Cocinas Rio

Leganés-Unami: la Liga en juego en 40 minutos

J25 Lega Unami p30Abr2016Tras una temporada que se ha caracterizado por la igualdad entre los equipos del grupo IV de Segunda División Nacional, la Liga puede decidirse en el partido que se jugará este sábado en La Fortuna. Primero y segundo clasificado, separados por solo un punto, se lo jugarán todo en un enfrentamiento que promete espectáculo y emoción.

LEGANÉS F.S. MASDEPORTE - UNAMI C.P.
P.M. La Fortuna - Leganés
30/04/2016 - 18:00h.

Después de una temporada con continuas alternativas en la clasificación, la Liga podría decirdirse en 40 minutos. Si el Leganés gana a Unami, las pepineras se proclamarán campeonas de Liga por segunda vez consecutiva y por tercera vez en cuatro temporadas. Si empatan o Unami vence, habrá que esperar a la última joranda de Liga para dilucidar el vencedor. Madrileñas y segovianas se distancian tan solo en un punto, así que, en caso de empate, el Leganés seguirá siendo líder y, además, habrá asegurado su clasificación matemática para el play off de ascenso, pero tendrá que esperar a su último partido en casa del V.P. Soto del Real para intentar ganar el campeonato. Por contra, si Unami es el que se lleva el gato al agua y sale victorioso, las segovianas serán las que aseguren su plaza en el paly off y afrontarán el último partido de Liga ante Simancas con una ventaja dos puntos sobre el Leganés.

Todo puede pasar. Como muestra la clasificación, dentro de la irregularidad del grupo, estamos hablando de las dos escuadras más regulares de la Liga. El Leganés es el equipo que menos partidos ha perdido (2), el que más goles anota (99) y el que menos recibe (37). Las azules tienen unos números similares en cuanto a resultados, pero sin embargo sus números son más discretos cuando hablamos de goles. Aun así, las segovianas han demostrado ser un equipo muy compacto y efectivo, ya que pueden presumir de haber sumado el mismo número de victorias que las leganenses (15).

Los dos equipos llegan a este encuentro en pleno estado de forma. El Leganés llega con la moral por las nubes y en plena línea ascendente. Con un juego más maduro y equilibrado. Si ganan, las madrileñas podrán presumir de haber completado una vuelta entera sin perder, ya que su última derrota fue frente al Alcorcón B en el partido de ida. Las segovianas por su parte, tras dos empates inesperados y otras dos victorias in extremis contra rivales en teoría más débiles, resurgieron el fin de semana pasado con una magnífica victoria sobre el otro candidato al título, el Viaxes Amarelle. Al igual que las locales, Unami no ha perdido en toda la segunda vuelta y su última derrota la sufrió precisamente ante las pepineras en el partido de la primera vuelta, por lo que será un rival muy difícil de vencer.

Pese a que en la primera vuelta el Leganés se impuso a Unami por un claro 3-7, históricamente las azules siempre han complicado los partidos a las pepineras, llevándose en alguna ocasión los tres puntos de La Fortuna. Por eso, las locales deberán ponerse el mono de trabajo para doblegar a las segovianas e intentar dejar sentenciado el título y la clasificación para el Play Off de ascenso. Para ello, el técnico Iván Labrado podrá contar con casi toda la plantilla al completo, a excepción de Laura Morales, que continúa lesionada. Por tanto, la lista de convocadas quedará conformada por: Marta, Merce, Laura Medina, Reichel, Aida, More, Puche, Sara, Silvia, Patry Montilla, Sila y Amparo.


Declaraciones - Iván Labrado

"Estamos preparados... Creo que es un buen resumen de todo lo que me gustaría decir. Las sensaciones del equipo durante estas últimas semanas están siendo muy buenas, al igual que la dinámica de resultados, de juego y el estado de forma. Una vez más, un año después, Leganés vuelve a estar a tres puntos de ser campeón de liga. Este grupo tiene algo especial y el sábado volverá a vaciarse en la pista por demostrarlo; por darles una alegría a todas las personas que creen en nosotros, al club y a todo nuestro entorno. Lucha, Fuerza y Sacrificio. Estamos preparados.".

Desde aquí queremos hacer un llamamiento a la siempre fiel afición, para que acuda a la Fortuna y arrope al equipo como lo hace habitualmente. ¡Os esperamos! ¡Vamos Lega!

 

Categorías Inferiores

Este fin de semana no habrá competición de Liga Regional ni Local.

 

Logo TikiTaska

Previa patrocinada por Tiki Taska, sede oficial del C.D. Leganés Femenino