Cocinas Rio

Demasiado líder para un Leganés muy voluntarioso

J12 Lega-Futsi_c26Nov2016Las pepineras aguantaron muy bien las embestidas del Atlético Navalcarnero durante 19 minutos, con una defensa muy seria y rápidas contras, sin embargo el último minuto de la primera parte fue fatídico. El Lega encajó 3 goles en pocos segundos que condicionaron la segunda mitad y la goleada final.

Al inicio del encuentro, en un pabellón de La Fortuna que volvió a arropar a su equipo, ambas escuadras saltaron a la cancha unidas contra la violencia, acompañadas por las más pequeñas del club y con una pancarta y un mensaje a favor del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Desde el comienzo el Atlético Navalcarnero demostró por qué es el líder de la categoría. Con un juego muy rápido y buenas combinaciones, las atléticas pronto comenzaron a dominar y a generar ocasiones de gol. Sin embargo la primera ocasión clara llegó en las botas de Patry Montilla, que a punto estuvo de adelantar a las locales.

Fue solo un espejismo. A partir de ese momento las visitantes se emplearon a fondo y siguieron generando ocasiones de gol que no entraron gracias a la gran actuación de Marta Balbuena, que detuvo todos los balones que llegaban entre los tres palos. Las rojiblancas (que en esta ocasión vestían de azul) se hicieron con el mando, pero el Leganés se mostró muy concentrado en defensa, y cuando conseguía robar se marchaba en rápidas contras en busca del gol. En una rápida salida de presión, Laura Jiménez no pudo definir ante Estela, y Ampi también tuvo su oportunidad, pero volvió a chocar con la cancerbera.

El Atlético llegaba con más peligro y en el minuto 9, un robo en posible falta en primera línea de la atlética Ame Romero le permitió asistir al segundo palo para que Marta Pelegrín consiguiese el primer tanto de la tarde. El gol no cambió los planes de ninguna de las escuadras y, pese a las acometidas visitantes, el Lega también tuvo sus opciones en ataque, en las botas de Puche, que no logró marcar en dos ocasiones casi consecutivas y en otra con una vaselina escorada en banda que hizo lucirse a Estela en la portería. Mientras, en defensa, la protagonista era Marta Balbuena, que, con muy buenas paradas e incluso con un balón al palo, evitó que el Atlético aumentara su renta goleadora.

Era un partido muy bonito y entretenido, con continuas ocasiones de gol y buen juego, en el que el Leganés conseguía mantenerse vivo pese a no anotar ningún gol. Sin embargo, a partir del minuto de 18, todo el trabajo de la primera mitad se fue al traste de golpe. En ese momento María Sanz enganchó a la perfección el balón tras un saque de banda y colocó el balón en la escuadra. Y en el último minuto de la primera mitad, de nuevo Marta Pelegrín, por partida doble, anotó los tantos que dejaron el marcador en un claro 0-4 para el líder de la Primera División Femenina.

Sin opciones de remontada

El 0-4 condicionó la segunda mitad. Desde el saque de centro el Leganés intentó recortar distancias jugando con Patri como portera jugadora. Las pepineras se hicieron con el dominio del balón y, cuando no lo tenían, buscaron presionar arriba a las visitantes, que, haciendo gala de su experiencia y calidad, apenas sufrieron para defenderse de la superioridad.

En el minuto 24, tras una bonita jugada de Ari, Ju Delgado acabó anotando a puerta vacía el quinto gol, y un minuto después Ari sentenció el partido con un golazo de falta que colocó en toda la escuadra.

Con el 6-0 el Leganés volvió al juego de cuatro y Patri Montilla a punto estuvo de inaugurar el marcador de las locales con una ocasión muy clara. Sin embargo, fue de nuevo el Atlético el que acertó, y, tras un robo, Fabi supo superar a Marta Balbuena para marcar el 0-7.

Con el partido sentenciado y diez minutos por delante, el Atlético empezó entonces a tirar de las jugadoras menos habituales, mientras que el Leganés tiró de garra para intentar maquillar el resultado. Benete, Puche en varias ocasiones, Laura Jiménez o Patri Montilla, a punto estuvieron de marcar algún gol, pero fallaron en la definición. El partido había bajado en intensidad y el Atlético ya no era tan peligroso en ataque, sin embargo Fabi, aprovechó un balón al segundo palo de Marta Pelegrín para marcar el octavo gol de la tarde. Sin tiempo para más, Laura Medina dispuso de un balón que se topó con la cepa del poste, pero el gol no quiso entrar y el partido concluyó con una contundente derrota de las pepineras ante el Atlético de Madrid.

Se aprieta la parte baja de la tabla

Los resultados de la jornada, unidos a la derrota del Leganés, hacen que las pepineras sigan en la decimocuarta posición, a 3 puntos de UDC Txantrea y UCAM Murcia que marcan la línea de los puestos de salvación. Por debajo Rubí y Rioja recortaron 3 puntos al Leganés.

Durante el mes de diciembre, debido a los compromisos internacionales de la Selección Española y las vacaciones de navidad no habrá liga y la competición no volverá hasta el 7 de enero, cuando el equipo visitará al tercer clasificado, el A.D. Alcorcón F.S.F.

Galería de imágenes del C.D. Leganés F.S. - Atlético Navalcarnero >

Ficha del Partido

C.D. Leganés F.S.Marta Balbuena; Puche, Ampi, Patri y Benete. –cinco inicial–. También jugaron: Laura Jiménez, Elsa Echarri, More, Aída, Saki y Laura Medina.

Atlético de Madrid Navalcarnero: Estela, Marta Pelegrín, Leti, Ari y María Sanz –cinco inicial–. También jugaron: Ju Delgado, Amelia Roemro, Málika, Fabi, Nerea, Sandra y Laura.

0-1, min. 09 Marta Pelegrín
0-2, min. 18 María Sanz
0-3, min. 20 Marta Pelegrín
0-4, min. 20 Marta Pelegrín
0-5, min. 24 Ju Delgado
0-6, min. 25 Ari
0-7, min. 28 Fabi
0-8, min. 37 Fabi

Declaraciones del partido - IVÁN LABRADO

"Esto es una de las cosas que pueden pasar cuando juegas contra, seguramente, el mejor equipo del mundo. Es muy fácil y muy simple de digerir. Hemos intentado mantener la identidad y nuestros principios, ser valientes, tener el balón todo lo que nos han dejado y competir el partido con todos nuestros recursos. Nos duele un instante, pero pasamos página porque tenemos la moral blindada y somos una roca. Ahora vienen cinco semanas sin competición, y ni hay vacaciones, ni hay descanso, ni hay desconexión: hay trabajo, entrenamiento y tiempo para trabajar aspecto que semanas con competición no podemos. Esto es Leganés, y sólo conocemos un camino: seguir, trabajar y hacerlo mejor".


Fotografía (@dimatsa): C.D. Leganés F.S. - Atlético de Madrid Navalcarnero