Cocinas Rio

Cerca de 460 niñas hicieron del III Torneo Intercolegios una nueva fiesta

27022126414 b63fe7145d_o

Por tercer año el Pabellón Europa de Leganés volvía a ser el epicentro del deporte femenino por un día en el III Torneo “Ciudad de Leganés” con la ayuda de 17 colegios de la ciudad y el entusiasmo de unas 460 niñas de entre 6 y 12 años . Como no podía ser de otra manera la tarde fue una auténtica fiesta donde el deporte femenino triunfó.

Los 17 centros educativos de la ciudad, con 43 equipos compitieron durante toda la tarde del viernes 10 de junio por llevarse la copa de campeonas distribuidas en dos categorías, Sub-9 con niñas de Primero, Segundo y Tercero de Primaria, y Sub-12, con alumnas de Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria,

El torneo arranco con la Fase de Grupos de ambas categorías. Las jugadores demostraban en los inicios de los partidos sus ganas de ganar pero sobre todo de pasarlo bien practicando fútbol sala junto a sus compañeras de cole, todo ello acompañado del ánimo de su padres,hermanos, abuelos... Los partidos pasaban y algunas empezaban a ver como el torneo se iba acabando para ellas cayendo eliminadas. Las penas eran momentáneas ya que el club tenía preparada una entrega de medallas y obsequios a la altura de todas unas grandes campeonas para agradecerles su participación.

Ya en la Segunda Fase con los equipos mejor posicionados, la tensión y la calidad competitiva crecían y todos los equipos empezaban a soñar con la ansiada final a pista completa.

CATEGORÍA SUB-9

Entre las más pequeñas, después de unos paridos muy disputados, los colegios que llegaron a la gran final fueron el Aben Hazam 'A' y el CEIP Antonio Machado 'A'. Un partido en que las chicas del CEIP Antonio Machado dominaron de principio a fin y se impusieron por 6-0 proclamandose campeón de la Categoría Sub-9.

iiiintercolegios2


CATEGORÍA SUB-12

En las mayores, el Víctor Pradera B repetía presencia en la final por segundo año, y esta vez su rival era el Antanes School A que llegaba a la final tras ganar en la tanda de penaltis. Llenas de confianza, las chicas del Antanes comenzaban adelantándose pero el Victor Pradera ,con su experiencia del año anterior, lograba dar la vuelta al partido. Finalmente el resultado fue de 3-2 proclamando campeón de nuevo al Víctor Pradera B en categoría Sub-12.

iiiintercolegios1

 

Desde el C.D. Leganés F.S. queremos agradecer la colaboración para sacar adelante el III Torneo Intercolegios Ciudad de Leganés de Fútbol Sala Femenino a:

  • Colegios, profesores de Educación Física y Directores de los centros por su colaboración durante los meses previos a la organización del evento.
  • Al alcalde de Leganés, Santiago Llorente, así como a la concejala de Deporte, Mujer y Juventud, Elena Ayllón, por su presencia tanto durante el torneo como en las entregas de premios.
  • Ayuntamiento de Leganés, Delegación de Deportes y técnicos como Mónica Imaz que se han volcado en que el Torneo fuera un éxito.
  • Colaboradores del Torneo como Cocinas Río, Todoparatuclub y CityCar.

Poli Moreno, Director Deportivo del C.D. Leganés F.S. y uno de los artífices del torneo, concluyó el evento “Son meses muy duros de trabajo para sacar un torneo de promoción del fútbol sala femenino así. Desde Enero comenzamos las acciones para hacer que el torneo tenga tanta aceptación, y sobretodo que los colegios se involucren en él. Debemos agradecer al Ayuntamiento, a sus técnicos, y a todos los Colegios que sin su gran colaboración no sería posible poder llevarlo a cabo. Y por supuesto, a los más de 40 voluntarios que estuvieron pendientes de que no fallara ningún detalle  en un torneo que cada año mejora en su organización, especialmente gracias a su máximo responsable, Roberto García, y a la implicación tan alta de personas como Manuel Toro”

 

Galería de imágenes del III Torneo Intercolegios de fútbol sala femenino "Ciudad de Leganés" >

 

Fotografías: III Torneo Intercolegios
Toño Ramos y @dimatsa(C.D. Leganés F.S.)