Cocinas Rio

El Lega vuelve de Rubí con un punto insuficiente que sabe a poco

J16 Rubi-Lega_c04Feb2017Era un partido a cara de perro. Los dos equipos se jugaban mucho más que tres puntos y el empate final no dejó a ninguno satisfecho. El Lega dominó el encuentro de principio a fin y falló muchas ocasiones de gol, mientras que Rubí fue más directo y creó mucho peligro en las contras. Al final, ambos equipos tuvieron que conformarse con un reparto de puntos que les dejó con mal sabor de boca.

Una vez más el Lega empezó cuesta arriba un partido en el que se jugaba media vida, ya que antes del primer minuto  perdía con un gol en contra. Fue obra de Alba, que remató a placer un pase al segundo palo. Esta vez el tanto alentó a las madrileñas y, seguras de sí mismas, se apoderaron del balón para intentar enmendar el error cuanto antes. Y lo consiguieron. Tras un primer aviso de de Patri Montilla y de Benete, la propia Benete equilibró el partido con un gol de lanzamiento de falta.

Con el empate el Lega se creció, empezó a presionar a tres cuartos de cancha y siguió buscando el gol con insistencia. Ángela, More y Aida, que estrelló el balón contra el poste a puerta vacía, tuvieron el tanto en sus botas, mientras que las catalanas solo eran capaces de intimidar la portería de Merce con contras o jugadas individuales.

Así llegó el segundo gol del Lega, obra de nuevo de Benete ante su ex equipo. El balón le llegó a Puche, que dio un pase atrás y con un disparo a 8 metros la catalana no perdonó, poniendo en ventaja a las pepineras.

El gol le sentó muy mal a Rubí, que jugó sus minutos más duros del partido. El Lega intentó aprovecharse de la situación y dispuso de varias ocasiones para ampliar su ventaja en el marcador. Ángela y Puche tuvieron las ocasiones más claras, pero no lograron definir. Rubí no funcionaba como equipo, sin embargo, en las contras y en jugadas individuales se mostraba muy peligroso y directo en ataque, estrellando incluso algún balón contra el poste.

El Lega sabía lo que se jugaba y se empleó duro en defensa. Por desgracia, cuando todavía faltaban cinco minutos de la primera mitad, alcanzó la quinta falta. Casi sobre la bocina, Ángela perdió el balón en cancha contraria y se vio obligada a detener a la jugadora de Rubí con falta. En el lanzamiento del doble penalti Arancha no perdonó y permitió a las catalanas marcharse al vestuario con un empate que dejaba todo pendiente para la segunda mitad. El Lega lo había intentado con insistencia, pero el gol se le negó una y otra vez.

Segunda parte sin goles

A la vuelta de los vestuarios el partido continuó con el mismo guion. Las madrileñas eran dueñas del balón e intentaban presionar arriba cuando no lo tenían. Crearon multitud de ocasiones, que no consiguieron anotar. Las catalanas, por su parte, propusieron menos juego, aunque eran más directas y cuando recuperaban el balón, salían con rápidas contras con las que lograron plantarse varias veces enfrente de Marta Balbuena, que con una buena actuación evitó en varias ocasiones el tanto de Rubí.

Patry, Aida, More, Benete, Puche… tuvieron en sus botas múltiples ocasiones el gol. Rubí también tuvo sus opciones con alguna jugada individual y algún balón contra el poste, pero el gol se resistía en ambas porterías y las guardametas se imponían a las atacantes. Los postes también se interpusieron en el camino hacia la victoria del Leganés, como en una jugada que acabó con un disparo de More contra el palo.

En el último minuto el Lega lo intentó con una falta peligrosa y con Aida jugando como portera jugadora en los 25 segundos finales. Pero el marcador no volvió a moverse y ningún equipo fue capaz de desequilibrar el empate a dos con el que se llegó al final del encuentro. El Lega buscó insistentemente el gol, con muy buena actitud y proponiendo un fútbol sala atrevido y de ataque durante los 40 minutos, pero una vez más fue perjudicado por su falta de gol y se quedó sin el premio de los tres puntos que, visto lo acontecido en la cancha, mereció.

Casi todo sigue igual

Punto insuficiente para dos equipos que luchan por salir del descenso. Con el empate todo se queda casi igual para el Lega, que continúa decimoquinto, ahora solo a dos puntos de Rubí que pasa a ser decimotercero, marcando los puestos de salvación.

La próxima jornada la Liga vuelve a La Fortuna después de dos desplazamientos consecutivos y vivirá un nuevo duelo por el descenso, esta vez ante el F.S.F. Rioja, último clasificado. será el sábado 11 de febrero a partir de las 18h en La Fortuna.

Ficha del Partido

Rubí F.S.: Nerea; Arancha, Alaba, Laira y Tosti –cinco inicial–. También jugaron: Andrea, Domi, Gloria y Ainhoa.

C.D. Leganés F.S.Merce; Patri, Ampi, Esther Puche y Alicia Benete –cinco inicial–. También jugaron: Aida, Saki, Marina, Ángela, More, Ampi, Laura Jiménez y Marta Balbuena.

1-0, min. 1 Alba
1-1, min. 4 Alicia Benete
1-2, min. 12 Alicia Benete
2-2, min. 20 Arancha (d.p.)

Declaraciones del partido - IVÁN LABRADO

"Empieza el partido y ellas se meten atrás, se ponen por delante y siguen atrás, nos podemos nosotros por delante y siguen atrás. Con el empate todo sigue igual... Nosotros no podemos ni hacer ni proponer más para ganar, no podemos exponer más. Atacamos durante cuarenta minutos, nos topamos con los palos, el larguero, controlamos sus contraataques en casi todas las fases del partido, arriesgamos y  jugamos de cinco las últimas acciones buscando los 3 puntos y... El equipo que expone, propone y arriesga se va igual que el que no quiere jugar.

Aprendemos una semana más que al final sólo vale una cosa: el gol. Y que tras 17 jornadas de liga el Leganés solo ha marcado más de dos goles en un partido, casualmente en nuestra única victoria, son datos veraces, están ahí... Proponemos siempre un juego de aciertos, necesitamos hacer goles y no los hacemos. Es tan simple de analizar como complicado de ejecutar.

La semana que viene tenemos otra final, a pasar página, lamernos las heridas, seguir trabajando y volver a competir. El Leganés sigue sin celebrar los empates, este en concreto es un fracaso, la semana que viene más, y esperemos que mejor".


Fotografía (archivo): C.D. Leganés F.S.