Cocinas Rio

Victoria sobre un serio Chiloeches y ¡somos líderes!

J23 Lega Chiloeches c16Abr2016Bonito encuentro el disputado en La Fortuna entre dos equipos que salieron a jugar sus bazas. El Leganés movió muy bien el balón y generó numerosas ocasiones de gol ante un Chilo muy fuerte en defensa y en portería. Las pepineras no estuvieron acertadas de cara al gol, pero en un minuto acabó sentenciando el partido con dos goles consecutivos.

El equipo está en forma y muy motivado de cara las finales que le vienen por delante, y volvió a demostrarlo con un buen partido ante Chiloeches en el que falló la puntería, pero que sin embargo se solventó con un corto 3-1, que también sirve para sumar tres puntos más.

Desde el principio el Lega fue dueño del balón e hizo todo lo posible por sentenciar cuanto antes, como ya hizo la pasada jornada frente a Simancas. Sin embargo, enfrente se encontró a un gran Chiloeches, muy bien plantado en defensa y muy intenso, que cerró muy bien sus líneas y que contó bajo palos con una destacada actuación de su portera.

Pese a todo, las ocasiones fueron llegando, la más clara la tuvo en sus botas Sila a los dos minutos de juego, después de una gran jugada en banda de Reichel, que puso atrás el balón y el disparo de Sila lo detuvo Arancha cuando ya todos cantaban gol en La Fortuna. Pero no fue hasta el minuto 14 cuando Aida, con una vaselina, consiguió anotar el primer gol de la tarde.

El Lega siguió buscando el gol con ahínco y Patry, Aida, Reichel, Sila y Puche en varias ocasiones a punto estuvieron de lograrlo, pero en una jugada aislada en el área del Leganés, Puche, al intentar despejar un balón al segundo palo de una jugadora tuecha, introdujo el balón en su portería, despistando a Merce, que se había lanzado al lado contrario. Era la primera vez que Chiloeches se acercaba con cierto peligro a la portería del Lega y se encontró con el premio del gol.

El tanto, sin embargo, no desesperó a las pepineras, que hasta que concluyó la primera mitad, no pararon de buscar un gol que se seguía resistiendo. A falta de 21 segundos una buena combinación entre Sila, Puche y Sara parecía que iba a poner en ventaja al Lega, pero entre el poste y la portera de Chiloeches el balón no entró y los dos equipos se marcharon al descanso con un inquietante empate a uno.

Asedio a la portería de Chiloeches

A la vuelta de los vestuarios el Lega salió enchufadísimo y durante los cinco primeros minutos asedió la portería tuecha, pero entre la falta de acierto en la definición, la intensidad de la defensa visitante y la gran actuación de la portera, el marcador siguió reflejando un empate que no hacía justicia a lo que se estaba viendo en la cancha. Aida con un par de disparos lejanos, Sara tras un buen pase de Puche, la propia Puche con cuatro claras ocasiones y un balón contra el poste, Reichel con un par de disparos y Laura Medina y Sara con otros tres lanzamientos desde fuera del área pudieron haber sentenciado el partido, pero no era el día y el balón se resistía a entrar.

Los nervios llegaban a una Fortuna que veía que, pese a la superioridad en la cancha, el Lega no conseguía adelantarse. Hasta que una vez más apareció Laura Medina y con un disparo exterior consiguió batir la portería de Arancha, que esta vez no pudo hacer nada para sacar el potente lanzamiento raso que fue pegado al poste. Justo después del gol, Chiloeches pareció reaccionar y en la siguiente jugada pudo sorprender de nuevo con el empate. Sin embargo fue Sila la que, tras una buena combinación con Aida, se plantó en el área para marcar el 3-1 que acabaría siendo decisivo.

Con las experiencias vividas en La Fortuna, el Lega no se conformó con esta ventaja y siguió peleando para aumentar la renta de goles. Chiloeches, por su parte, decidió intentar recortar distancias a falta de siete minutos jugando con portera jugadora, pero sus ataques no ocasionaron apenas peligro y el Lega supo aguantar el balón sin muchas complicaciones. Además, tuvo la ocasión de aumentar la renta de goles tras varios errores en el juego de cinco de las tuechas, sin embargo el marcador no volvió a moverse.

El Lega ya es líder

Con esta importante victoria, el Lega afronta los últimos decisivos partidos ante rivales directos, como líder en solitario de la clasificación (47 puntos), tras aprovechar la jornada de descanso del anterior líder Unami, que queda ahora segundo con 46 puntos. Tercero es Amarelle con 45 y cuarto Alcorcón con 41, después de empatar ambos a tres goles en A Coruña.

La próxima jornada el Leganés deberá certificar el liderato ante un rival de altura, el Alcorcón B, que sigue optando al campeonato y que ya en la primera vuelta venció al Lega en La Fortuna por 4-5 tras un excelente espectáculo por parte de los dos equipos. ¡Vamos Lega!

Galería de imágenes del C.D. Leganés F.S. - C.D. Chiloeches >

Ficha del Partido

C.D. Leganés F.S.: Merce, Sila, Patry, Reichel y Puche –cinco inicial–. También jugaron: Sara, Aida, Laura Medina, Ampi, More y Marta Balbuena.

C.D. Chiloeches: Arancha, Virginia, Villa, Elima y Esther  –cinco inicial–. También jugaron: Sandra, Laura y Paula

1-0, min. 14 Aida
1-1, min. 16 Puche (en propia puerta)
2-1, min. 28 Laura Medina
3-1, min. 29 Sila

 

Fotografía (@dimatsa): C.D. Leganés F.S. - C.D. Chiloeches F.S.


Logo TikiTaska

Crónica patrocinada por Tiki Taska, sede oficial del C.D. Leganés Femenino