Cocinas Rio

Majadahonda se impuso a un Leganés sin chispa

J14 Lega-Majadahonda_c15Ene2017En un partido con muy poca intensidad, el Leganés no fue capaz de sobreponerse al gol inicial que recibió a los 10 segundos del pitido inicial. Las pepineras dominaron el juego, pero la poca mordiente en ataque impidió cualquier intento de remontada.

La Liga volvía a La Fortuna tras más de un mes sin competición oficial. Había ilusión y muchas ganas en el ambiente después de la buena imagen dada la pasada semana en Alcorcón. Pero a los diez segundos del partido todo el ánimo se vino abajo de un plumazo. Fue el tiempo que tardó Majadahonda en sacar de centro, dar un pase en profundidad, ganar la espalda, coger un rechace y marcar el primer gol de la mañana, obra de Cels.

No podían empezar peor las cosas para las locales. Majadahonda aprovechó el tempranero gol para echarse atrás y esperar al equipo local en su cancha, mientras que el Lega quiso el balón y lo dominó, pero no fue capaz de crear grandes ocasiones. Todavía quedaban muchos minutos por delante para enmendar el error, pero Majadahonda se defendía bien atrás y creaba peligro en las contras.

Las ocasiones pepineras llegaron sobre todo a través de disparos exteriores. La más peligrosa fue un disparo de Saki, que desvió Aida para acabar estrellándose en la cruceta. Y una vaselina de Benete, que robó en la presión y su disparo elevado lo desvió con la punta de los dedos Lauri. Majadahonda esperaba en su cancha, pero cuando llegaba arriba lo hacía con peligro, como en una ocasión a puerta vacía que falló inexplicablemente, o en otra doble ocasión en la que tuvo que aparecer providencial Merce.

Y con el resultado en contra y el ambiente algo frío se llegó al final de los primeros veinte minutos.

El balón no quiso entrar

La segunda parte no fue muy diferente. El Leganés salió con ganas de tener el balón, sin embargo faltó intensidad y claridad de ideas en el juego y Majadahonda se encontró muy a gusto defendiendo a un equipo al que le costaba mover el balón con eficacia. La primera gran ocasión llegó en las botas de una expepinera. Sara Sanz dispuso de una falta peligrosa al borde del área y en su lanzamiento obligó a lucirse a Marta Balbuena con una bonita intervención.

En el minuto 23 llegó una de las mejores ocasiones del partido. De nuevo Benete robó en la presión arriba, asistió a Patri, quien sola ante Lauri no fue capaz de definir. El partido se alocó un poco en estos minutos, con ocasiones por ambos bandos. Majadahonda pudo ampliar su ventaja y el Leganés empatar, por medio de un disparo lejano de Benete que volvió a encontrarse con el larguero.

En los últimos diez minutos se pudieron ver las mejores ocasiones. El Leganés se lanzó arriba a por todas y, pese a que lo intentó, no dio la sensación de estar enchufado en el partido. Amparo, Saki o More pudieron empatar, aunque Majadahonda también dispuso de varias ocasiones clarísimas a la contra para ampliar su renta.

En el minuto 34 un robo en media cancha permitió a Majadahonda llegar con peligro al área local, tras un rechace el balón acabó llegándole a Marta Mateo que, sola y sin portera, no perdonó el segundo tanto majariego en el interior del área.

Pese a que el juego del Leganés era algo espeso, todavía quedaban minutos para seguir soñando con la remontada y las locales fueron a por todas con Patri jugando como portera jugadora. Benete en varias ocasiones, con doble penalti a favor incluido, Puche, Patri o More, con un lanzamiento al palo, pudieron reducir distancias. Majadahonda también pudo marcar algún gol más, tanto en errores en el juego de cinco, como en otro doble penalti que lanzó Sila. Sin embargo, el gol no quiso entrar en La Fortuna y el marcador concluyó con un 0-2 decepcionante.

Se aprieta la zona baja

Mala jornada para el Leganés que vio como sus rivales en la zona baja sí que puntuaron, lo que le hace descender hasta el penúltimo puesto de la clasificación, solo por delante de FSF Rioja que tiene los mismos puntos que el Leganés, 6. Ahora es Rubí el que marca la zona de salvación con 8 puntos.

La próxima jornada el Leganés rendirá visita a uno de sus rivales directos en la lucha por el descenso, el UCAM Murcia, que ahora mismo es decimocuarto con 8 puntos.

Galería de imágenes del C.D. Leganés F.S.-Majadahonda F.S.F./Afar 4 >

Ficha del Partido

C.D. Leganés F.S.Merce; Patri, Saki, Puche y Benete –cinco inicial–. También jugaron: More, Aida, Laura Jiménez, Marina, Elsa Echarri, Ampi y Marta Balbuena.

Majadahonda F.S.F.: Lauri; Marta Mateo, Sila, Cels y Novoa –cinco inicial–. También jugaron: Elena, Rosita, Sara Sanz, Ana de la Chica y Mónica Vergara.

0-1, min. 1 Cels
0-2, min. 34 Marta Mateo

Declaraciones del partido - MORE

"Después de una navidad sin parar de entrenar y el punto ganado en Alcorcón, llegábamos al partido de Majadahonda con la moral muy alta, aunque sabiendo de su grandísima dificultad. Hemos empezado el partido perdiendo porque en la primera jugada, después de un desajuste, nos han marcado el primer gol. No hemos hecho un buen partido en general, y nuestro nivel es mucho más alto que el que hemos ofrecido hoy, así que nos toca seguir entrenando para sacar un resultado positivo en Murcia para salir de los puestos de abajo. Las siguientes jornadas son vitales, así que seguiremos trabajando duro.

Y, como siempre, gracias a nuestra grandísima afición por estar siempre ahí, ¡os necesitamos!".


Fotografía (@dimatsa): C.D. Leganés F.S. - Majadahonda F.S.F./Afar 4