Cocinas Rio

La falta de puntería condena de nuevo al C.D. Leganés F.S.

J23 Lega-Pinatar_c11Mar2017El polideportivo de la Fortuna de Leganés acogió en la tarde del sábado un duelo muy interesante entre dos conjuntos que se disputan la tercera y última plaza de acceso a la Copa del Rey, quienes finalmente firmaron tablas en el luminoso (1-1).

El C.F.S. Pinatar Zambú llegaba tras dos jornada sin conocer la derrota, a diferencia de la escuadra de Javi Limones que buscaba una victoria que se le resiste desde hace varias semanas.

A las 4 de la tarde se puso el balón en movimiento. El equipo local impuso su dominio en la pista desde el primer minuto a base de jugadas largas y posesiones en la cancha rival. La alta presión pepinera y los continuos errores en la elaboración murciana reflejaron un continuo asedio local, que con disparos exteriores y jugadas a balón parado buscaron poner en aprietos al guardameta visitante, que a la postre sería providencial.

En una de esas numerosas llegadas de los chicos de Javi Limones, el balón se estrelló en la madera. Pinatar Zambú poco a poco escapó de la presión local con balones largos buscando su referencia en el pívot pero sin inquietar el marco madrileño. Únicamente los disparos a balón parado engordaban las estadísticas de la primera parte sin representar demasiado peligro. El conjunto murciano elevó su presión y en varias ocasiones pudo el Leganés adelantarse en el marcador, mediante su juego de 4 o buscando a Werner en la posición de pívot, pero de nuevo la escasa puntería se adueñó de los locales.

Sin embargo, los visitantes fueron los que se adelantaron en el marcador en la única llegada clara a la meta local, Alejandro remató a la red con algo de fortuna un rechace dentro del área para poner el 0-1 en el minuto 19 del primer periodo. Contra todo pronóstico y viendo lo sucedido en los primeros 20 minutos, Pinatar Zambú se fue a vestuarios con ventaja mínima en el marcador.

El descanso no cambió la tónica vivida en la primera mitad. El Leganés impuso un ritmo algo lento en el juego, debido a que su rival se centraba en defender su ventaja, manteniendo en todo momento el control del partido. Los murcianos se refugiaron en su portero y en buscar la contra que les hiciera poner ‘tierra de por medio’. Sin embargo, las llegadas locales siguieron repitiéndose, sin ningún resultado.

Pero ‘tanto va el cántaro a la fuente’ que al final… Ángel Gascón, tras un recorte en la frontal, puso el empate con un zurdazo inapelable. El empate hacia justicia en un encuentro en el que las llegadas locales se sumaron por decenas mientras que las visitantes se pudieron contar con los dedos de una mano.

Se abrió así un nuevo partido con más de 10 minutos por delante y un equipo, el local, volcado hacia la portería rival.

El Leganés no dejó de intentarlo con el paso de los minutos. Sergi, Jorge y Ángel siguieron ‘bombardeando’ la meta visitante con disparos exteriores, pero el marcador no se movió. Por su parte, los jugadores del Pinatar Zambú intentaron parar el agobio ofensivo de Leganés con una defensa algo más intensa, lo que conllevó para los visitantes una gran carga defaltas y tarjetas amarillas.

A falta de 2 minutos, Leganés pidió tiempo muerto, para planear su ataque arriesgando con portero jugador intentando alzarse con la victoria. Con la llegada de la sexta falta y la expulsión del visitante Paulo por doble amarilla, tuvo la oportunidad de adelantarse Ángel Gascón, autor del gol local, fue el encargado del  lanzamiento desde el punto del doble penalti, pero el portero murciano Ángel desbarató la ocasión.

Durante un minuto y medio los de Javi Limones tuvieron superioridad numérica (5 contra 3), pero Ángel, meta murciano, y la falta de puntería local harían del 1-1 el marcador final tras los 40 minutos.

Este empate deja al Leganés en 6º lugar en la tabla clasificatoria con 31 puntos. Por su parte, el conjunto murciano queda encajado en el 4º lugar, con 33 puntos.

FICHA DEL PARTIDO

C.D. Leganés F.S.: Dani Simón, Charly, Chema, Zapata y Boris. - También jugaron: Jorge, Juan Werner, Perona, Ángel Gascón, Jaime y Jesús.

C.F.S. Pinatar Zambú: Ángel, Sergi, Carlos, David y Aitor. – También jugaron: Paulo, Alejandro, Abel, Pablo, Tato y Quillo.

Goles: 0-1 Alejandro; 1-1 Ángel Gascón

Árbitros: Cazorla Pérez y Carpintero Pedraza. Amonestaron por parte local: Jorge y Perona. Por parte visitante: Aitor, Zapata y en doble ocasión Paulo.

Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo de la Fortuna, Leganés.


Fotografía: C.D. Leganés F.S.