Cocinas Rio

El Lega arranca el año con un puntazo en Alcorcón

J13 Alcorcon-Lega_c08Ene2017Gran partido el vivido en Los Cantos, con dos aficiones que no pararon de animar a sus equipos, y con dos escuadras que lucharon de tú a tú brindando un encuentro lleno de emoción y pasión hasta el último segundo. El resultado final, un 2-2 que le da al Leganés un punto fundamental para sus aspiraciones.

Tras más de un mes sin competición oficial, los regresos siempre son complicados e imprevisibles, por eso el Leganés se desplazó en Alcorcón con la ilusión de plantar cara a las amarillas y les sorprendió con un alto ritmo de competición y un muy buen nivel defensivo.

El inicio del partido no auguraba buenas esperanzas, ya que nada más arrancar el Alcorcón dispuso de dos claras ocasiones que Merce supo atajar con solvencia. Las alfareras presionaban arriba y complicaban la salida de balón de las visitantes, que no eran capaces de pasar del medio del campo para poner en aprietos a Ana del Río.

Con el paso de los minutos el Leganés fue ganando en seguridad y comenzó a llegar con más peligro al área amarilla. Así llegó la primera ocasión de Benete con un disparo muy escorado en banda. El balón no acababa de pertenecer a nadie, pero era el Alcorcón el protagonista de las ocasiones más claras, obligando a Merce en varias ocasiones a lucirse y a Patri Montilla a emplearse a fondo para evitar el gol.

En el minuto 13 Clara estuvo a punto de estrenar el marcador. Su disparo lejano golpeó en una jugadora pepinera, cambiando totalmente la trayectoria del balón. Con Merce batida, solo el larguero evitó el primer gol amarillo. Y poco después, Irene Samper asistió a Anita Luján, quien, en boca de gol, estrelló el balón contra la madera. El Leganés plantaba cara y se mostraba muy seguro y trabajador en defensa, pero le costaba llegar arriba con claridad, y cuando lo hacía, Ana del Río se mostraba muy segura para detenerle.

Un Leganés muy valiente

La segunda mitad nada tuvo que ver con la primera. Un Leganés mucho más ambicioso salió a por todas y desde el principio inquietó la portería de Belén. Benete y Ampi pudieron dar la sorpresa, pero quien acabó adelantando al Leganés fue la capitana María ‘More’. El balón cayó en sus pies en el interior del área y no perdonó ante Belén.

Fue entonces cuando el Alcorcón espabiló y metió una marcha más al partido. Estela con un disparo seco y bajo, casi marca, pero Marta Balbuena se lució con una bonita parada. Y en la siguiente jugada, una buena combinación entre Vadillos e Irene Samper, acabó con una gran definición de la jugadora maña, que equilibró el partido.

El encuentro se convirtió entonces en un correcalles sin un claro control. Cualquiera de los equipos podía marcar, pero fue el Leganés por medio de Benete quien se llevó el premio. La catalana robó el balón a media cancha y salió disparada hacia la meta local. Su primer disparo lo atajó Belén, pero ella misma recogió el rechace y casi sin ángulo anotó el segundo gol para el Lega.

Sin tiempo para saborear el gol, prácticamente en la siguiente jugada las amarillas volvieron a equilibrar el choque con una jugada afortunada. Ana Rivera se sacó un trallazo desde fuera del área, su disparo golpeó en el cuerpo de Balbuena, el rechace se estrelló en Aida y el balón acabó entrando en la portería sin que nadie pudiese evitarlo.

Los siguientes minutos fueron muy dinámicos. Ningún equipo dominaba claramente y los dos se acercaban al área rival con opciones de marcar. La ocasión más clara para las locales la sacó Marta Balbuena de línea de gol en el último momento, mientras que por el Lega fue Puche la que pudo haber adelantado a las pepineras con una bonita jugada individual que se marchó fuera por poco. Al final no hubo tiempo para más y concluyó el partido con un empate a dos goles que se convierte en una inyección de moral para un Leganés que deberá afrontar un calendario muy complicado.

A dos puntos de la salvación

El punto no le permite al Leganés salir de los puestos de descenso, y continúa decimocuarto con 6 puntos, aunque se acerca un poquito más a UCAM Murcia y Txantrea, que ahora mismo marcan la salvación de la categoría con 8 puntos.

El próximo fin de semana vuelve la Liga a La Fortuna con otro interesante derbi ante el siempre incómodo Majadahonda F.S.F.

Galería de imágenes del A.D. Alcorcón F.S.F. - C.D. Leganés F.S. >

Ficha del Partido

A.D. Alcorcón F.S.F.: Ana; Isa García, Desi, Irene Samper y Vadillos –cinco inicial–. También jugaron: Belén, Anita Luján, Ana Rivera, Estela, Chili, Clara y Vane Sotelo.

C.D. Leganés F.S.Merce; Patri, Puche, More y Benete. –cinco inicial–. También jugaron: Ampi, Laura Jiménez, Elsa Echarri, Aída y Saki.

0-1, min. 24 More
1-1, min. 27 Irene Samper
1-2, min. 29 Benete
2-2, min. 30 Ana Rivera

Declaraciones del partido - AMPI

"Trabajamos mucho durante navidades, casi sin descanso para preparar el partido, llegar bien físicamente y hacer las cosas bien, y al final conseguimos sacar un punto importantísimo en un partido difícil. Creo que nosotras hicimos un encuentro bastante completo en muchas cosas y nuestras porteras estuvieron de diez.

Hay días como en el de ayer, que me siento aún más orgullosa de formar parte de este grupo.  Remamos todos juntos, no bajamos los brazos ni la intensidad en ningún momento y nos hicimos grandes. Dimos la cara a todo un Alcorcón.

Ahora vienen unas jornadas importantísimas, en las que tenemos que intentar sacar el mayor número de puntos posibles. Vamos a seguir trabajando, mejorando y creciendo como equipo. Cuando no dejas de trabajar, las cosas van llegando".


Fotografía (@dimatsa): A.D. Alcorcón F.S.F. - C.D. Leganés F.S.