Cocinas Rio

El Leganés rozó la remontada, pero se tuvo que conformar con el empate

J13 Lega Soto c09Ene2016En una primera mitad floja del Leganés, Soto del Real se adelantó con un parcial de 0-3. Con el tercer gol en contra el Lega reaccionó con más corazón que cabeza y consiguió empatar el encuentro a pocos minutos del final. Cuando parecía que las locales tenían todo a favor para conseguir la remontada, una controvertida decisión arbitral frustró las esperanzas pepineras.

Una vez más el Leganés arrancó el encuentro sabedor de los resultados que se habían dado en el resto de partidos del grupo. La victoria era obligada, por eso las pepineras saltaron con muchas ganas presionando a Soto por toda la cancha, mientras que las visitantes esperaron a su rival en medio campo. Los primeros minutos fueron del Lega, con tres ocasiones bastante claras de Aida, Puche y Sara que fueron desbaratadas por Helen. Soto, por su parte, aprovechó varias pérdidas pepineras, para provocar un par de ocasiones salvadas por Marta.

Sin embargo, Soto golpeó primero y se adelantó en el marcador. Fue tras un despiste en banda que concluyó con Chili plantada sola frente Marta Balbuena y que esta vez no perdonó. Jarro de agua fría para el Lega, que tras el 0-1 sufrió mucho y no fue capaz de reaccionar. Las pepineras querían tener el balón, pero les faltaba claridad. Soto comenzó a presionar más arriba y fruto de esta presión, los robos en primera línea local se multiplicaron y cada vez que se acercaban a la portería de Marta generaban mucho peligro.

Tras una doble ocasión de Puche, Soto recuperó el balón y ganó la espalda a Patry, que no tuvo más remedio que frenar a la jugadora sotorrealense con falta cuando se iba a quedar sola ante Marta. En el saque de la falta en el borde del área, Coral, de fuerte disparo directo, consiguió el segundo gol para las visitantes.

Quedaban muchos minutos por delante y el Lega necesitaba mejorar si quería remontar el encuentro. Tuvo una oportunidad muy clara para recortar distancias en una combinación entre Aida y Sila que acabó rematando Aida fuera. Soto respondió con otro dos para uno que Marta desvió a córner. Y en el saque del córner el balón acabó llegando a Anilla que, de volea, anotó el tercero de la tarde para Soto del Real.

Quedaban cinco minutos para el final de la primera mitad y un tiempo muerto espabiló a las jugadoras del Lega que comenzaron a buscar la portería visitante con más ahínco, aunque con poca efectividad. Soto se sentía a gusto en la cancha y aprovechó los fallos del Leganés para lanzar un par de contras que acabó atajando Marta.

A falta de un minuto por fin llegó la recompensa para el Leganés. Tras un córner el balón le llegó a Sara en el interior del área y su disparo, pegado al poste, se convirtió en el 1-3. Y cuando parecía que los primeros veinte minutos tocaban a su fin, una mano dentro del área de Soto del Real acabó en penalti a favor del Leganés. Puche fue la encargada de lanzarlo, pero Helen, muy segura bajo palos, evitó que el Leganés se fuese al descanso con solo un gol de desventaja.

En busca de la remontada

En la segunda mitad el Leganés salió decidido a lograr la remontada y desde el principio se hizo dueño del balón y dispuso de varias ocasiones, pero sus disparos acababan siempre fuera o detenidos por una gran Helen. Mientras que Soto, con una ventaja de dos goles, decidió esperar en su cancha y aprovechar las contras para intentar ampliar distancias, pero Marta también estuvo muy acertada.

Los aficionados que acudieron a La Fortuna empezaron a creer en la remontada del Lega y con sus ánimos espolearon a las pepineras. Y en el minuto 31 por fin Sara consiguió reducir la ventaja sotorrealense a un solo gol, después de un robo de Sila que combinó con Aida y esta con la 11 del Leganés, cuyo disparo acabó dentro de la portería. Todavía quedaban 9 minutos y todo era posible.

La ocasión más clara para el empate del Lega llegó tras un saque largo desde portería que acabó en los pies de Sila, pero entre ella y Puche no estuvieron acertadas para batir a Helen. Tras el último rechace, Sila lo intentó elevando el balón por encima de la portera, pero su vaselina acabó estrellándose contra el poste.

Pese a que las dos escuadras jugaban sus bazas, el marcador no se movía, hasta que Reichel en una arrancada por el centro de la cancha, se sacó un disparo que se coló por entre las piernas de Helen, desatando la euforia en La Fortuna.

Faltaban solo tres minutos y el Lega había conseguido lo más difícil, remontar tres goles en contra y empatar el partido. Aunque Soto seguía generando mucho peligro en sus contras, las pepineras se lanzaron con paso firme en busca de la remontada, sin embargo, una extraña decisión arbitral acabó frenando a las locales y lo que parecía una peligrosa falta frontal a favor del Leganés, acabó con Sila expulsada tras recibir su segunda tarjeta amarilla, por considerar el colegiado que había sacado antes de tiempo pese a haber sonado el silbato.

Con inferioridad numérica el Lega afrontó los últimos minutos apretando los dientes y metido en su área, aunque Sara estuvo a punto de marcar tras plantarse sola ante la portera, pero casi sin fuerzas acabó mandando el balón fuera. Sobre la bocina, Martica intentó un disparo pegado a la cepa del poste, pero el Leganés fue capaz de defender la inferioridad con seguridad y el marcador concluyó con empate a tres goles que dejó con mal sabor de boca a ambos equipos.

Pese al empate, el Leganés continúa segundo

Con este resultado el Leganés desperdició la ocasión de marcharse junto al Alcorcón B, que no falló contra Chiloeches, en cabeza del Grupo IV de la Segunda División Nacional y de despegarse del hasta entonces tercer clasificado, Viaxes Amarelle que cayó contra todo pronóstico frente a Leis Pontevedra en casa. La clasificación queda con el Alcorcón B líder destacado con 29 puntos; a tres se encuentra el Leganés, segundo; tercero es Unami con 25 y cuarto Viaxes Amarelle con 24.

La próxima jornada arranca la segunda vuelta y el Leganés repite en La Fortuna con un encuentro ante el siempre difícil Leis Pontevedra.

Ficha del Partido

C.D. Leganés F.S.: Marta, Sila, Laura Medina, Aida y Sara –cinco inicial–. También jugaron: Puche, Laura Morales, Reichel, Patry, Silvia y Ampi.

V.P. Soto del Real: Helen, Murchi , Chili, Coral, Martica –cinco inicial–. También jugaron: Marina, Anilla y Senis.

0-1, min. 04 Chili
0-2, min. 12 Coral
0-3, min. 15 Anilla
1-3, min. 19 Sara
2-3, min. 31 Sara
3-3, min. 38 Reichel

Declaraciones del Partido - Sila

“Después del parón navideño empezamos muy relajadas y en la primera parte nos pasó factura: nos fuimos al descanso con un resultado de 1-3 en contra, habiendo competido solo los últimos minutos y fallado un penalti a falta de pocos segundos para el descanso. Las ocasiones más claras vinieron de estrategia y fruto de ella nació nuestro único gol, que acortó el resultado antes del descanso.

Tras la charla técnica, el partido cambió radicalmente. Con las correcciones y el apoyo total del cuerpo técnico, el equipo salió con otra actitud y otro enfoque táctico. Todo ello se reflejó en el campo, donde nos encontramos mucho más cómodas con balón. Con una defensa más agresiva, logramos poner en serias complicaciones a un Soto muy bien plantado en el campo.

Por último, aplaudir a una grada que no dejó de animar en todo el partido y a todo el grupo, que, si bien es cierto que estuvo demasiado relajado el primer tiempo, sacó todo lo que tuvo en el segundo para revertir la situación. Quizá merecimos más, pero el resultado es el que es. Solo queda que el equipo consiga responder con mejores resultados a base de trabajo para seguir asimilando el nuevo sistema y ¡seguir creciendo, mejorando… y diviertiéndo(n)os!”.

 

Fotografía: @dimatsa (C.D. Leganés F.S. - C.D. V.P. Soto del Real)


Logo TikiTaska

Crónica patrocinada por Tiki Taska, sede oficial del C.D. Leganés Femenino