Cocinas Rio

El Leganés regaló dos puntos en La Fortuna

J16 Lega SanFer c30Ene2016Las pepineras fueron dueñas del balón, de las ocasiones y del encuentro y llegaron a dominar el marcador con una ventaja de 3-1, pero a falta de 6 minutos el juego se enredó y el F.S.F. San Fernando empató el partido gracias a dos goles a balón parado.

La Fortuna se llenó para apoyar a las chicas en un partido trascendental. El equipo juega bien, genera ocasiones y domina el balón, pero le cuesta sacar los partidos adelante. Esta vez, además, la afición pepinera no paró de animar y de llevar en volandas al equipo, pero una vez más el Lega se tuvo que conformar con solo un empate.

El encuentro arrancó, como es habitual, con el Lega presionando arriba la salida del balón y con San Fernando esperando en su cancha. Pese a que la primera ocasión fue de las naranjas, fue solo un espejismo, y el Leganés comenzó a generar ocasiones de gol muy claras en la portería visitante, gracias a los continuos robos de balón que provocaba con su presión. La más clara fue un balón de Sila de cabeza, que acabó golpeando en el poste.

Después de mucho intentarlo, en el minuto cinco llegó el primer gol de la tarde. Sara robó un balón en primera línea y su disparo, tras golpear en una jugadora de San Fernando, desvió su trayectoria y se introdujo en la portería visitante.

Tras el primer gol San Fernando trató de reaccionar y comenzó a acercase a la portería pepinera. Las ocasiones empezaron a llegar para los dos bandos, pero fueron las naranjas las que lograron el empate, tras marcharse Alba en velocidad.

Poco le duró la alegría a las visitantes y solo un minuto después Sila robó un balón, se plantó sola ante la portera y definió a la perfección con una espléndida vaselina ante la que nada pudo hacer la portera visitante.

Con el 2-1 el Lega pudo ampliar su ventaja antes de marcharse a los vestuarios con dos ocasiones clarísimas. En la primera, después de otro robo, una buena combinación entre Sara, Sila y Laura del Río acabó con el disparo de la juvenil en las manos de la portera. Y en la segunda, Puche se marchó de todas las jugadoras de San Fernando, pero llegó forzada y Laura Medina no pudo alcanzar su pase al segundo palo.

El Lega no mató y lo acabó pagando

La segunda parte arrancó con un escenario similar. El Lega presionaba, dominaba y generaba peligro en la portería visitante, mientras que San Fernando intentaba sorprender a la contra. En el minuto 26, tras otra buena jugada individual de Puche que se volvió a zafar de la defensa y la portera naranja, su balón golpeó en poste y el rechacé le llegó a Patry Montilla que no perdonó y marcó el 3-1.

Y en la siguiente jugada, de nuevo una gran Puche ganó la espalda a la defensa de San Fernando, se regateó a la portera y, a puerta vacía, cuando parecía que lo tenía todo para marcar, el balón se le quedó atrás y no pudo anotar el cuarto gol del Lega que ya casi se celebraba desde la grada.

Todo estaba a favor del Leganés. Se estaba jugando bien, se generaban ocasiones, San Fernando había alcanzado muy rápido su quinta falta y Marta apenas tenía trabajo en su portería. Además, Sila dispuso de un doble penalti que acabó atajando la portera visitante. Pero a falta de algo más de cinco minutos el partido se trabó, los dos equipos perdieron el control del juego y ninguno acababa de tener la posesión de un balón que no conseguía llegar a ninguna de las áreas.

El Leganés cayó en la trampa de San Fernando y casi sin darse cuenta alcanzó también su quinta falta. A falta de algo más de cinco minutos, las visitantes, de falta ensayada lanzada por Jenni, anotaron el 3-2 que desató dudas y ansiedad en las pepineras.

El juego seguía muy trabado y San Fernando buscó el empate con el juego de cinco, pero el Leganés con su presión no permitió a San Fernando tener la posesión del balón. En una pelota larga, una jugadora visitante ganó la espalda a la defensa pepinera y se lanzó al suelo para intentar controlar el balón. El árbitro interpretó que la jugadora de San Fernando había caído por un agarrón de Puche y señaló una falta muy peligrosa en contra del Leganés. En el lanzamiento de la falta sin barrera, Marta detuvo el lanzamiento, pero el rechace le llegó de nuevo a Jenni, que no perdonó y anotó el empate a tres.

El Leganés concluyó los últimos minutos del partido jugando de cinco en busca de un cuarto gol a la desesperada, pero el cansancio y la buena defensa de San Fernando impidieron la llegada de más goles.

El líder más cerca

Con el empate el Lega vuelve a descender al tercer puesto de la clasificación con 31 puntos, a dos del líder, el Alcorcón B (33 puntos) que esta jornada perdió 0-3 frente Soto del Real. Segundo vuelve a ser Unami con 32 puntos tras vencer a Alovera por 4-1. Cuarto, empatado a puntos con el Leganés, es Viaxes Amarelle que venció 8-1 al Atlético de Madrid B.

El próximo fin de semana no hay Liga y la competición volverá en dos fines de semana cuando el Leganés viajará a Navalcarnero para enfrentarse al filial del Atlético de Madrid.

Ficha del Partido

C.D. Leganés F.S.: Merce, Patry, Sila, Silvia y Puche –cinco inicial–. También jugaron: Sara, Aida, Laura Medina, Ampi, Laura del Río y Marta Balbuena.

F.S.F. San Fernando: Lara, Alba, Irene, Patri y Jenni –cinco inicial–. También jugaron: Kiki, coca, Estefi y Lillo.

1-0, min. 05 Sara
1-1, min. 11 Alba
2-1, min. 12 Sila
3-1, min. 26 Patry
3-2, min. 35 Jenni
3-3, min. 38 Jenni

Galería de Imágenes del C.D. Leganés F.S. - F.S.F. San Fernando >

Declaraciones del partido - Puche

"Lo primero de todo, dar las gracias a todos los que se acercaron a La Fortuna a vernos jugar. Llenaron la grada y nos animaron sin parar. Fue una pena no poder regalarles una victoria.

Nos faltó rematar el partido, es una asignatura pendiente que debemos de solucionar de aquí a final de temporada. Tuvimos ocasiones para cerrar el partido, controlar la situación y evitar que durante los minutos finales se convirtiera en un correcalles. Tenemos que ser más intensas y más constantes durante los 40 minutos, pero sobre todo, ponerle cabeza. Lo bueno del fútbol es que la jornada que viene nos dará una nueva oportunidad para levantarnos y demostrar la calidad que tiene este grupo.

La liga está muy bonita, siempre hay una sorpresa, alguien que empata o pierde de forma inesperada y es que todos los equipos son capaces de disputar los 3 puntos a cualquiera y eso siempre es positivo. Eso te hace exigirte el 200% cada fin de semana. Seguimos ahí arriba y lucharemos hasta el final, es el lema del club y por supuesto, es innegociable.

Además, quería felicitar a Laura del Río por demostrar su carácter en pista y sus ganas de querer más y más".

 

Fotografía (@dimatsa): C.D. Leganés F.S. - F.S.F. San Fernando


Logo TikiTaska

Crónica patrocinada por Tiki Taska, sede oficial del C.D. Leganés Femenino