Cocinas Rio

Excesivo castigo para un Lega que tuteó a un buen Poio

J18 Poio-Lega_c18Feb2017Resultado contundente que no refleja lo vivido en la cancha, en un partido muy equilibrado con dos buenos equipos que pusieron todas sus cartas en la mesa para llevarse la victoria. Poio fue más contundente, sobre todo en la primera mitad, y se llevó los tres puntos en juego.

El Lega saltó con fuerza a la cancha del Pabellón Municipal de Poio, presionando arriba y dejando claras sus intenciones de tener el balón e ir a por la victoria. Las pepineras se hicieron rápido con la manija del encuentro , controlando el juego y el balón, pero sin causar casi nada de peligro en ataque.

Con el paso de los minutos el Leganés fue retrasando su defensa y empezó a esperar a Poio a media pista. En una jugada aislada, después de una estrategia ofensiva, el balón le llegó a Ale de la Paz que se sacó un disparo desde los 12 metros que sorprendió a Merce que no pudo ver la trayectoria del balón.

Con el gol las pepineras se vinieron abajo y sufrieron sus peores minutos del partido. Su falta de reacción permitió a las locales anotar, dos minutos después el 2-0, otra vez por medio de Ale de la Paz, después de meter Poio un balón al pívot y aprovechar una dejada al segundo palo.

Por su parte el Lega tuvo alguna opción. Un buen disparo de Puche y varios tiros lejanos de Patri Montilla y More, pudieron inaugurar el marcador visitante, pero solo solo el uno contra la portera que tuvo Laura Jiménez llevó una sensación real de peligro.

Y cuando parecía que los dos equipos se marcharían a los vestuarios con el 2-0, llegó el tercer gol de Poio y de la cuenta personal de Ale de la Paz a tan solo once segundos del final, después de rematar una rápida salida de presión. Duro castigo para un Lega que, aunque no había sido muy incisivo en sus ataques, no mereció tantos goles en contra.

Sin goles en el segundo tiempo

El Lega arrancó la segunda mitad cuesta arriba, con la dificultad de recortar la ventaja en el marcador para mantener alguna opción de empate o incluso de victoria. Y las pepineras salieron muy mentalizadas, corriendo más riesgos y apretando arriba a las gallegas, que también generaron muchas más ocasiones de peligro en la portería defendida en la segunda mitad por Marta.

Las visitantes lo intentaron con muchísimo peligro en un uno contra la portera de Elsa, también mediante un tiro exterior de Patri Montilla o en otra ocasión de Saki que no supieron materializar.

Cuando restaban algo menos de siete minutos, las madrileñas decidieron arriesgar aun más con el juego de portera - jugadora. Pudieron recortar distancias en varias ocasiones, pero casi siempre se encontraron con la portera gallega, que con sus intervenciones daba al traste con cualquier opción de remontada. Y con el 3-0 de la primera parte concluyó el partido a favor de las locales.

Todo sigue igual por abajo

Pese a no puntuar el Lega mantiene el decimotercer puesto en la clasificación, empatado a 10 puntos con el UDC Txantrea.

El próximo fin de semana no hay competición por la disputa del Campeonato de España de selecciones, en el que Madrid luchará por conseguir el título. Por tanto, la Liga no se retomará hasta dentro de dos fines de semana, cuando el Leganés recibirá a uno de los equipos que mejor fútbol sala juega, el Ourense Envialia.

Ficha del Partido

Poio Pescamar: Silvia; Charo, Jessy, Jenny y Ale de Paz –cinco inicial–. También jugaron: Ceci, Carolina, Suki y Patri Corral.

C.D. Leganés F.S.Merce; Patri Montilla, More, Ángela y Puche –cinco inicial–. También jugaron: Elsa Echarri, Laura Jiménez, Aída, Saki, Ampi y Marta Balbuena.

1-0, min. 5 Ale de la Paz
2-0, min. 7 Ale de la Paz
3-0, min. 16 Ale de la Paz

Declaraciones del partido - ÁNGELA

"Tuvimos un inicio muy bueno, con muy buen ritmo, estuvimos a tope desde el principio. Llegó el gol de Poio y nos vinimos abajo. Seguimos presionando y con buen ritmo, pero nos vinieron los dos siguientes goles consecutivos en la primera parte. Pagamos los errores muy caros. La segunda parte fue buena por parte del Leganés y tuvimos el balón bastante tiempo, pero no pudimos hacer nada para remontar".


Fotografía: C.D. Leganés F.S. (archivo)