Cocinas Rio

Móstoles acabó llevándose un duelo lleno de goles, alternativas, emoción y polémica

J21 Mostoles-Lega_c18Mar2017El Leganés dio la cara, luchó y llegó a empatar un partido que se le puso muy en contra, como consecuencia de una primera parte en la que las mostoleñas se mostraron superiores. La segunda mitad, sin embargo, las pepineras salieron a por todas y tuvieron a las locales contra las cuerdas en un pabellón de Villafontana lleno de aficionados leganenses. Tras un final no exento de polémica, Móstoles acabó llevándose los tres puntos.

Partidazo el que se vivió en Villafontana entre dos escuadras que dieron lo mejor de sí mismas y brindaron a la numerosa afición que acudió a presenciar el derbi un gran espectáculo de fútbol sala.

Desde el principio los dos equipos salieron muy concentrados, buscando el balón y tratando de generar peligro en la portería contraria. Aida fue la primera que lo consiguió, algo escorada en banda, después de un pase de More, pero Etayo estuvo muy atenta para detener su lanzamiento. Móstoles respondió a continuación con dos claras ocasiones de Celia que Merce supo solventar muy bien. Pero fue María Otero la que subió el primer gol al marcador tras rematar en el segundo palo una bonita jugada colectiva de Móstoles.

El Lega supo reaccionar al gol y tuvo tres jugadas consecutivas con las que pudo equilibrar el marcador, pero Etayo solventó todas con acierto: un disparo lejano de Benete, otro de More y un remate escorado de Saki.

Con el paso de los minutos Móstoles se fue adueñando del balón y el Lega, algo apagado, se veía incapaz de salir con claridad de su cancha. Rocío primero, e Inma después hicieron lucirse a Merce, pero el marcador no cambió. Móstoles movía muy bien el balón y Patri Chamorro, en el lanzamiento de una falta al borde del área hizo el segundo gol local.

Por suerte, More consiguió reducir rápidamente la ventaja mostoleña a un gol, después de presionar la primera línea de Móstoles, robar y picar el balón por encima de Etayo. Y, de nuevo, More y Benete pudieron empatar con dos disparos que acabaron en córner.

Fue solo un espejismo, porque Móstoles seguía siendo el dueño del balón. A falta de dos minutos para el final, Patri Montilla se vio obligada a realizar una falta al borde del área sobre Celia, después de una bonita jugada individual de la mostoleña, que consiguió marcharse de dos jugadoras. Sin embargo, el árbitro consideró que la autora de la falta fue Ángela y, como la almeriense ya contaba con una tarjeta amarilla, acabó expulsada y el Lega en inferioridad numérica. Patri Chamorro fue la encargada de ejecutar la falta y su lanzamiento, tras pegar en el larguero, acabó en el interior de la portería empujado por Carmen Alonso.

El tanto fue un mazazo para las pepineras que se estaban viendo claramente superadas por las mostoleñas en el juego, pero también en el marcador. Solo faltaban dos minutos para la conclusión de la primera parte, pero fueron dos minutos muy largos. Móstoles se creció con el gol y asedió la portería de Merce. Tuvo tres ocasiones clarísimas, pero solo Rocío acertó, anotando en el segundo palo el cuarto gol que cerraba el marcador de la primera mitad.

Se rozó la remontada

En el segundo tiempo mucho tenía que mejorar su juego el Lega si quería plantar batalla a las locales y no salirse del encuentro, y lo consiguió. Las pepineras salieron como un vendabal en la segunda mitad y poco a poco fueron metiendo a las mostoleñas en su cancha, que solo se acercaban a la portería defendida por Marta en jugadas esporádicas. Pronto llegó el segundo gol del Lega que daba esperanzas a los afionados leganenses, después de un pase al hueco de Alicia Benete que parecía controlado por hasta tres jugadoras de Móstoles, pero que Ampi aprovechó para adelantarse a todas y conseguir el gol.

El Lega presionaba arriba y complicaba la circulación de las mostoleñas, pero estaba tan volcado en ataque que pudo llevarse alguna que otra sorpresa en las contras y robos en primera línea de Móstoles. En otro despiste las pepineras concedieron una cesión y en el lanzamiento de la falta, mucho más adelantado de donde tenía que haberse procudido, acabó con una gran parada de Marta Balbuena al lanzamiento de Patri Chamorro.

Llegando al ecuador de la segunda mitad llegó el tercer gol del Lega, tras una jugada colectiva, Ampi pasó al segundo palo y Patri Chamorro introdujo el balón en su propia portería.

La igualada se reducía a un solo a un gol y las jugadoras de Móstoles empezaron a mostrarse intranquilas. El Lega trató de aprovechar la situación con otro disparo peligroso de Benete, pero fue Rocío la que, a la contra, marcó el quinto gol del Móstoles, después de varios rechaces contra el poste y el larguero.

Pese al tanto, el Lega estaba muy enchufado y siguió confiando en sus posibilidades, generando mucho peligro en la portería local. Con la barrera de la quinta falta superada por el Móstoles, Benete tuvo a su disposición un doble penalti que no pudo trasnformar en gol y, en la siguiente jugada, Patri Montilla tampoco pudo superar a Etayo  desde el suelo.

No había descanso en Villafontana, era un encuentro de ida y vuelta y el Lega estaba tan volcado arriba que Móstoles podía marcar el sexto en cualquier momento. En el minuto 35, llegó otra de las jugadas polémicas del partido, cuando el balón golpeó en las manos de Carmen Alonso en el interior del área. Penalti a favor del Lega y Ampi, con mucha sangre fría, transformó el lanzamiento en el cuarto gol del Lega.

Solo un gol separaba a ambos equipos en el marcador. La grada estaba que ardía y el Lega continuaba en línea ascendente. En un córner a favor de las mostoleñas, el entrenador local decidió atacar con juego de cinco. Tras el lanzamiento, el Lega recuperó el balón y Benete fusiló la portería de Móstoles para poner el 5-5 en el luminoso.

Faltaban 4 minutos y, tal y como estaba transcurriendo el encuentro, estaba claro que todavía iba a haber más goles. Por desgracia, los tantos acabaron cayendo del lado mostoleño. Primero fue Inma la que controló en el borde del área y se sacó un potente lanzamiento ante el que nada pudo hacer Marta. Y posteriormente, en el juego de cinco de un Leganés que buscaba desesperadamente un nuevo empate, Patri Chamorro robó un balón, le golpeó en la mano, aunque los árbitros no pudieron verlo y, mientras las pepineras protestaban la jugada, la mostoleña anotó el séptimo y definitivo gol desde su cancha.

Pese a que apenas quedaba tiempo para la igualada, el Lega siguió intentándolo con mucho pundonor. Un pase al segundo palo de Benete golpeó en la espalda de Aida y después en el palo, pero el balón no volvió a entrar y el encuentro concluyó con un 7-5 que privó a las pepineras de volver a Leganés con una remontada que rozó en la segunda mitad.

Todo igual por abajo

La gran reacción de nuestras chicas no se vio traducido en puntos y el Lega se mantiene decimotercero en la clasificación, a 4 puntos del descenso, que sigue marcando UDC Txantrea con 10 puntos.

El próximo fin de semana el Leganés tendrá un difícil compromiso en la Fortuna ante el segundo clasificado, la Universidad de Alicante, ante el que intentará dar la sorpresa y demostrar la línea ascendente de esta segunda vuelta.

Galería de imágenes del Móstoles - C.D. Leganés F.S. >

Ficha del Partido

F.S.F. Móstoles: Etayo; Inma, Patri Chamorro, Rocío y Celia –cinco inicial–. También jugaron: Beth, María Otero, Carmen Alonso, Ballesteros y Alba Peña.

C.D. Leganés F.S.: Merce; More, Patri Montilla, Aída y Forsiuk –cinco inicial–. También jugaron: Laura Jiménez, Elsa, Ángela, Alicia Benete, Saki, Ampi y Marta Balbuena.

1-0, min. 6 María Otero
2-0, min. 15 Patri Chamorro
2-1, min. 15 More
3-1, min. 18 Carmen Alonso
4-1, min. 20 Rocío
4-2, min. 23 Ampi
4-3, min. 29 Patri Chamorro (propia puerta)
5-3, min. 33 Rocío
5-4, min. 35 Ampi (penalti)
5-5, min. 36 Alicia Benete
6-5, min. 37 Inma
7-5, min. 39 Patri Chamorro

DECLARACIONES DEL PARTIDO - AMPI

"Sabíamos que iba a ser un partido difícil. La primera parte fue de ellas y la segunda nuestra sin ninguna duda. Irnos al descanso con un 4-1 fue un poco jarra de agua fría, pero nos "sirvió" un poco para apretar los dientes en la segunda parte. El esfuerzo del equipo fue inmenso hasta el final. Conseguimos remontar y estar empatados en el marcador, incluso con alguna ocasión para adelantarnos, pero al final nuestros errores les sirvieron a ellas para adelantarse y llevarse los 3 puntos. Creo que tenemos que sacar algo positivo al partido y es la garra y el orgullo que sacamos en la segunda parte, esto debe servirnos para saber que tenemos que salir así desde el primer minuto. ¡Nos toca seguir trabajando mucho! Gracias a nuestra afición por apoyarnos siempre y hacernos sentir como si jugasemos en casa. Son de 10".


Fotografía: F.S.F. Móstoles - C.D. Leganés F.S. (@dimatsa)