Cocinas Rio

Lluvia de goles en San Blas para acercarse al liderato

J22 Lega Simancas c09Abr2016Hay Liga. Gran partido jugado por el Lega, que demostró su línea ascendente en el juego y una gran eficacia de cara al gol para imponerse claramente a un Simancas que, aunque lo intentó, no tuvo su día ante un enorme Leganés. Las pepineras se quedan a dos puntos del líder Unami, que cuenta con un partido más.

El arranque del encuentro no tuvo nada que ver con el devenir del mismo. Tras el saque de centro de Simancas, las madrileñas, de disparo directo desde el centro de la cancha, casi marcan con un lanzamiento que, tras el despeje de Merce, acabó golpeando el larguero. Susto inicial que se sumó a dos ocasiones consecutivas de las naranjas que saltaron a la cancha con la intención de adelantarse rápidamente en el marcador.

Sin embargo, el arranque de Simancas fue solo un espejismo. El Lega rápido empezó a demostrar el fútbol sala que tiene en sus botas, moviendo con mucho criterio el balón de lado a lado. Simancas no fue capaz de cerrar el centro y las pepineras, esta vez muy eficaces de cara al gol, perdonaron muy pocas ocasiones y poco a poco fueron llegando los goles.

De nuevo Laura Medina fue la jugadora que abrió la lata con el primer tanto, después de un gran pase atrás de Sila que no pudo rematar Puche, pero que llegó a los pies de la canterana que no perdonó. Sara dentro del área, tras regatear a la portera hizo el segundo. Silvia recibió un pase en profundidad y dejó de cara el balón a Aida en el borde del área para anotar el tercero. El cuarto llegó en las botas de Puche, que recibió dentro del área y regateó a la portera para marcar a placer.

Tras diez meses sin pisar una cancha de juego, llegó la mejor noticia de la tarde y More volvió a jugar con el primer equipo del Lega. La jugadora, que lleva nueve años en el club, volvió muy ilusionada y sumó para el equipo unos muy buenos minutos de calidad que le ayudarán a ir mejorando poco a poco.

En el ecuador de la primera mitad, con cierta relajación en defensa por la ventaja, Simancas recortó distancias con un gol de Tole. Pero el Lega en ningún momento bajó el nivel y siguió jugando su partido. Puche repitió para anotar el quinto de forma similar al cuarto. Y también fue la protagonista del sexto con un fuerte disparo dentro del área que se coló por la escuadra. Silvia fue la protagonista del séptimo marcando a placer tras un pase al segundo palo. Y Laura Medina repitió en el octavo después de rematar una gran cabalgada por banda de More. Y antes del descanso Simancas anotó el segundo de la tarde, obra de Terry, tras varios rechaces, para alcanzar el definitivo 2-8 con el que los equipos se marcharon al descanso.

Los goles tampoco faltaron en la segunda mitad

La segunda parte estuvo marcada por la gran ventaja adquirida por el Lega en los primeros veinte minutos. Aunque el equipo no se confió en ningún momento y volvió a disfrutar de numerosas ocasiones de gol, no estuvo tan eficaz de cara a puerta como en los primeros veinte minutos. Al igual que en la primera mitad, Simancas salió con fuerza y en el primer minuto Tole anotó el tercero. Pero el Leganés no dio en ningún momento opción a que las naranjas pudiesen soñar con la remontada, y poco después Sara, escorada en banda, anotó el quinto tras un buen pase al hueco de Sila.

Puche marcó su cuarto gol de la tarde a placer tras una parada de Nuria a bocajarro, cuyo rechace volvió a caerle a sus pies. Sila definió muy bien en el 3-11 después de un pase de Puche que supo marcharse muy bien de las defensoras. Y en el mismo minuto un pase de Patry Montilla permitió a Marina marcar a placer el 3-12.

Tras estos minutos el partido se relajó y, aunque los dos equipos siguieron disponiendo de muchas oportunidades para marcar más goles, solo Simancas, después de una bonita jugada de todo el equipo, logró anotar el definitivo 4-12 con un tanto de Blanqui a falta de dos minutos.

El Lega más cerca del líder

Importantísima victoria que deja al Leganés a solo dos puntos en la clasificación de Unami, que no pudo pasar del empate ante Humanes en casa (2-2). Tercero es Amarelle, empatado a 44 puntos con el Leganés, tras vencer fácilmente a Chiloeches en Guadalajara (1-5). Cuarto es Alcorcón B con 40 puntos, que esta semana disfrutó de la jornada de descanso y no pudo sumar.

La próxima semana será vital de cara al devenir de la Liga. El Leganés recibirá a Chiloeches en La Fortuna, mientras que el líder Unami descansará y Amarelle y Alcorcón B disputarán un duelo directo muy importante para la clasificación.

Galería de imágenes del ADAE Simancas - C.D. Leganés F.S.>

Ficha del Partido

ADAE Simancas: Noe, Miriam, Cris, Dobby y Ana Cris  –cinco inicial–. También jugaron: Terry, Blanqui, Mónica Werner, Tole y Nuria

C.D. Leganés F.S.: Merce, Sila, Laura Medina, Patry y Puche –cinco inicial–. También jugaron: Sara, Aida, Silvia, Marina, More y Marta Balbuena.

0-1, min. 02 Laura Medina
0-2, min. 04 Sara
0-3, min. 05 Aida
0-4, min. 07 Puche
1-4, min. 10 Tole
1-5, min. 13 Puche
1-6, min. 14 Puche
1-7, min. 15 Silvia
1-8, min. 18 Laura Medina
2-8, min. 19 Terry
3-8, min. 21 Tole
3-9, min. 24 Sara
3-10, min. 25 Puche
3-11, min. 31 Sila
3-12, min. 31 Marina
4-12, min. 38 Blanqui

Declaraciones del partido - More

"Este era un partido muy especial para mí. Después de 10 meses, volvía a la pista. Y qué mejor forma que disfrutando con una gran victoria.

Este no ha sido para nada nuestro mejor partido, pero este deporte es esclavo del gol y terminamos con un contundente 4-12, aunque las primeras ocasiones las tuvieron ellas. Todo lo que tocábamos iba dentro y pronto nos pusimos con un 0-4. El equipo se sintió muy bien en todo momento y terminamos la primera parte  1-8. En la segunda mitad, más de lo mismo, muy seguras con balón y con posesiones muy largas para llegar al final con un 4-12.

Era la primera de las cinco finales que nos quedan y la hemos superado con buena nota. Ahora nos toca pensar en Chiloeches y trabajar el partido durante la semana, ya que es un rival muy complicado.

En lo personal estoy muy contenta. Ayer dispute mis primeros minutos después de mucho tiempo y me sentí muy bien. Me queda mucho por trabajar para sumar y aportar al equipo lo mejor de mi en esta recta final tan bonita. Quiero agradecer a todos el apoyo incondicional que me han dado desde el principio hasta el final de la lesión. ¡Muchísimas gracias!".

 

Fotografía (@dimatsa): ADAE Simancas - C.D. Leganés F.S.


Logo TikiTaska

Crónica patrocinada por Tiki Taska, sede oficial del C.D. Leganés Femenino