Cocinas Rio

El Lega luchó, peleó y compitió, pero cayó ante una UA muy fuerte

J22 Lega-UA_c25Mar2017Pese a la derrota, partido muy completo de las pepineras que aguantaron el resultado y plantaron cara a las segundas clasificadas de la Liga. Las universitarias fueron superiores en el global del partido, pero el Lega supo jugar sus bazas y en los últimos minutos a punto estuvo de poner en aprietos a las de Alicante.

Desde el arranque del partido cada equipo salió a jugar su juego. El Lega esperó atrás, dejó el dominio del balón a la Universidad de Alicante y cuando tenía la posesión del balón buscaba hacer daño a las visitantes con contras muy rápidas y directas. La Universidad de Alicante, por su parte, quería el balón y el dominio del juego, pero no buscaba largas posesiones, sino transiciones más rápidas y directas que permitían pocos robos de balón a las pepineras.

Las primeras ocasiones cayeron del lado visitante, con dos disparos lejanos que supo despejar muy bien Merce. La réplica la puso Aida, después de recoger un saque largo de la portera, que acabó marchándose por arriba. Las alicantinas presionaban muy arriba e intentaban asfixiar la salida del balón de las pepineras, pero las locales respondían con saques largos al pívot y contras muy rápidas.

En el minuto siete llegó el primer gol del encuentro después de un balón repelido por Ampi que llegó a las botas de Sara y que la '9' de Alicante colocó en toda la escuadra. El tanto no cambió el juego de ninguno de los equipos y la tónica siguió siendo la misma: dominio de las visitantes con disparos que eran detenidos por Merce y contras rápidas del Lega que creaban verdadero peligro, como por ejemplo, un disparo de Benete tras robo de More, lanzamiento de Forisuk tras una triangulación que se marchó alto, ocasión de Ángela sola ante Jenny, que la echó fuera, o de nuevo Benete con una vaselina en un uno para uno que se fue por encima de la portería.

El Lega estaba aguantando muy bien las embestidas del la Universidad de Alicante que, aunque dominaba el balón y el encuentro, no conseguía sorprender a la defensa del Lega. El 1-0 le daba esperanzas a las peineras de cara a la segunda parte, pero casi sobre la bocina, a falta tan solo de un segundo, Forsiuk, al intentar despejar, introdujo el balón en la portería de Merce, poniendo el 2-0 en el marcador con el que se marcharon a los vestuarios.

Las visitantes saltaron a sentenciar en la segunda parte

La Universidad de Alicante salió a por todas en el comienzo de la segunda mitad. Las alicantinas querían sentenciar cuanto antes el marcador para evitar sorpresas y en los primeros minutos no dieron respiro a las pepineras, incapaces de salir de su cancha. Fruto de este dominio llegó el tercer gol de las universitarias, después de un córner, en el que Anita aprovechó para fusilar a Marta.

Pese al gol, la Universidad de Alicante siguió dominando el tempo del partido y las ocasiones siguieron cayendo de su lado. Pao con un bonita jugada individual que acabó con su disparo contra el larguero, Paula Morote de falta o Mónica pudieron aumentar la renta de las alicantinas en el marcador, pero el balón no entró. Por parte del Lega, solo una bonita jugada individual de Laura Jiménez puso en peligro la meta de Jenny.

Con el paso de los minutos el Lega fue quitándose de encima la presión de las alicantinas y fue subiendo poco a poco líneas para presionar la salida del balón. A falta de 8 minutos, Alicia Benete dio alas a un pabellón de La Fortuna más callado de lo habitual, con un gol desde la frontal del área que se le coló por entre la piernas a Jenny y acabó entrando.

Fueron los mejores minutos del partido para el Lega, que empezó a creer y a punto estuvo de poner en aprietos a las universitarias. Sin embargo, lo que llegó fue el cuarto gol de las visitantes, después de que Anita aprovechase un pase atrás en el interior del área pepinera. El cuarto gol visitante no cambió los planes del Lega, que siguió apretando arriba la salida de balón. Como consecuencia de haber subido las líneas, la Universidad de Alicante pudo ampliar su cuenta goleadora, pero Marta Balbuena estuvo muy atenta para solventar todas las ocasiones de gol, incluido un dos para uno que Anita no pudo finalizar con acierto.

A falta de algo más de tres minutos para finalizar el encuentro y con el 4-1 en el marcador, el Lega decidió arriesgar en busca de más goles con Patri Montilla como portera jugadora. A partir de ese momento el Lega se adueñó por completo del balón, con varias posesiones largas y ningún robo de balón de las alicantinas. Pudo acercarse en el marcador, con dos balones a los palos, el primero tras un potente pase al segundo palo de Benete que golpeó en una defensora y luego chocó contra el poste, y el segundo, de nuevo después de un duro disparo de Benete que pegó en el exterior del palo antes de marcharse fuera. No hubo tiempo para más y el Lega volvió a perder un encuentro en el que demostró una vez más que puede plantar cara a cualquier equipo que se le ponga por delante.

Los de abajo siguen sin puntuar

Una jornada más, pese a la derrota, el Lega se mantiene decimotercero en la clasificación, a 4 puntos del descenso, que siguen marcando UDC Txantrea y Rioja con 10 puntos.

El próximo fin de semana el Leganés viaja a Murcia, donde se enfrentará a un Roldán que lucha por los puestos coperos, pero que lleva un racha de tres derrotas consecutivas.

Galería de imágenes del C.D. Leganés F.S. - Universidad de Alicante >

Ficha del Partido

C.D. Leganés F.S.: Merce; More, Patri Montilla, Aída y Alicia Benete –cinco inicial–. También jugaron: Laura Jiménez, Elsa, Ángela, Saki, Ampi, Forsiuk y Marta Balbuena.

Universidad de Alicante: Jenny; Anita, Sara, Lara Terrés y Melli –cinco inicial–. También jugaron: Mónica Castillo, Elena, Paula Morote, Pao y Txitxo.

0-1, min. 7 Sara
0-2, min. 20 Forsiuk (p.p.)
0-3, min. 23 Anita
1-3, min. 32 Alicia Benete
1-4, min. 20 Anita

DECLARACIONES DEL PARTIDO - IVÁN LABRADO

"Preparamos un planteamiento muy inteligente contra un equipo terriblemente top, anulamos gran parte de sus virtudes, leímos bien sus defectos y demostramos una vez más que somos un equipo con mucho trabajo a las espaldas y un agradable abanico de recursos tácticos y de posibilidades reales. Sin negar la evidente superioridad de Alicante, tengo la sensación de que estuvimos cerca de estar cerca, de incluso disputarle el partido a un gran rival. Al final se nos escapó en situaciones muy concretas: un gol en propia quedando un segundo para el descanso, un golazo de estrategia y situaciones claras a favor en las que no finalizamos del todo bien; contra los grandes no hay segundas oportunidades... y este era enorme.

Seguimos viviendo el día a día, seguimos sin hacer cuentas con los dedos y sin guardarnos nada para mañana; hemos crecido mucho pero todavía podemos crecer mucho más, mantenemos la obligación de hacerlo cada día mejor.

La semana que viene vamos a Roldán a jugar otra final contra uno de mis equipos favoritos de la liga, un equipo con mucho trabajo, una admirable filosofía y uno de los mejores entrenadores de la categoría. Desde ya ponemos la mente en él".


Fotografía: C.D. Leganés F.S. - Universidad de Alicante (@dimatsa)