansables las pepineras, pese a la diferencia en el marcador, siguieron buscando el gol con ahínco y lo tuvieron en sus botas en varias ocasiones. La más clara, un saque en largo con el pie de Marta que vio a la portera adelantada, el balón salió rechazado hacia Aida que se inventó una buena vaselina que no acabó en gol porque la defensa de Chilo la sacó bajo la misma línea de gol.

Las locales recortaron distancias y pusieron emoción al partido en el minuto 25, con un gran disparo exterior de Cristi que sorprendió a Marta y tras golpear en el poste se introdujo en su portería. Pero unos segundos después fue Laura Medina la que sola en boca de gol marcó el quinto para las pepineras. Con el 2-5 parecía que se iban a repetir los minutos locos de otras temporadas. Chilo comenzó a presionar muy fuerte arriba, pero el Lega tiró de experiencia y controló el partido hasta el final, sumando un nuevo gol a falta de 8 minutos, después de una jugada con continuos rechaces que acabó finalizando Patry Montilla.

A partir de ese momento Chilo lo intentó de cinco y tuvo alguna ocasión clara para recortar distancias. El Lega a la contra también dispuso de numerosas oportunidades de ampliar distancias, pero el marcador no volvió a moverse finalizando con un definitivo 2-6.

El Leganés sigue escalando posiciones

Gran victoria que permite al Lega auparse al primer puesto de la clasificación con 22 puntos, empatado con los colíderes Alcorcón B y Unami. Cuarto queda Viaxes Amarelle con 20 puntos.

La jornada 11 en el Grupo IV de Segunda División Nacional será crucial en el devenir de la Liga, con un enfrentamiento directo entre los cuatro primeros clasificados. El Lega se enfrentará a un peligroso Alcorcón B el sábado 12 a partir de las 18h. en La Fortuna. Mientras que Amarelle y Unami medirán sus fuerzas en A Coruña.

Ficha del Partido

Chiloeches: Sandra, Cristi, Elima, Villarino y Laura –cinco inicial–. También jugaron: Sara Porras, María, Virginia, Rocío, Paula y Aran.

C.D. Leganés F.S.: Marta, Sara, Patry, Silvia y Aida –cinco inicial–. También jugaron: Sila, Puche, Lauri Morales, Laura Medina, Reichel y Ampi.

0-1, min. 06 Puche
0-2, min. 14 Puche
0-3, min. 18 Sara
1-3, min. 18 Elima
1-4, min. 21 Sila
2-4, min. 25 Cristi
2-5, min. 25 Laura Medina
2-6, min. 32 Patry Montilla

Galería de imágenes del C.D. Chiloeches - C.D. Leganés F.S. >

Declaraciones del Partido - Reichel

“Salida complicada para nuestro equipo en un campo difícil y contra un Chiloeches que venía de obtener buenos resultados.

Hemos logrado desarrollar nuestro juego a un muy buen nivel, con concentración, creatividad, velocidad en la circulación de balón e intensidad en defensa. Siempre por delante en el marcador, el equipo ha resuelto las situaciones de presión del rival y ha demostrado su ambición queriendo en todo momento aumentar la diferencia en el marcador sin bajar el ritmo de juego.

Con todo ello nos encontramos en situación de coliderazgo en la tabla, lo que nos da un aumento de motivación para continuar con el buen trabajo que se viene realizando”.

 

Fotografía: @dimatsa (C.D. Chiloeches - C.D. Leganés F.S.)


Logo TikiTaska

Crónica patrocinada por Tiki Taska, sede oficial del C.D. Leganés Femenino