Cocinas Rio

El Leganés sigue venciendo y convenciendo fuera de casa

J17 ATMB Lega c13Feb2016Importante victoria de las pepineras que en una brillante segunda mitad acabaron ganando al Atlético de Madrid Navalcarnero B por un claro 1-5. Tres puntos que le permiten ascender a la segunda plaza a un punto del liderato, que ahora ostenta el Unami segoviano.

La primera parte del Leganés fue un calco de anteriores partidos. Las pepineras volvieron a ser las dominadoras del balón y de la posesión y pronto las primeras ocasiones comenzaron a llegar. Las más claras fueron una de Puche que a punto estuvo de estrenar el marcador y otra de Silvia tras una buena triangulación con Sila y Laura, pero al final el balón no quiso entrar.

Pasaban los minutos y, aunque el Leganés gozaba de la posesión, a su juego le faltaba verticalidad, profundidad y agresividad en el ataque. El filial del Atlético de Madrid B, por su parte, esperaba a las visitantes en su cancha y apenas incomodó a Merce en los primeros veinte minutos.

Con la falta de ocasiones y de goles, la mejor noticia de la primera parte fue la vuelta de Marina a las canchas tras varios meses sin participar en competición oficial.

Antes de marcharse a los vestuarios, una buena jugada de Sila a punto estuvo de ser rematada por Puche, pero Marilia consiguió detener su disparo. En la siguiente jugada el Atleti B lo intentó con un disparo lejano, pero Merce, muy atenta, lo detuvo. Y en el saque posterior, la portera pepinera sacó en largo a Puche y la madrileña a punto estuvo de marcar, pero el marcador no se movió y concluyó la primera mitad sin goles para ninguno de los dos equipos.

Un comienzo muy brillante

La segunda parte nada tuvo que ver con la primera. Desde el principio el Leganés salió enchufadísimo, con un juego muy rápido que le permitió llegar a la portería de Marilia con mucho peligro. De esta forma los goles no tardaron en llegar. El primero fue obra de Sara, tras una gran jugada de todo el equipo, Sila metió un pase a la espalda que la 11 del Leganés no desaprovechó. En el segundo, en una jugada de córner, fue Marina la que anotó su primer gol tras su retorno a las canchas.

El Leganés se estaba gustando y disfrutaba con su juego. Las ocasiones seguían llegando, algunas muy claras, como una de Puche tras aguantar Aida el balón en el pívot y otra triple ocasión de Sara, Sila y Marina que rechazó las tres veces Marilia.

El Lega no acertaba a matar el partido y, a falta de seis minutos, el Atlético de Madrid B decidió intentar la remontada jugando de cinco. En la primera ocasión rojiblanca, Patry Montilla acabó introduciendo el balón en su propia portería.

Los fantasmas volvían a aparecer por La Estación y un Leganés muy superior durante el partido veía como llegaba a los últimos minutos con la exigua ventaja de un gol. Por suerte en esta ocasión las pepineras ahuyentaron rápidamente a los fantasmas y en el siguiente minuto, tras una buena jugada de Aida, la pívot dejó el balón atrás y Sila, de potente disparo raso ajustado a la cepa del poste, volvía a dejar la diferencia en el marcador en dos goles.

El Atleti B siguió intentándolo con portera-jugadora, pero el Leganés supo defender sin problemas y dos robos en el juego de cinco, permitieron a las pepineras marcar dos nuevos goles que, esta vez sí, fueron definitivos y dieron tranquilidad al equipo. El primero fue obra de Marina a pase de Sila y el segundo de Silvia a pase de Marina.

El Lega ya es segundo

Con estos tres nuevos puntos el Leganés consigue ascender un puesto en la clasificación y ya es segundo con 34 puntos. En una liga igualísima, la derrota de Alcorcón B en Pontevedra le hace descender del primero al cuarto puesto con 33 puntos. Primero ahora es el Unami segoviano tras vencer al V.P. Soto del Real por 1-2, con 35 puntos. Tercero, empatado con el Leganés, se sitúa el Viaxes Amarelle tras su contundente victoria sobre Humanes (2-6).

El próximo fin de semana no habrá Liga, por lo que la disputa de la siguiente jornada se aplaza al fin de semana del 27 de febrero, en el que las pepineras recibirán al siempre complicado Humanes en La Fortuna.

Ficha del Partido

At. Madrid Navalcarnero B: Marilia, Flavia, Anita, Chopi y Malika  –cinco inicial–. También jugaron: Laura, Casandra, Marta de Diego, Raquel y Alicia.

C.D. Leganés F.S.: Merce, Sila, Sara, Aida y Puche –cinco inicial–. También jugaron: Patry, Laura Morales, Laura Medina, Ampi, Marina y Marta Balbuena.

0-1, min. 23 Sara
0-2, min. 24 Marina
1-2, min. 36 Patry Montilla (p.p.)
1-3, min. 37 Sila
1-4, min. 39 Marina
1-5, min. 39 Silvia

Declaraciones del partido - Laura Medina

"Un partido difícil al que desde el primer minuto le plantamos cara para poder llevarnos los tres puntos. En la primera parte dominamos el juego, pero nos faltó el gol, que al igual que en el partido de ida, se nos resistió a entrar.

La segunda parte la empezamos con muchas ganas de ganar y en los primeros minutos llegó el primer gol. Tras este tanto tuvimos más confianza de cara a portería, de ahí que llegaran más goles.
El suyo vino tras un fallo defensivo en su juego de cinco, pero, por suerte después pudimos aprovechar algunos errores del cinco para anotar y llevarnos el partido.

Creo que esta victoria es muy importante ya que veníamos de una mala racha. Nos da confianza para seguir trabajando y luchando cada partido para poder conseguir nuestros objetivos".

 

Fotografía (@dimatsa): C.D. Leganés F.S. (archivo)


Logo TikiTaska

Crónica patrocinada por Tiki Taska, sede oficial del C.D. Leganés Femenino