Cocinas Rio

Amargo empate de un Leganés que mereció mucho más

J20 Lega Amarelle c19Mar2016No pudo ser. Después de un gran encuentro en el que las pepineras propusieron juego y muchas ocasiones de peligro para llevarse el partido, la falta de gol y un despiste a falta de cinco segundos, permitió a Amarelle volver a Galicia con un valioso punto.

El Leganés perdió una oportunidad para dar un golpe de autoridad en la clasificación del grupo IV de Segunda División Nacional. Sí lo hizo enel juego, pero su falta de acierto en los metros finales le costó muy cara. El equipo juega, disfruta en la cancha y propone un buen juego, pero los escasos errores que comete acaban traduciéndose en goles en contra que le cuestan la pérdida de valiosos puntos.

El encuentro arrancó con un Lega dominador. Suya fue la posesión del balón, el control del partido y las ocasiones. La primera gran oportunidad llegó en las botas de Aída, tras recibir un preciso pase de Sila por alto que superó a la defensa gallega, la pivot controló con el pecho el balón y su volea la detuvo Carmen. Poco después, de nuevo Aída, dentro del área, con todo para marcar, el balón se le quedó atrás y no pudo finalmente rematar.

Transcurrían los minutos y el escenario cambiaba poco. Amarelle apenas salía de su cancha y cuando lo hacía no entrañaba peligro alguno en la portería defendida por Merce, mientras que el Lega seguía generando ocasiones de peligro que no aprovechaba. En el minuto 9, Laura Medina, en estado de gracia, porfió un balón en el área gallega y, tras un error de Carmen, se plantó sola delante de la portería para anotar el primer gol de la tarde.

Poco le duró la alegría a las leganenses, ya que tras el saque de centro, en la primera ocasión del partido de las coruñesas, una jugadora naranja se fue en banda y su pase en el segundo palo lo aprovechó Patri para igualar el partido antes de que a La Fortuna le hubiese dado tiempo a celebrar el 1-0.

Tras el gol transcurrieron unos cuantos minutos de descontrol. Ninguno de los equipos fue capaz de aguantar la posesión y el balón apenas llegó a las áreas. Al final del primer periodo el Lega volvió a asentarse y con varios disparos lejanos tuvo la oportunidad de marcharse con ventaja en el marcador, pero Carmen estuvo muy acertada en la portería y no permitió ningún gol.

Gran inicio de la segunda parte, sin suerte

El paso por vestuarios dio mucha frescura al Leganés que salió con ganas de sentenciar el partido en los primeros minutos. Las pepineras se divirtieron con el balón y con rápidas transiciones, e incluso con muy buenas jugadas personales, consiguieron llegar una y otra vez consuperioridad ante la meta de Carmen, pero ni Laura Medina, ni Marina, niPuche, las tres con un par de ocasiones cada una, estuvieron certeras de cara al gol.

Tras el ímpetu inicial, el ritmo se relajó un poco. El balón seguía siendo del Leganés y las gallegas, que solo buscaban bloqueos y balones largos para intentar ganar la espalda, no conseguían inquietar la portería local. Y así llegó el 1-2. Después de una buena jugada entre Sila y Reichel, que la cántabra no consiguió anotar, Amarelle salió con el balón controlado desde su cancha y, con un bloqueo, consiguió superar la espalda de la defensa pepinera. Marta salió a la desesperada del área para intentar cortar el balón, pero Patri llegó antes y no perdonó su segundo gol de la tarde.

Mazazo para el Lega que veía una vez más como el equipo contrario se ponía por delante proponiendo mucho menos juego en la cancha. Sin embargo, nuestras chicas no se vinieron abajo y siguieron intentándolo. Amarelle, que antes de su gol ya había alcanzado la quinta falta, cometió una nueva infracción que Sila, magistral en el lanzamiento desde el doble penalti, no falló y anotó el empate a dos con un balón ajustado al poste izquierdo. Y en la siguiente jugada, una nueva falta de Amarelle propició un lanzamiento desde el doble penalti que esta vez Sila no pudo anotar gracias a la gran parada de Carmen.

A falta de 7:40, Marina ganó la espalda a la defensa gallega y no perdonó para poner de nuevo al Leganés con ventaja en el marcador. El gol espoleó a las locales, que no se conformaron y siguieron buscando el tanto con varias ocasiones claras de Marina, Sila, Puche y Patry que no encontraron premio.

Cuando aún restaban poco más de tres minutos, Amarelle decidió buscar la igualada con portera jugadora. En la primera jugada con el juego de cinco, las de A Coruña metieron el miedo en el cuerpo en La Fortuna con un fallo defensivo, pero tras el susto, el Lega supo controlar con orden y efectividad el juego en superioridad de las gallegas y, además de controlar el peligro, dispuso de tres ocasiones a puerta vacía para ampliar la ventaja en el marcador.

No lo consiguió y, a falta de solo cinco segundos, la precipitación y un fallo defensivo en el juego de cinco, hizo que el balón llegase a los pies de Sheila, que con un poco de incertidumbre acabó anotando el empate para las gallegas. El Lega no se dio por vencido y lo intentó hasta el último suspiro, pero no hubo tiempo para más y el partido concluyó con un injusto empate que sigue permitiendo a los dos equipos depender de sí mismos en la lucha por la Liga y las posiciones de ascenso.

Lega y Amarelle más lejos de la cabeza

Tras este resultado, todo sigue igual. Mismos puntos, mismas victorias, mismos empates, pero con la igualada y las victorias de Unami y Alcorcón B, pepineras y gallegas quedan rezagadas en la clasificación con 38 puntos, a cuatro de las segovianas y a dos de la alfareras, ambas con un partido más.

Con la Semana Santa la Liga vuelve a pararse y la competición volverá el siguiente fin de semana, cuando el Lega viajará a la siempre complicada cancha de Alovera.

Galería de Imágenes del C.D. Leganés F.S. - Viaxes Amarelle >

Ficha del Partido

C.D. Leganés F.S.: Merce, Sila, Sara, Marina y Puche –cinco inicial–. También jugaron: Lauri Medina, Aida, Reichel, Patry y Marta Balbuena.

Viaxes Amarelle: Carmen, Patri, Lago, Dolo y Sheila  –cinco inicial–. También jugaron: Laura Tesouro, María Gómez y Uxía.

1-0, min. 09 Laura Medina
1-1, min. 09 Patri
1-2, min. 29 Patri
2-2, min. 31 Sila (d.p.)
3-2, min. 33 Marina
3-3, min. 40 Sheila

Declaraciones del partido - Marina

"Nos enfrentábamos a uno de los mejores equipos de la categoría, un duelo directo por la liga. Como era de esperar, fue un partidazo de tú a tú. Trabajamos específicamente durante la semana para este partido.

La primera parte, no nos acabamos de encontrar a gusto con el balón y ellas hicieron una primera parte muy muy buena en defensa. Así llegamos con un 1-1 al descanso. La segunda parte, fue a mi parecer, una de las mejores que hemos hecho esta temporada, a nivel de intensidad defensiva, concentración y paciencia en ataque. Brillamos con el balón en los pies y llevamos todo el peso del partido y sobre todo esa ilusión y emoción que nos hizo disfrutar tanto al equipo como a toda La Fortuna.

Pero el fútbol es fútbol y cuando ya estábamos saboreando los 3 puntos, más que merecidos, a falta de 5 segundos, consiguieron empatar el partido. Sabor agridulce  por el empate, pero con muy buenas sensaciones. Fuimos más que nunca un equipo y esto solo nos ha unido más. ¡Queda mucha liga y lucharemos hasta el final!".

 

Fotografía (@dimatsa): C.D. Leganés F.S. - Viaxes Amarelle


Logo TikiTaska

Crónica patrocinada por Tiki Taska, sede oficial del C.D. Leganés Femenino