Cocinas Rio

Lucha, fuerza y sacrificio para lograr una nueva Liga

J25 Lega Unami c30Abr2016Por segunda temporada consecutiva y con más emoción que nunca, el Lega, arropado por los ánimos de una afición que abarrotó La Fortuna, luchó contra las adversidades y ganó un nuevo campeonato liguero, gracias a su emocionante victoria en el último tramo del partido por 2-1 sobre su rival directo, el Unami segoviano.

Era el partido que decidía una Liga. Un encuentro de esos que se graban en la retinas y en las mentes de aficionados y jugadoras para recordarlo durante mucho tiempo. Tal era la expectación, que  pepineras y azules congregaron a cientos de seguidores y las gradas se quedaron pequeñas para disfrutar de un partidazo que no defraudó a nadie.

Conscientes de la importancia del partido y, quizá con un exceso de presión, las locales salieron muy nerviosas a la cancha. Y las segovianas pronto se aprovecharon de tanta impaciencia e imprecisión, con un gol de Laura Usa en el minuto tres de partido, después de un despiste defensivo de las locales.

El encuentro se ponía cuesta arriba nada más empezar y las pepineras se cargaban de más presión sobre sus espaldas. Sin embargo el tanto no lastro las esperanzas pepineras, y en el siguiente minuto, el Lega a punto estuvo de lograr el empate por medio de Aida después de un gran pase de Sila, pero el balón no quiso entrar.

Pese a que el dominio del balón y del juego era del Leganés, a las pepineras les costó leer bien el partido y, aunque poco a poco fueron creciendo, no fueron capaces de definir las continuas llegadas en ataque que acabaron convirtiendo a Elena, la portera visitante, en una de las protagonistas del encuentro. Unami mientras tanto, esperaba en su cancha y aprovechaba los robos de balón para buscar continuas contras que pudieron haber sorprendido al Leganés. Por suerte, las azules tampoco estuvieron acertadas y se llegó al descanso con ventaja de solo un gol para las segovianas. La distancia era corta y la remontada era posible.

El Lega se dejó todo

En la segunda mitad el partido continuó por los mismos derroteros. Una Fortuna que no paró de animar y cantar durante todo el encuentro, llevó en volandas a un equipo, que buscó la igualada de todas las maneras posibles, pero las segovianas se convirtieron en un muro infranqueable.

El partido se complicó aún más cuando en solo tres minutos Sila se vio obligada a realizar dos faltas que fueron sancionadas con tarjeta amarilla y que supusieron la expulsión de una de las jugadoras fundamentales del equipo. Fue en ese momento cuando el Lega tiró de casta, fue fiel a su lema y, a base de Lucha, Fuerza y Sacrificio, defendió la inferioridad con uñas y dientes, robando balones, generando ocasiones y sacando a Unami dos faltas en contra.

La Fortuna se empezó a impacientar viendo como pasaban los minutos y el gol seguía sin llegar, pero entonces apareció Sara, se echó el equipo a la espalda y el Lega comenzó a asediar la portería visitante con oportunidades clarísimas y con dos balones al poste. Se mascaba el empate y el empate llegó. Y no fue otra más que Sara la que ganó su posición entre líneas, giró sobre sí misma y rompió el balón abajo para desatar la euforia en La Fortuna con el gol del empate.

Faltaban algo menos de cuatro minutos y la remontada era una realidad. El Lega no quería conformarse con el empate. Tenía sed de victoria e iba a luchar por ella hasta el último suspiro. Y así, una vez más, la omnipresente Sara, presionó arriba, robó el balón, se fue de una jugadora azul y su pase atrás al punto de penalti no lo desaprovechó Puche para colar el balón por la escuadra y desatar la euforia y la fiesta en La Fortuna.

No hubo tiempo para más y el Lega se llevó el premio de una merecida y luchada victoria. Después de una temporada muy dura y, en un partido que fue fiel reflejo de la trayectoria del Lega en la Liga, una vez más el equipo luchó contracorriente, tiró de orgullo y volvió a demostrar que en las grandes citas, siempre, siempre, siempre hay que contar con el Lega.

Segunda liga consecutiva

Con los tres puntos el Lega se proclamó matemáticamente campeón de liga por segunda temporada consecutiva, con todavía una jornada por disputar. Además, las pepineras se aseguran su plaza en el play off de ascenso a la Primera División Nacional y harán lo posible por conseguir lo que año tras año se le resiste. Pero este año será diferente, esta temporada el equipo llega en línea ascendente y con una madurez y una capacidad de sufrimiento que les hará más fuertes y les permitirá superar cualquier obstáculo.

El play off de ascenso se disputará los fines de semana del 21 y 28 de mayo, ante un rival aún por decidir, pero mientras tanto, el fin de semana que viene el Leganés disputará una última jornada de trámite para ellas frente al C.D. V.P. Soto del Real.

Galería de imágenes del C.D. Leganés F.S. - Unami C.P. >

Ficha del Partido

C.D. Leganés F.S.: Merce, Sara, Laura Medina, More y Puche –cinco inicial–. También jugaron: Sila, Reichel, Aida, Patry, Silvia, Ampi y Marta Balbuena.

Unami C.P.: Elena, Marina, Cris, Patri, Laura Llorente, Carré, Laura Usa y Rocío

0-1, min. 03 Laura Usa
1-1, min. 36 Sara
2-1, min. 38 Puche

 

Declaraciones del partido - Sara Sanz

"Este partido se presumía duro y así fue. Unami no iba a regalar así como así una liga al Leganés, pero nosotras tampoco íbamos a caer derrotadas en nuestra casa. Íbamos a luchar hasta el último balón del último segundo... El pabellón a rebosar, nos lleno de ilusión y de garra para afrontar el partido más importante de la temporada.

Un Unami muy serio en defensa y bien plantado después de adelantarse por un despiste defensivo nuestro nos hizo sudar hasta el final intentando profundizar constantemente pero sin éxito. Hasta los últimos 4 minutos, que por fin vimos el balón en las redes de la portería contraria, sin terminar aún de creérnoslo, pero ciegas de ambición, pudimos lograr el tanto que nos da una liga.

Un millón de gracias a todas las personas que estuvieron sufriendo y disfrutando con nosotros desde la grada. Os esperamos en la Fase de Ascenso para empujar entre todos a este equipo a la máxima categoría.

Gracias a Diana por el tremendo trabajo que hace. Gracias a Jose por toda una liga de compromiso máximo. A Iván y a Stopy por creer en nosotras. Y a mis compañeras decirles que nos queda lo mejor".

 

 

Fotografía: C.D. Leganés F.S. - Unami C.P.

 

Logo TikiTaska

Crónica patrocinada por Tiki Taska, sede oficial del C.D. Leganés Femenino