Cocinas Rio

¡Y el Leganés se llevó ante Txantrea algo más que tres puntos!

J20 Lega-Txantrea_c12Mar2017Gran resultado el cosechado por las pepineras, que se mostraron muy serias y concentradas durante todo el partido para acabar imponiéndose por un contundente 4-0 a un rival directo por la permanencia. Con la victoria, el Lega gana el golaveraje particular a las navarras, se aleja 4 puntos del descenso y se llena de moral para el futuro.

El Lega ha llegado a Primera División para quedarse. Le ha costado asentarse y creerse que no era inferior a nadie, pero lo ha conseguido y este domingo ha dado un paso de gigante para mantenerse en la máxima categoría del fútbol sala nacional con su victoria ante Txantrea. El golpe no es definitivo y todavía hay mucho que trabajar, pero el gran esfuerzo de nuestras chicas le llena de ánimos para seguir luchando y dando espectáculo.

Era una final con mucho en juego. Jugadoras, entrenadores y aficionados eran conscientes de ello y solo tardaron 20 segundos en dejar claro que iban muy en serio. Fue el tiempo que tardó Julia Forsiuk en sacarse un disparo que iba derecho a la escuadra, pero se encontró con una buena intervención de la portera visitante Goñi.

Se mascaba la tensión en la cancha. Los dos equipos presionaban muy arriba a sus rivales y dificultaban la salida del balón. Con mucha concentración y seriedad, las ocasiones fueron cayendo por ambos bandos: disparos lejanos de Txantrea sin puntería o que se encontraban con Marta o con la defensa pepinera por parte de las visitantes, además de un balón que se estrelló contra el palo después de un lanzamiento de falta; y por parte del Lega, Ampi en un par de ocasiones, Ángela al segundo palo, tras jugadón en banda de Puche, que se encontró con el larguero, Forsiuk tras asistencia de More, que también se topó con el larguero, o la propia More con un disparo desde la frontal, pudieron inaugurar el marcador, pero el 0-0 continuó inamovible.

Pasado el ecuador de la primera mitad, llegó el primer gol del partido, obra de Ampi. Laura Jiménez sacó en banda y la canterana se sacó un punterazo elevado que sorprendió a la defensa navarra y se coló en las redes de la portería defendida por Goñi.

Pese al gol el transcurso del partido continuó por los mismos derroteros. Dominio del Lega, intensidad y ocasiones esporádicas de las navarras, aunque una de ellas muy clara, que obligó a Benete a sacarle balón bajo palos. El Lega, por su parte, lo intentó por medio de Aida, que, tras una pared y escorada en banda, realizó un disparo ante el que Goñi tuvo que esforzarse para no encajar el segundo tanto. También Alicia Benete tuvo su ocasión después de robar el balón y sacarse un potente disparo que se encontró también con la portera navarra.

A falta de algo más de cuatro minutos, Txantrea había alcanzado la quinta falta y cuando la primera parte estaba a punto de acabar, Ángela, mientras le agarraban por la espalda conseguió el segundo gol del Lega. Pese al tanto, el árbitro lo anuló, ya que las más de cinco faltas realizadas por Txantrea, anulaban cualquier ley de la ventaja. Por suerte, en el lanzamiento de la falta sin barrera, casi en la frontal del área, algo escorada, Benete no perdonó y puso en el marcador un esperanzador 2-0 para las pepineras.

Segunda parte de autoridad del Lega

El arranque de la segunda mitad fue trepidante. El Lega salió a comerse a las navarras y lo consiguió. En pocos minutos el Lega asedió el área de las de Pamplona y Puche, Forsiuk, de nuevo Puche con un balón al palo y Benete pudieron ampliar las diferencias, sin embargo fue la internacional ucraniana Forisuk la que lo logró, después de recoger un sensacional pase al segundo palo de Benete para marcar un 3-0 que daba tranquilidad al Lega.

No contento con el 3-0, el Lega siguió buscando la portería de Txantrea y, en la siguiente jugada, Ampi y Ángela se quedaron a las puertas de conseguir el cuarto, aunque Goñi, una vez más, lo evitó.

Con el paso de los minutos el Lega siguió tocando con tranquilidad, aunque con menos intensidad en ataque. Llegaron más ocasiones de Puche o de Ali con un disparo potente desde su propia cancha que despejó in extremis Goñi. Txantrea lo intentó en la contra, pero se encontró con Marta Balbuena.

A falta de 3:35 Txantrea decidió arriesgar con portera jugadora. Fue entonces cuando se hizo con el balón y la manija del partido, pero no con el peligro de gol. El Lega supo defender con tranquilidad la superioridad numérica de las navarras y acabó creando más peligro con sus robos de balón que ellas. Así, a falta de 14 segundos, Ampi robó en su cancha, se fue por banda y a puerta vacía, marcó a placer el cuarto gol que cerró el partido.

El Lega pone tierra de por medio con el descenso

Victoria importantísima del Lega para ganar tranquilidad. Con la victoria las pepineras se mantienen decimoterceras en la clasificación, ero, con 14 puntos, se despegan un poquito más de Txantrea (10 puntos), que continúa siendo el equipo que marca el límite del descenso.

El próximo partido el Lega viajará a Móstoles para disputar un derbi que, a buen seguro, será muy igualado.

Galería de imágenes del C.D. Leganés F.S. - UDC Txantrea >

Ficha del Partido

C.D. Leganés F.S.Marta Balbuena, Benete, More, Forsiuk y Patri –cinco inicial–. También jugaron: Ángela, Ampi, Aida, Laura Jiménez, Puche y Saki.

U.D.C. Txantrea.: Goñi; Vir, Sandra, Eva y Espi –cinco inicial–. También jugaron: Rebeca, Mai Garde, Meri, Josune, Ane, Kapi e Iris.

1-0, min.12 Ampi
2-0, min. 20 Benete
3-0, min. 23 Forsiuk
4-0, min. 40 Ampi

 DECLARACIONES DEL PARTIDO - MORE

"Teníamos las ideas claras desde el principio, ya que trabajamos a conciencia toda la semana esta final. Y no hemos defraudado. Después de varias ocasiones para ambos, Ampi marcó un golazo que nos sirve para ver que sí, que claro que se puede. Y esa dosis de energía nos duró todo el partido en forma de cuatro goles y victoria, que no sólo nos suma 3 puntos importantísimos, sino que además tenemos a favor el golaveraje. Ahora toca otra final el próximo fin de semana. Así que seguimos trabajando porque no tenemos nada hecho. Esto es el Lega. ¡Siempre lucha hasta el final!".


Fotografía: C.D. Leganés F.S. - UDC Txantrea (@dimatsa)