Cocinas Rio

Mazazo para el Lega en su visita a Murcia

J15 Ucam-Lega_c21Ene2017Mal partido de las pepineras, que fueron de más a menos, ante un UCAM Murcia muy ordenado y seguro de su juego. Las murcianas fueron superiores al Leganés y acabaron el partido con una goleada que deja a las madrileñas muy tocadas.

Nada hacía presagiar en los primeros minutos el fatal desenlace al final del partido. Las pepineras saltaron a la cancha muy concentradas. Conscientes de lo que se jugaban, desde el principio quisieron dejar claras sus intenciones. Comenzaron presionando arriba la salida del balón y a las locales les costaba mucho salir de su cancha, aunque ellas fueron las protagonistas de las dos primeras ocasiones que paró Merce.

El partido era muy intenso. Con solo tres minutos disputados los dos equipos ya llevaban dos faltas y una tarjeta cada uno. Pese a las buenas sensaciones pepineras, en una jugada de estrategia tras una falta, Ucam consiguió adelantarse por medio de Pepa.

Con el resultado en contra, el Leganés, lejos de espabilar, acusó el golpe y se mostró incapaz de librarse de la presión de las locales. Las murcianas no le dejaban salir de su cancha y Merce tuvo que emplearse a fondo para no recibir ningún gol.

Cuando todavía quedaban siete minutos para finalizar la primera parte, Ucam alcanzó la quinta falta. Esto animó al Lega que poco a poco consiguió equilibrar de nuevo las fuerzas. Y cuando parecía que iba a reponerse del tanto murciano, llegó el segundo gol de las universitarias, después de una bonita jugada de todo el equipo que concluyó con el gol de Claudia al segundo palo.

Con el segundo gol el Leganés espabiló y pudo recortar distancias con disparos de Puche, More y, sobre todo, una ocasión de Benete, después de una buena jugada de Puche. Sin embargo, la portera murciana estuvo muy acertada y consiguió llegar al descanso con su portería a cero.

El Leganés pronto se quedó sin opciones

Los segundos veinte minutos fueron un infierno para el Leganés. Arrancó con la intención de marcar un gol pronto para generar dudas entre las murcianas, sin embargo, lo que llegó fue el tercero del Ucam Murcia, en el tercer minuto de juego, obra de Cristina tras un córner.

El Leganés acusó el duro golpe. Las universitarias siguieron controlando el partido y poniendo en aprietos a una Marta que evitó que la goleada de las universitarias fuera mayor. Para más inri, unos minutos después Claudia anotó el cuarto gol de las locales, después de una bonita jugada.  

Con diez minutos por delante el Lega intentó reaccionar jugando con Patri de portera jugadora. Y en la primera jugada consiguió reducir distancias. Un disparo de Alicia Benete golpeó en Claudia y se introdujo en la portería de Irene, anotando el primer gol visitante.

Cuando parecía que el Leganés conseguía meter el miedo en el cuerpo de las murcianas, un despiste de Aida en primera línea a cinco minutos del final, permitió a las locales marcar el quinto, en las botas de nuevo de Pepa, sentenciando el choque.

Ya no hubo más tiempo para la reacción. El Lega lo siguió intentando con más corazón que cabeza, mientras que las murcianas, con la moral por las nubes, ampliaron el resultado final con dos goles consecutivos obra de Irene desde su propia portería, y de Cristina, después de robar el balón en el juego de cinco.

Cada vez más lejos de la salvación

Duro varapalo para el Leganés, que se hunde en la clasificación y se aleja de los puestos de salvación. El equipo acaba la primera vuelta decimoquinto, con solo 6 puntos y a tres de Txantrea, que actualmente es el primer equipo que se encuentra fuera del descenso.

La próxima semana no habrá Liga debido a la disputa de la fase previa del campeonato de España sub-21, y la competición no volverá hasta dentro de dos fines de semana cuando las pepineras viajarán a Barcelona para enfrentarse a otro rival directo en la lucha por el descenso, el Rubí.

Ficha del Partido

UCAM Murcia: Irene; Mari, Pepa, Cristina y Noelia –cinco inicial–. También jugaron: Claudia, Rocío, Merche, Jacob, Carla y Sara Santos.

C.D. Leganés F.S.Merce; Patri, Marina, Esther Puche y Alicia Benete –cinco inicial–. También jugaron: Aida, Saki, Ángela, More, Ampi, Elsa Echarri y Marta Balbuena.

1-0, min. 4 Pepa
2-0, min. 14 Claudia
3-0, min. 23 Cristina
4-0, min. 29 Claudia
4-1, min. 30 Claudia (p.p.)
5-1, min. 34 Pepa
6-1, min. 35 Irene
2-0, min. 35 Cristina

Declaraciones del partido - IVÁN LABRADO

"Tras una derrota durísima y vista la jornada del sábado, pasan de ser seis a cuatro los equipos que competirán por no descender en la segunda vuelta. Con Móstoles definitivamente fuera del grupo de los equipos que lucharán por la permanencia y, tras haber sufrido a una impresionante UCAM que pone tierra de por medio con muchos puntos, el golaverage y un recital de sensaciones, nos quedamos en el saco: Txantrea, Rubí, Rioja y por supuesto Leganés.

Un desafío mayúsculo para el club, el staff y por supuesto para las jugadoras, que espero que recojan el guante y se vuelvan a reinventar. El fútbol es de los jugadores, la primera vuelta nos ha puesto contra las cuerdas, los números están ahí. Debemos hacerlo mucho mejor si queremos quedarnos en primera. Me parece un desafío maravilloso".


Fotografía (archivo): C.D. Leganés F.S.