Cocinas Rio

El Leganés F.S. adquiere la licencia FutsalSTAT como nuevo método de trabajo

FutsalStatEl Leganés Fútbol Sala ha llegado a un acuerdo con los creadores de FutsalSTAT para desarrollar esta aplicación en todos los equipos del club madrileño. FutsalSTAT (www.futsalstat.com) es una aplicación destinada a los entrenadores que desean mejorar el rendimiento de sus jugadores y porteros mediante un análisis detallado a nivel individual y colectivo a lo largo de la temporada.

El Leganés F.S. ha realizado pruebas reales con esta herramienta en el último mes, comprobando, según señala su Director Deportivo, Alberto Gasco que “gracias a la recepción de estadísticas en tiempo real, nos ayudará no sólo a tomar decisiones durante el partido, sino también a confeccionar entrenamientos durante la semana en base a esos datos”.

Para el Leganés F.S. es “un lujo poder contar con esta nueva aplicación, que nos permitirá además potenciar nuestros equipos de base con nuevas y mejores metodologías de trabajo”, señaló Gasco.

FutsalSTAT está disponible en 7 idiomas y trabaja en 17 países. Sus creadores son Fabrice Gacougnolle (entrenador y Director Deportivo Primera División francesa) y Pascal Ponsard (Dirigente Club e Informático).

Es una herramienta utilizada ya por clubes y equipos de primer nivel como Gazprom (Final Four), Kairat Almaty, Dinamo de Moscú, Boca Juniors, Sporting de Paris, Burela, Jaén, Palma Futsal, Peñíscola, InterMovistar, Levante, Raba ETO, Gooik (Campeón Belga), Bank of Beirut, etc. además de Selecciones como Rusia, Kazajistán, Hungría, Suiza o Francia.