Cocinas Rio

El Leganés sucumbió al poder ofensivo de Cidade As Burgas

J11 CAsBurgas-Lega_c19Nov2016El Lega se trajo una nueva derrota de Galicia después de caer por 3-1 contra un Cidade As Burgas que supo competir mejor en casa y que aprovechó su potencial ofensivo para marcar la diferencia con las pepineras.

El Leganés llegó a Ourense con mucha confianza y con ganas de demostrar su mejoría. Arrancó el partido muy bien, dominando el balón y el juego, aunque en los primeros minutos fueron las locales las que dispusieron de las ocasiones más peligrosas. En la primera, Patri Montilla cortó providencialmente una contra de As Burgas, y acto seguido, las gallegas estrellaron su primer balón contra el poste de la tarde. El Lega ponía el juego y ellas el peligro.

En ese momento el partido se convirtió en un correcalles y ninguna de las escuadras era capaz de lograr el control del balón. Poco a poco el Lega fue retomando el control y un robo de More acabó convirtiéndose en la primera gran ocasión de las pepineras, con un punterazo que hizo lucirse a Antía con un paradón. A continuación fue el disparo de Ampi el que rozó el palo largo.

El encuentro era muy dinámico y estaba muy entretenido, con ocasiones muy claras para los dos equipos, pero los goles no acababan de llegar. Por parte del Lega, Aida, Benete y Puche tuvieron el primer gol en sus botas, pero no acertaron en el remate. Mientras que As Burgas tuvo otro balón que se chocó contra el poste después de una falta muy peligrosa.

El primer gol llegó en el minuto 13. Un disparo escorado de Candela lo detuvo Marta Balbuena, el rechace golpeó en Ampi y el balón acabó entrando en la portería pepinera.

Poco le duró la alegría a las de Ourense, ya que en el minuto 16 Alicia Benete logró su golazo de la tarde, con un derechazo desde 12 metros que se coló por toda la escuadra.

A falta de 3:31 el Lega llegó a la quinta falta de equipo y se vio obligado a disminuir su intensidad defensiva. Y a punto estuvo Ciudade As Burgas de aprovecharlo con una ocasión clarísima en el interior del área, a puerta vacía, que acabó marchándose inexplicablemente por arriba. A falta de seis segundos para el final el Lega pudo aprovechar una falta peligrosa a 12 metro para marcharse a los vestuarios con ventaja, pero Alicia Benete no acertó a rematar.

Arreón inicial del Cidade As Burgas

La segunda mitad no empezó muy bien para el Lega. Cidade As Burgas salió muy intenso y comenzó a encadenar, una tras otra, ocasiones muy peligrosas de gol. Hasta que en el minuto 24, Iria Saeta robó un balón y su potente chut pegó en el palo largo y acabó entrando en la portería leganenese, poniendo de nuevo en ventaja al equipo local.

Fueron unos minutos muy malos para el Leganés, incapaz de quitarse de encima las ocasiones del As Burgas. Por suerte para las pepineras, entre Marta Balbuena y la defensa consiguieron aplacar el peligro de las gallegas, que volvieron a disponer de una ocasión cantada de gol a puerta vacía que se encontró con el palo de la portería defendida por Marta.

Con el paso de los minutos el Lega fue soltándose el dominio del As Brugas. Tocaba remontar y comenzó a presionar la salida del balón de las gallegas. En el ecuador de la segunda mitad un disparo centrado de Aida se coló entre las piernas de Antía y cuando parecía que el balón iba a entrar llorando en la portería local, la cancerbera gallega estuvo muy rápida para detener el balón casi en la línea de gol.

Y cuando parecía más cercana la igualada visitante, llegó el tercer gol del Cidade As Burgas. Fue tras varios rechaces en el interior del área pepinera, que acabó rematando Candela en el tercer gol de la tarde para las de Ourense.

Las gallegas se escapaban en el marcador y el Lega no tuvo más remedio que recurrir a Patri como portera jugadora. Los últimos minutos el Lega siguió intentándolo, disponiendo de varias ocasiones de gol para reducir diferencias. Las gallegas a la contra también pudieron sentenciar. Al final no hubo más goles y el Lega acabó cosechando una nueva derrota que no le permite sumar puntos.

El Lega sigue metido en el descenso

Tercera derrota consecutiva que sigue dejando al Lega en los puestos de descenso, en la  decimocuarta posición, con tres puntos menos que UDC Txantrea y UCAM Murcia, que marcan las posiciones de salvación.

El próxima jornada, antes del parón liguero del mes de diciembre por los compromisos internacionales de la selección española y las navidades, el Lega recibirá al que posiblemente es el mejor equipo de la Liga, el líder Atlético de Madrid Futsi Navalcarnero.

Ficha del Partido

Cidade As Burgas: Antía; Candela, María Arias, Sonia e Iria Saeta –cinco inicial–. También jugaron: Figo, Clara y Ana.

C.D. Leganés F.S.: Marta Blabuena, Patri, Puche, Elsa Echarri y Alicia Benete –cinco inicial–. También jugaron: Marina, Aida, Ampi, More, Saki y Laura Jiménez.

1-0, min. 13 Candela
1-1, min. 16 Alicia Benete
2-1, min. 24 Iria Saeta
3-1, min. 31 Candela


Fotografía (archivo): C.D. Leganés F.S.


Logo TikiTaska

Crónica patrocinada por Tiki Taska, sede oficial del C.D. Leganés Femenino