Cocinas Rio

El Leganés superó sus miedos en La Fortuna

J18 Lega Humanes c27Feb2016Por fin el Leganés sacó adelante los tres puntos como local. Dominó el encuentro y se adelantó 2-0 en el marcador, pero Humanes metió el miedo en el cuerpo con el empate. En los minutos finales la historia cambió y las pepineras anotaron dos goles más que le dan tranquilidad de cara a la jornada de descanso.

En los primeros compases del encuentro los dos equipos entraron a la cancha tanteando y estudiando al rival. Como es habitual, el Leganés se hizo dueño del balón, pero de forma muy improductiva, mientras que Humanes defendió muy bien y apenas creó peligro en la portería pepinera. Las ocasiones se resistían en llegar y durante los diez primeros minutos ambas porteras fueron meras espectadoras del encuentro.

En la medianía del primer tiempo todo cambió y Laura Medina consiguió abrir la lata tras finalizar en el segundo palo un pase de Patry. Y dos minutos después, de nuevo Laura Medina, anotaba el segundo tanto de la tarde, después de recuperar el balón y disparar desde el exterior aprovechando el pasillo que le brindó Humanes.

Con el 2-0 el Lega mejoró algo y comenzó a crear más peligro, pero las pepineras no consiguieron abrir brecha en el marcador. A falta de medio minuto para el final, Laura Medina, muy acertada durante todo el encuentro, estrelló el balón contra el larguero después de un saque de córner. Y cuando parecía que el Leganés iba a conseguir llegar al vestuario con un tranquilizante 2-0, un saque rápido de la portera de Humanes lo controló una jugadora visitante a la altura del doble penalti, pasó al segundo palo y Vero no falló para poner un inquietante 2-1 con el que ambos equipos se marcharon a los vestuarios.

El empate llevó los nervios a La Fortuna

En la reanudación los fantasmas aparecieron por La Fortuna, el Lega no funcionaba y a los cinco minutos Humanes logró el empate a 2 en el marcador por medio de Rocío que anotó en el segundo palo. La historia se repetía y los nervios se apoderaban del Leganés, que acusó el gol y perdió el control del partido.

Con esta situación, el encuentro se ensució y se convirtió en un correcalles, lleno de jugadas polémicas y ocasiones de peligro por ambos bandos, aunque las más claras fueron para las visitantes. En la primera Marta evitó la remontada con un paradón en el segundo palo y en la segunda, un balón al palo de Humanes metió el miedo en el cuerpo a los asistentes al pabellón.

Con tantas imprecisiones finalmente quien se aprovechó fue el Leganés. Sila encaró en banda y su pase al segundo palo sirvió para que Silvia volviese a poner a las pepineras por delante en el marcador.

Faltaban algo más de seis minutos y después de tres empates consecutivos a tres tantos en La Fortuna, las locales tenían claro que no podían cantar victoria antes del pitido final, por eso lo siguieron intentando y, casi a continuación, Reichel estuvo a punto de anotar de vaselina, después de una buena salida de balón de con Silvia.

En los últimos minutos el Lega pudo poner tierra de por medio en el marcador con varias acciones de dos jugadoras contra la portera, pero el balón siempre acabó chocándose contra el cuerpo de la portera. A falta de menos de dos minutos Humanes decidió arriesgar con portera jugadora, pero el Lega no solo defendió a la perfección su ventaja en el marcador, sino que, además, dispuso de dos ocasiones más, la primera de Laura Medina con un balón elevado desde la banda que acabó golpeando el larguero y la segunda de Marta Balbuena que aprovechó una recuperación en un disparo dentro del área de Sila para recoger el balón y anotar el cuarto y definitivo gol desde su propia cancha.

El Lega es segundo antes del parón de la Liga

Importante victoria en un partido poco brillante que permite al Leganés continuar segundo en la clasificación a un punto del líder Unami (38 puntos) que venció por un claro 7-2 a Leis de Pontevedra. Tercero es el Alcorcón B con 36 puntos y cuarto Viaxes Amarelle con 34 y un partido menos. A destacar el debut con el primer equipo de Silvia Aranda que disfrutó de sus primeros minutos en Segunda División Nacional frente a Humanes.

De nuevo la liga vuelve a detenerse para el Leganés. El próximo fin de semana no hay competición y el siguiente el Leganés disfrutará de su jornada de descanso, por lo que no podrá sumar puntos. Las pepineras volverán a la competición el 19 de marzo en La Fortuna, con un importantísimo partido ante un rival directo, el Viaxes Amarelle.

Ficha del Partido

C.D. Leganés F.S.: Merce, Sila, Laura Medina, Patry y Puche –cinco inicial–. También jugaron: Laura Morales, Aida, Reichel, Ampi, Silvia, Silvia Aranda y Marta Balbuena.

Humanes Basket: Lidia, Yobanka, Vero, Rocío y Sandra  –cinco inicial–. También jugaron: Alexandra, Diana, Vero Salas, Rocío Poyatos y Sara

1-0, min. 11 Laura Medina
2-0, min. 13 Laura Medina
2-1, min. 20 Vero
2-2, min. 25 Rocío
3-2, min. 33 Silvia
4-2, min. 39 Marta Balbuena

 

Declaraciones del partido - Marta Balbuena

"Nos enfrentábamos a un nuevo partido en casa, con un objetivo claro y por encima del resto, que era conseguir los tres puntos, ya que desde hace 4 jornadas en casa no lo hacíamos. Salimos fuerte y con las ideas claras y así conseguimos alcanzar una ventaja de dos goles, pero no fue suficiente para irnos al descanso con esa tranquilidad, ya que, cuando quedaban apenas 30 segundos, consiguieron  el gol que ponía el 2-1 y el que metía a Humanes en el partido. Tras el descanso el equipo salió mucho menos enchufado y sobre todo menos concentrado, lo que nos costó el 2-2.

Cuando conseguimos el 3-2 y ellas se pusieron de cinco, creo que se notaba cierto "miedo" a repetir ese resultado que otras veces nos había hecho perder puntos. Pero fue entonces cuando sacamos algo más de carácter y supimos mantener el resultado. El 4-2, aunque no quedaba  mucho tiempo, nos dio tranquilidad y nos permitió conseguir el objetivo. Hay que seguir trabajando para seguir sumando de tres en tres".

Fotografía (@dimatsa): C.D. Leganés F.S. (archivo)


Logo TikiTaska

Crónica patrocinada por Tiki Taska, sede oficial del C.D. Leganés Femenino