Cocinas Rio

Punto de oro para el Lega en el apasionante duelo contra Ourense

J19 Lega-Ourense_c05Mar2017Gran resultado el obtenido por las pepineras en un encuentro muy entretenido con dos equipos que lucharon hasta el final por los tres puntos. En un duelo muy intenso, la primera parte estuvo muy equilibrada, pero los goles se resistieron a llegar. En la segunda mitad Ourense creó más peligro y se adelantó en dos ocasiones, sin embargo, el Lega estuvo muy acertado a balón parado y remontó el resultado en dos ocasiones, para llegar al 2-2 final.

Tras la disputa de la jornada del sábado con derrotas de los equipos que luchan por salir del descenso, era fundamental conseguir puntuar ante uno de lo mejores y más trabajados equipos de la Liga. Las pepineras eran conscientes de ello y desde el principio salieron muy concentradas al partido.

Sin embargo, fue Ourense el primero que se acercó con peligro a la portería de Marta Balbuena gracias a una falta al borde del área que concluyó con un disparo de Sara Moreno que paró la cancerbera. Las gallegas presionaron desde el inicio la salida de balón del Lega, pero las pepineras conseguían salir airosas sin excesiva dificultad. Así, mediante rápidas salidas de balón, fue acercándose a la portería de Vane, que, en varias ocasiones, evitó que Benete, Ángela, Ampi o More adelantasen a las locales en el marcador.

Las visitantes movían muy bien el balón y, gracias a su alta presión, lograban robar balones que se convertían en jugadas de peligro en la portería del Lega. En uno de los balones detenidos por Marta, la portera sacó rápido al pívot, Aida recogió el balón y, algo escorada en banda, se sacó un disparo al palo contrario que obligó a Vane a despejar a córner con el pie.

El partido era muy intenso y, fruto de ello, los dos equipos pronto llegaron a la quinta falta. Y desde el punto del doble penalti llegó la primera ocasión de Julia Forsiuk en su debut con el Lega, con dos lanzamientos que supo blocar Vane en ambas ocasiones. Ourense también disfrutó de un lanzamiento desde los 10 metros. La lanzadora fue Sara Moreno, pero Marta Balbuena sacó un pie providencial para despejar el balón fuera.

Los goles se resistían en La Fortuna, pese a que las ocasiones iban cayendo con asiduidad por ambos bandos. Marta Balbuena se empleó a fondo en varias ocasiones y Patri Montilla sacó un balón en la misma línea, para evitar el gol visitante, mientras que Vane también tuvo que esforzarse para que los disparos de Forsiuk, Ampi y More no se colaran en su portería. Al final sonó la bocina y los dos equipos se fueron a vestuarios con la sensación de haber obtenido poco premio para el juego desplegado.

Los goles llegaron en el segundo tiempo

En la segunda mitad Ourense se puso las pilas y salió con una marcha superior. De hecho, nada más comenzar adelantó con un gol al segundo palo de Sara Moreno. El tanto cayó como un jarro de agua fría  en las jugadoras pepineras. Ángela intentó replicar con disparo escorado en banda, pero el peligro lo marcaba Ourense que no pudo ampliar su ventaja en el marcador gracias a las intervenciones de Marta.

En el minuto 28 Forsiuk robó un balón en su cancha y salió con velocidad directa hacia la portería orensana. Cuando se plantaba sola ante Vane, Sara Moreno, por detrás, enganchó a la ucraniana cometiendo una peligrosísima falta al borde del área. En el lanzamiento posterior, Alicia Benete no perdonó y anotó el empate para el Leganés.

Tras el empate el partido se le fue de las manos a ambos equipos y ninguno era capaz de controlar el balón. Las ocasiones empezaron a sucederse en una y otra portería y las porteras tuvieron que lucirse para no encajar más goles, en especial Marta Balbuena, que tuvo que multiplicarse ante las claras ocasiones del Envialia.

En el minuto 31 el balón le llegó a Marta en la frontal del área y la capitana gallega con un disparo potente volvió a poner a Ourense por delante en el marcador. El partido continuaba descontrolado y la balanza se podía desequilibrar para cualquiera de los lados, aunque las ocasiones de las visitantes generaban muchísimo más peligro, pero las grandes intervenciones de Marta impedían que aumentase la ventaja.

En el minuto 35 llegó la jugada polémica que marcó el partido. El balón le llegó en cancha pepinera a Sara Moreno y, en el control, el balón le fue hacia la mano. El árbitro pitó la falta y como las gallegas habían superado el límite de las cinco faltas, el Lega pudo disponer de un doble penalti a su favor. Esta vez fue Alicia Benete la que agarró el balón, lo colocó, lo plantó en la cepa del poste y anotó el empate para las locales.

De aquí al final, el partido se convirtió en un duelo no apto para cardíacos, con ocasiones por ambos bandos. El Lega sufrió con el arreón de las gallegas, pero Marta Balbuena continuó en su línea para evitar el gol. Al final el marcador no volvió a moverse y el Lega se quedó con un punto que le sabe muy bien para futuros compromisos.

Un duelo transcendental

Con el empate el Lega continúa decimotercero en la clasificación, pero se despega un punto de UDC Txantrea, que sigue marcando la línea del descenso. Precisamente contra las navarras se enfrentará el Lega la próxima semana, en un partido crucial para el devenir de ambos equipos en la Primera División.

Galería de imágenes del C.D. Leganés F.S. - Ourense Envialia F.S.F. >

Ficha del Partido

C.D. Leganés F.S.Marta Balbuena, Laura Jiménez, Benete, More y Patri –cinco inicial–. También jugaron: Ángela, Ampi, Aida, Puche, Saki y Forsiuk.

Ourense Envialia F.S.F.: Vane; Chiqui, Luci, Espi y Sara Moreno –cinco inicial–. También jugaron: Rosángela, Bea Seijas, Marta y Antía.

0-1, min.21 Sara Moreno
1-1, min. 29 Benete
1-2, min. 32 Marta
2-2, min. 36 Benete

Declaraciones del partido - MARTA BALBUENA

"Ha sido un partido muy difícil, pero muy intenso, contra un gran equipo que sabíamos que iba a ponernos las cosas muy difíciles. Hemos jugado un encuentro muy serio, sobre todo en defensa. Hemos cometido pocos errores y hemos empatado el partido en dos ocasiones, luchando siempre, siendo esa la identidad de este equipo. Hemos contado con el apoyo de una afición incansable que son nuestra sexta jugadora y reman con todos nosotros.

Y esto nos da muchas fuerzas y confianza para afrontar el partido tan importante de la semana que viene, pues nos encontramos en un buen momento tanto anímicamente como futbolísticamente. Por lo que ahora toca trabajar duro esta semana para hacer un partido serio ante Txantrea, como ya venimos haciendo durante las últimas jornadas. El equipo se ha hecho fuerte y jugamos en casa, con nuestra afición, así que intentaremos llevarnos esos 3 puntos contra un rival directo".


Fotografía: C.D. Leganés F.S. (@dimatsa)