Cocinas Rio

Un Leganés valiente cayó derrotado ante un Ourense superior

J04 Ourense-Lega_c01Oct2016Bonito partido el vivido en el Pabellón de los Remedios entre dos equipos que quisieron jugar al fútbol sala y lo hicieron muy bien. El Ourense, más experimentado en la categoría, recuperó su acierto goleador y se impuso con justicia a un Leganés muy bien plantado en la cancha que lo intentó hasta el último momento.

Tampoco pudo ser en Ourense. El Lega se volvió sin puntos de tierras gallegas, pero cargado de optimismo e ilusión para los próximos partidos. Enfrente se encontró a un Ourense que realizó un encuentro muy serio. Desde el principio las orensanas se hicieron dueñas del balón y del partido, aunque enfrente se encontraron a un Leganés que defendía muy bien sus acometidas y que salía con peligro a la contra.

Puche tuvo la primera ocasión pepinera, tras un contragolpe junto con Laura Medina y Marina, y Ourense respondió con otra contra que dejó a su jugadora sola ante una Merce que finalmente supo mantener su portería a cero. No había apenas grietas en la defensa pepinera, pero en el primer despiste, en una jugada sin peligro, un mal saque de portería acabó convirtiéndose en el primer gol de la tarde, obra de Lucía.

El gol cayó muy mal en el equipo leganense, que pasó unos minutos de muchos apuros, con continuas ocasiones de gol y dos balones al palo para las locales. Por suerte, el balón no entró y en una jugada individual de Benete, que acabó con un potente disparo, Marina estuvo muy atenta para recoger el rechace y anotar el gol que suponía el empate en el marcador.

El ritmo del partido continuó siendo frenético con ocasiones para ambos equipos, sobre todo para las locales. Ourense seguía llegando muy bien a la portería de Merce y mandaba otro balón al larguero, mientras que por parte pepinera, Ángela se plantó sola ante la portera, pero no fue capaz de definir.

Cuando se acercaba el descanso y parecía que los dos equipos se iban a marchar a los vestuarios con empate, a falta de 58 segundos un balón peligroso al segundo palo se convirtió en el segundo gol tras marcar Ángela en propia puerta en su intento de despejar.

Al Lega le pesó mucho el segundo gol

El segundo gol orensano fue como una losa para las pepineras, que volvieron de los vestuarios aún pensando en esa acción. Los primeros minutos de la segunda parte fueron muy difíciles para ellas, con continuas ocasiones de las gallegas. Hasta que en el minuto 25 llegó el tercero para Ourense. Sara Moreno estuvo muy hábil para hacerse con un rechace, regatear a Marta y anotar a placer.

Ourense se marchaba en el marcador, pero el Lega no estaba dispuesto a bajar los brazos tan fácilmente. Poco a poco las visitantes se fueron haciendo con las riendas del partido y su buen hacer en la cancha fue traduciéndose en ocasiones de gol. Marina estuvo a punto de anotar en dos ocasiones, pero Vane, con dos paradores lo evitó. Y cuando parecía que el Lega iba a meterse en el partido, Ourense hizo el cuarto gol de la tarde después de una diagonal a Marta que marcó al palo largo.

La remontada parecía imposible, pero el Lega lo intentó hasta el final. A falta de 3:52, las madrileñas salieron a la desesperada con Alicia Benete como portera jugadora, pero lo que llegó fue el quinto de Ourense, de nuevo obra de Sara Moreno que marcó a puerta vacía.

Los últimos segundos del partido el Lega siguió buscando el gol con el juego de cinco y, aunque tarde, por fin encontró la recompensa. A falta de 19 segundos Puche marcó el segundo gol pepinero al segundo palo.

El Lega se mantiene duodécimo

Pese a llevar dos jornadas sin puntuar ante equipos gallegos, el Lega se mantiene en el duodécimo puesto de la clasificación con 2 puntos. Líderes en la tabla son el Atlético de Madrid Navalcarnero y la Universidad de Alicante, que cuentan todos sus partidos con victoria.

La próxima jornada el Leganés vuelve a viajar, esta vez a la cancha de otro recién ascendido el U.D.C. Txantrea, en donde buscará su primera victoria en la categoría.

Ficha del Partido

Ourense Envialia F.S.F.: Vane; Chiki, Marta Rodríguez, Espi y Sara Moreno  –cinco inicial–. También jugaron: Luci, Antía, Bea Seijas, Nerea y Nuria.

C.D. Leganés F.S.: Merce, Puche, More, Ángela y Patry –cinco inicial–. También jugaron: Lauri Medina, Marina, Ángela, Aida, Saki, Benete, Ampi y Marta Balbuena.

1-0, min. 06 Luci
1-1, min. 13 Marina
2-1, min. 19 Sara Moreno
3-1, min. 25 Sara Moreno
4-1, min. 31 Marta
5-1, min. 36 Sara Moreno
5-2, min. 40 Puche

 

Declaraciones del partido - PUCHE

"Es innegable que nos está costando adaptarnos a la categoría. Se juega a un ritmo muy superior al que veníamos compitiendo y los errores se pagan muy caros. Ourense se nos echaba encima sin apenas darnos tiempo de reacción y físicamente iban un punto por encima. Varios de sus goles fueron después de robos en primera línea y su transición de defensa-ataque era rapidísima. Una de las cosas positivas con respecto a la jornada anterior es que fuimos más contundentes y eso nos permitió terminar la primera parte con opciones se disputar el partido. La segunda parte ellas siguieron metiéndole un ritmo muy alto al partido y nosotras desconectamos un poco. Aún así estamos trabajando muy bien y tenemos que seguir en esa línea ascendente. No nos podemos permitir bajar los brazos, tenemos que seguir peleando y peleando. Hemos conseguido llegar hasta aquí y ahora tenemos que competir y disfrutar cada partido de liga".


Fotografía (archivo): C.D. Leganés F.S. - Poio Pescamar F.S.


Logo TikiTaska

Crónica patrocinada por Tiki Taska, sede oficial del C.D. Leganés Femenino