Cocinas Rio

El Leganés acaba el año con tres puntos de oro

J12 Unami Lega c19Dic2015Después de vencer a Unami por un claro 3-7, las pepineras, favorecidas por los resultados de sus rivales directos, terminan el año 2015 con una victoria importantísima y siguen aspirando a todo.

Tras el traspiés de la jornada pasada ante Alcorcón, el Lega afrontaba su partido frente a Unami con la necesidad de volver a sumar puntos frente a un rival directo y no perder comba con los equipos de arriba. Las pepineras, conocedoras de los empates de Alcorcón B y Amarelle, sabían que se encontraban ante una oportunidad de oro para reducir distancias y lo aprovecharon.

Saltaron a la cancha con mucha fuerza, con la intención de sentenciar desde el principio y evitar el sufrimiento de temporadas pasadas en el Pedro Delgado. Y en el primer minuto a punto estuvieron de conseguirlo con una doble oportunidad muy clara en las botas de Aida primero y de Puche en el rechace que no inauguraron el marcador por muy poco.

El Lega estaba enchufadísimo y las ocasiones iban cayendo. Puche ganó la espalda a la defensa segoviana y tras regatear a la portera de Unami, su pase al segundo palo no encontró rematadora. En el minuto 3, un disparo de Sila tras una magnífica dejada de Patry supuso el primer gol a favor de las visitantes.

Tras el gol el Lega lo siguió intentando, mientras que Unami apenas disfrutaba del balón y sus llegadas a la portería defendida por Marta apenas causaban peligro. La ocasión más clara la tuvo Sara, que ganó la espalda a la defensa de las azules, y su remate de cabeza tras pase por alto de Sila acabó estrellándose contra el larguero.

El Lega estaba muy fresco y en el ecuador de la primera mitad una bonita combinación entre Puche, Sila y otra vez Puche para salir de la presión segoviana, acabó con el 0-2 a favor del Leganés. El tercero llegó muy poco después, cuando de nuevo un pase interior de Sila, permitió a Reichel rematar dentro del área con una buena volea que no dio opción a la portera segoviana.

Con el 0-3 a favor el partido se puso muy de cara, tanto que las pepineras se relajaron, bajaron la intensidad de su juego y acabaron encajando en pocos minutos dos goles de un Unami que empezó a creer en la remontada. En el minuto 15 las leganenses alcanzaron su quinta falta y el nerviosismo se apoderó de ellas. El 1-3 llegó dos minutos después, obra de Laura Llorente en un dos para uno contra Marta y el 2-3 tras una magnífica ejecución de Cristina de Andrés en un lanzamiento desde el doble penalti que se coló con potencia por la escuadra. Con el susto en el cuerpo y la sensación de haber echado por la borda en cinco minutos un magnífico trabajo durante los otros quince, se llegó al descanso.

El Lega sentenció en los últimos minutos

Tras el paso por vestuarios los diez primeros minutos de la segunda mitad fueron similares a los del final de la primera parte. Unami dio un susto nada más reanudarse el partido, con un balón que sacó in extremis Puche bajo palos, pero a partir de ese momento el partido se ralentizó y se caracterizó por la falta de ritmo y de acierto por parte de las dos escuadras.

Ninguno de los equipos acababa de tener el control del partido. Unami empezó a presionar más arriba la salida del balón al Lega, lo que se tradujo en más imprecisión en el juego, pero sus ocasiones de gol no acababan de provocar excesivo peligro. El Lega también tuvo sus opciones de marcar tras presentarse solas ante la portera en un par de ocasiones que las pepineras no consiguieron finalizar.

En el minuto 12 un desplazamiento a Sara dentro del área fue señalado como penalti. Puche fue la encargada de lanzarlo y con un disparo potente aumentó en dos goles la distancia en el marcador. El tanto le hizo mucho daño a Unami y el Lega aprovechó la ocasión para quitarse los nervios de encima y volver a disfrutar de unos buenos minutos de fútbol sala y de un par de golazos que le permitieron llegar con tranquilidad a los últimos minutos del partido. El primero de ellos, que supuso el 2-5, lo anotó Puche tras marcharse de tres jugadoras en el borde del área y batir con una perfecta vaselina a la portera segoviana. El segundo fue tras una bonita y rápida combinación a primer toque de todo el equipo que finalizó Sila.

Con el partido sentenciado Silvia aumentó la renta goleadora con un remate de cabeza a puerta vacía y Patri, por parte de Unami, redujo distancias a 18 segundos del final, dejando el marcador en un definitivo 3-7 a favor de las madrileñas.

El Leganés vuelve al segundo puesto

Los tres puntos permiten al Lega volver a alzarse al segundo puesto de la clasificación con 25 puntos, a uno del Alcorcón B, gracias a los empates de las amarillas frente a Simancas y de Amarelle contra el Soto, que cae a la tercera plaza. Cuarto es Unami a cuatro puntos del líder.

Con la llegada de las navidades la Liga para y no volverá a disputarse hasta el 9 de enero, cuando el Leganés recibirá al C.D.V.P. Soto del Real en La Fortuna, en el que será el último partido de la primera vuelta.

Ficha del Partido

Unami C.P. Laura Hernando, Marina, Sofía, Laura Llorente y Patri –cinco inicial–. También jugaron: Cristina de Andrés, Marta, Laura Gómez y Cristina de la Fuente.

C.D. Leganés F.S.: Marta, Sila, Laura Morales, Aida y Puche –cinco inicial–. También jugaron: Sara, Reichel, Patry, Silvia y Ampi.

0-1, min. 03 Sila
0-2, min. 10 Puche
0-3, min. 14 Reichel
1-3, min. 16 Laura Llorente
2-3, min. 18 Cristina de Andrés (d.p.)
2-4, min. 31 Puche (p)
2-5, min. 34 Puche
2-6, min. 36 Sila
2-7, min.39 Silvia
3-7, min 39 Patri

Galería de imágenes del Unami C.P. - C.D. Leganés F.S. >

Declaraciones del Partido - Marta Rivero 'Stopy'

“Visitamos Segovia en una de las canchas más difíciles de la Liga y ante uno de los equipos que mejor defiende su portería. Empezamos con mucho ritmo y jugamos a un alto nivel. En los últimos minutos el equipo se relajó y a punto estuvimos de perder la clara ventaja que llevábamos. En la segunda parte corregimos y el equipo volvió a rendir a un alto nivel. Estamos muy contentos con el trabajo y la actitud de hoy ante uno de los equipos que aspira al título y nos cogemos unas pequeñas, pero merecidas vacaciones”.

 

Fotografía: @dimatsa (Unami C.P. - C.D. Leganés F.S.)


Logo TikiTaska

Crónica patrocinada por Tiki Taska, sede oficial del C.D. Leganés Femenino