Cocinas Rio

Tres puntazos más y ¡la Liga está más cerca!

J24 Alcorcon Lega c23Abr2016Los candidatos se van reduciendo a falta de solo dos jornadas de una Liga que sigue encabezando al Leganés tras imponerse a uno de los rivales directos, el Alcorcón B, que ha quedado ya descartado de la carrera por la Liga. Las pepineras jugaron un partido muy inteligente, cimentado en una buena defensa y en un ataque muy efectivo.

Ambientazo en Santo Domingo para ver el duelo entre dos de los equipos que mejor fútbol sala juegan en la categoría. No era para menos, en juego estaban tres puntos cruciales para el devenir de la Liga. El derbi quizá no fue tan espectacular como el de la primera vuelta, pero no estuvo exento de intensidad y emoción en ningún momento.

El partido comenzó con susto inicial en forma de lesión, cuando Sila, fundamental en el equipo, se llevó la mano atrás doliéndose de un pinchazo. La 15 se retiró al banquillo y dejó en vilo a todos los aficionados pepineros que seguían el encuentro. Además, el Alcorcón B, consciente de que si no ganaba al Leganés perdía todas las opciones de luchar por el título, salió a por todas y la primera ocasión del encuentro fue suya. Irene Samper se marchó por banda y el disparo de Leti Rivera se fue fuera.

Por suerte la lesión de Sila fue solo un susto y, nada más volver a la pista, ella solita se fue abriendo hueco dentro del área del Alcorcón hasta que escorada hacia el lateral se sacó un disparo que sorprendió a todos y que acabó convirtiéndose en el primer gol de la tarde.

Sin tiempo para disfrutar del gol, Irene Samper tuvo la igualada en sus botas, pero una gran Merce apareció en el último momento para hacer un paradón y desviar a córner el balón de la aragonesa. Pese a la ventaja del Leganés, el partido estaba igualado. Ningún equipo era superior al otro y el gol podía llegar para cualquiera de las dos escuadras. Pero la balanza volvió a decantarse hacia el lado visitante y, después de una gran jugada por banda de Sara, el balón le llegó en el área a Reichel, su disparo lo detuvo Ana, pero el rechace le llegó a Patry, que no falló a puerta vacía.

Tras el gol pepinero, las amarillas subieron la presión y el Lega pasó unos minutos de mayor agobio, pero al Alcorcón le costaba encontrar grietas en la defensa pepinera. Sin embargo, una falta peligrosa al borde del área, sirvió para que las alfareras, de jugada ensayada, redujesen la ventaja en el marcador por medio de Alba Casado.

Las ocasiones siguieron sucediéndose en las dos áreas, pero fue Puche quien, después de una bonita jugada personal en la que fue sorteando a varias jugadoras amarillas, se plantó delante de Ana y con un disparo colocado junto al poste anotó el tercer gol que daba tranquilidad a las pepineras. No hubo tiempo para mucho más y la primera mitad concluyó con un ilusionante y trabajado 1-3 a favor de las visitantes.

El Alcorcón buscó la remontada

A la vuelta de los vestuarios Alcorcón trató de sorprender arrancando con juego de cinco, pero rápido renunció a su portera-jugadora. El encuentro continuó con el ritmo intenso de la primera mitad. Con un Leganés muy seguro en defensa y práctico en ataque, y con un Alcorcón B que nunca se dio por vencido y que siguió intentándolo hasta el último minuto. Suyas fueron las primeras ocasiones de la segunda mitad, pero se encontraron con una Marta Balbuena muy segura bajo palos.

Las locales tenían que ir a por todas y comenzaron a presionar con fuerza la salida del Leganés, pero las pepineras supieron salir bien jugando con el pívot. Así llegó una ocasión de Aída, tras pase de Silvia y la respuesta del Alcorcón B, que robó un balón en primera línea y Leti Rivera, sola ante Marta, estrelló el balón contra el poste.

A falta de poco más de cinco minutos las locales fueron a por todas y decidieron arriesgar de nuevo con el juego de cinco. Pero el Leganés no solo supo defender bien la superioridad de las amarillas, sino que además disfrutó de las mejores ocasiones para ampliar la cuenta goleadora. Puche, tras una buena jugada colectiva, no pudo rematar a gol un gran pase al segundo palo de Silvia. Y Sila tuvo varias ocasiones para aprovechar los fallos alfareros en el juego de cinco.

Finalmente fue Laura Medina la que aprovechó a la perfección un robo de Sara en su propia cancha. El balón acabó llegándole a la 5 del Leganés, que alargó su racha goleadora con el cuarto gol que dio tranquilidad a un Leganés que supo trabajar y defender para llevarse una victoria fundamental.

La liga es solo cosa de dos

Con esta victoria el Leganés, además de sumar 3 nuevos puntos, descartó al Alcorcón B de la lucha por el campeonato. Las pepineras siguen líderes de la clasificación con 50 puntos, seguidas muy de cerca por el Unami segoviano, que en el otro duelo directo de la jornada se impuso al Viaxes Amarelle y se escapa tras el Leganés a la cabeza del grupo con 49 puntos. Con esta derrota las gallegas ya no pueden optar al título de Liga, aunque sí a la segunda plaza del grupo, quedándose rezagadas con 45 puntos a la espera de algún tropiezo de madrileñas o segovianas.

El próximo sábado a partir de las 18h. habrá un vibrante duelo directo en La Fortuna entre los dos primeros clasificados, Leganés y Unami. Si el Lega se impone, puede proclamarse matemáticamente campeón de Liga. Y si empata o pierde, el título se decidirá en la última jornada del campeonato, en la que el Lega visitará al siempre complicado V.P. Soto del Real y Unami recibirá la visita del Simancas madrileño.

Galería de imágenes del A.D. Alcorcón F.S.F. - C.D. Leganés F.S. >

Ficha del Partido

A.D. Alcorcón F.S.F.: Ana, Raquel Mena, Irene Samper, Elsa Echarri y Leti Rivera  –cinco inicial–. También jugaron: Aida, Alba Casado, Carol, Alba Aguilar, Andrea y Sheila

C.D. Leganés F.S.: Merce, Sila, Laura Medina, Sara y Puche –cinco inicial–. También jugaron: Reichel, Aida, Patry, Silvia y Marta Balbuena.

0-1, min. 08 Sila
0-2, min. 12 Patry
1-2, min. 14 Alba Casado
1-3, min. 18 Puche
1-4, min. 38 Laura Medina

Declaraciones del partido - Iván Labrado

"Hemos jugado el partido que teníamos que jugar, y lo hemos jugado muy bien... leyendo bien el juego, adaptándonos a sus fases, exhibiendo recursos, compitiendo muchísimo y ganando todos los duelos individuales a un Alcorcón ante el que me deshago en elogios. Hemos madurado y crecido mucho hasta ser lo que somos hoy por hoy: una roca. Estamos listos para afrontar lo que nos queda, lo mejor, lo más duro y lo más bonito. La gran tarde que hemos vivido hoy es solo otro pequeño y a la vez gran paso hacia nuestros objetivos, la semana que viene... más y mejor. Estamos preparados".

 

Fotografía (Toño Ramos): A.D. Alcorcón F.S. - C.D. Leganés F.S.


Logo TikiTaska

Crónica patrocinada por Tiki Taska, sede oficial del C.D. Leganés Femenino