Cocinas Rio

El Leganés arriesga de cinco en busca de la victoria y acaba cayendo ante un gran Alcorcón B

J11 Lega AlcorconB c12Dic2015En un vibrante partido repleto de alternativas, tensión y mucha intensidad, se llegó a los minutos finales con empate a cuatro en el marcador. El Lega quiso apostar por los tres puntos jugando con portera jugadora, pero, a falta de cuarenta segundos, un error en ataque acabó dando la victoria a las amarillas.

Partidazo el que se vivió en La Fortuna durante la tarde del sábado entre Leganés y Alcorcón B. El duelo entre líderes no defraudó a nadie y los numerosos asistentes a La Fortuna fueron testigos de un partido entre dos equipos muy grandes que se exprimieron al máximo para dar lo mejor de sí mismos.

Era un partido vital para la parte alta de la tabla y quedó demostrado nada más saltar los dos equipos a la cancha. Sin embargo, fue el Alcorcón B el que salió más fuerte y concentrado, jugando con una intensidad y una velocidad que sorprendió a las pepineras, incapaces de salir de su cancha. Con el balón en su poder las alfareras circulaban muy rápido, creando mucho peligro en la portería defendida por Marta Balbuena, mientras que en defensa las amarillas presionaron por toda la cancha a las locales, asfixiando su salida del balón. Con este escenario, Alcorcón B pronto se adelantó en el marcador. Fue tras un saque de falta, el balón llegó en banda a Leti Rivera y su disparo, a priori sin peligro, que parecía que se marcharía fuera, golpeó en el poste y su rechace en las piernas de Marta, con la mala fortuna que el balón se coló dentro.

El tanto despertó al Leganés que poco a poco fue quitándose la presión de encima, ganando la espalda a las visitantes y generando ocasiones de peligro como un mano a mano de Reichel cuya vaselina se fue fuera. Reichel tuvo la ocasión de resarcirse y en la siguiente jugada, tras un robo a media cancha, disparó desde fuera del área para equilibrar el marcador.

Era un partido de ida y vuelta, con ocasiones para ambos bandos y con un Alcorcón que seguía presionando muy fuerte al Leganés. De esta forma llegó el segundo de las visitantes, después de robar el balón casi en el área pepinera, en el dos para dos el balón empujado por Irene Samper acabó golpeando en Puche antes de entrar en la portería.

Tras el gol, el guion se repitió y el partido continuó muy loco para los dos equipos. Aunque el Leganés comenzó a presionar más arriba y a gozar de más ocasiones de gol, las amarillas sorprendían con robos y salidas de presión muy rápidas. En una contra Puche se marchó por banda, llegó hasta la línea de fondo y su pase atrás fue rematado por Sara para igualar de nuevo el partido.

Durante los últimos minutos de la primera mitad el Leganés se adueñó del encuentro, aunque el Alcorcón intentó salir a la contra y ganar la espalda de las pepineras, Marta Balbuena, jugando muy adelantada todo el partido, siempre estuvo atenta para cortar ese tipo de balones. Antes de marcharse a los vestuarios el Lega tuvo varias ocasiones para ponerse por delante, pero el balón no quiso entrar y los dos equipos se marcharon al descanso con empate a dos.

Una segunda parte aún más emocionante

La segunda parte arrancó de forma diferente a la primera. El Alcorcón continuó presionando por toda la cancha, pero en esta ocasión fue el Leganés quien salió más concentrado y en una bonita salida de presión, Puche recogió el balón en el pívot y se lo cedió a Sara que anotó el tercer gol del Leganés que le ponía, por primera vez, por delante en el marcador.

Por fin el Leganés empezó a controlar el partido y el Alcorcón, pese a la continua rotación de sus jugadoras, comenzó a acusar el cansancio. El encuentro parecía ponerse de cara de las pepineras que generaron numerosas ocasiones de gol, pero una falta que no aparentaba peligro, acabó dentro de las redes de Marta tras un disparo lateral de Aida de Miguel.

Con el empate a tres el Lega se cargó con la quinta falta, situación que acabó siendo crucial para el devenir del partido. Las locales siguieron dominando el balón y gozando de numerosas ocasiones de gol, pero el Alcorcón cada vez que se acercaba a la portería de Marta Balbuena, generaba mucho peligro. El Lega cada vez presionaba más arriba, las amarillas sufrían para salir de su cancha y perdían con facilidad en primera línea, facilitando ocasiones de peligro para las locales.

La Fortuna enloquecía con el espectáculo de los dos equipos. En una contra del Alcorcón, Puche agarró por detrás a una jugadora amarilla que se marchaba sola contra Marta y, en el segundo doble penalti a favor del Alcorcón, Aida de Miguel no falló y volvió a poner por delante a las visitantes.

Con un encuentro tan abierto, todavía había minutos por delante para creer en la remontada y más cuando Jessi Truco fue expulsada por doble amarilla tras zancadillear  a una jugadora del Leganés. En la superioridad Iván Labrado apostó por el juego de cinco y la jugada le salió redonda, ya que en el primer intento una buena combinación acabó con el gol de Aida.

Empate a cuatro en el marcador y aún cuatro vibrantes minutos por jugar en los que pasó de todo. Expulsión del técnico visitante; doble ocasión clarísima del Lega que acabó contra el poste y posible penalti a favor de las pepineras que el árbitro no señaló; expulsión de Iván Labrado y doble penalti a favor de Alcorcón que esta vez detuvo Marta.

El Lega quería los tres puntos y decidió lanzarse a por la victoria arriesgando con el juego de cinco, pero, a falta de 40 segundos, un error en ataque permitió a Alba Casado rematar desde su cancha y su balón, llorando, acabó entrando en la portería del Leganés. Las locales lo intentaron hasta el último suspiro, pero no hubo tiempo para más.

Agradecer a los numerosos aficionados que se acercaron a La Fortuna con comida para el Comedor Social Paquita Gallego y que disfrutaron de un magnífico partido entre dos enormes equipos.

El Leganés pierde el liderato

La derrota vuelve a hacerle caer puestos al Leganés, que regresa a la tercera posición a tres puntos del Alcorcón, que se convierte en líder en solitario con 25 puntos. Segundo vuelve a ser Viaxes Amarelle con 23 puntos, tras ganar 0-2 a Unami en el otro duelo entre los primeros clasificados de la Liga. Las segovianas, que serán el próximo rival del Lega, son cuartas empatadas a puntos con las pepineras.

Ficha del Partido

C.D. Leganés F.S.: Marta, Sila, Sara, Silvia y Reichel –cinco inicial–. También jugaron: Puche, Laura Morales, Aida, Patry, Ampi y Laura Medina.

A.D. Alcorcón F.S.F. B: Marta Fernández, Leti Rivera, Elsa Echarri, Alba Aguilar y Raquel Mena –cinco inicial–. También jugaron: Alba Casado, Aida, Jessi Truco, Sheila, Irene Samper, Carolina y Ana del Río.

0-1, min. 02 Leti Rivera
1-1, min. 04 Reichel
1-2, min. 06 Puche en p.p.
2-2, min. 10 Sara
3-2, min. 21 Sara
3-3, min. 23 Aida de Miguel
3-4, min. 33 Aida de Miguel (d.p.)
4-4, min. 36 Aida
4-5, min.39 Alba Casado

Galería de imágenes del C.D. Leganés F.S. - A.D. Alcorcón F.S.F. B >


Declaraciones del Partido - Iván Labrado

“Hemos perdido en un auténtico partidazo de fútbol sala, ante un Alcorcón que ha estado absolutamente genial, un equipo fantástico. Un partido de poder a poder con muchas alternativas y muy divertido para el espectador. Es muy fácil sacar pecho en las victorias, cuando todo va bien, pero hoy yo quiero hacerlo en la derrota. Estoy muy orgulloso de mi equipo, por el pundonor, por su garra, por su corazón y porque lo ha dejado todo. Repito, mi equipo hoy ha dejado todo lo que tenía por ganar este partido.

Personalmente creo que hemos sido mejores, que hemos merecido más, pero a este nivel no basta con ser un pelín mejor. Hemos empleado todas las herramientas que hoy hemos tenido a nuestro alcance para ganar, jugado con 5 para 3 y con el empate jugado 5 para 4. Jugamos a pecho abierto por ganar. Hemos perdonado y lo hemos pagado. Nos quitamos el sombrero ante el rival, pero toca seguir. Esto es deporte y uno tiene que perder. La derrota claro que duele, pero el lunes entrenamos y estamos deseando volver a competir el sábado que viene. Se me cae la baba con mi equipo”.

 

Fotografía: @dimatsa (C.D. Leganés F.S. - A.D. Alcorcón F.S.F. B)


Logo TikiTaska

Crónica patrocinada por Tiki Taska, sede oficial del C.D. Leganés Femenino