Cocinas Rio

El C.D. Leganés F.S. sabe sufrir para conseguir la victoria (1-2)

J24 Caceres-Lega_c25Mar2017El conjunto pepinero sumó tres puntos vitales al ganar 1-2 al Cáceres Uex Malpartida F.S. en la visita de los de Javi Limones a tierras cacereñas para disputar uno de los partidos más igualados de la vigesimocuarta jornada de liga.

El encuentro enfrentó a dos equipos con estilos de juego muy similares que en la primera vuelta ofrecieron un encuentro muy igualado, algo que se pudo comprobar en estos 40 minutos de partido.

Comenzó el encuentro y el equipo de Antonio Salguero salió con las ideas claras, un juego elaborado, jugando de cuatro, con pases rápidos y directos hacia la portería rival, pero la falta de puntería hizo que no se pusiese por delante en el marcador. El C.D. Leganés F.S. respondió al inicio fulgurante de los locales adueñándose del balón, comenzando a llegar con más peligro a la portería de Aarón. Con algo de fortuna, Ángel enganchó un fuerte disparo que se coló en la portería poniendo por delante a los visitantes, mediada la primera parte. El ritmo del encuentro no bajó tras el gol, los dos equipos luchaban por el control del balón y subir sus líneas de presión. Las ocasiones se repartían entre los dos marcos, hasta que Víctor, con sangre fría batía a Dani Simón tras quedarse mano a mano con el portero visitante.

El empate hacía justicia en un encuentro muy atractivo para los espectadores. Los dos equipos presionaban la salida de presión rival, lo que propició numerosos robos en primera línea que no pudieron materializarse en goles para ambos equipos.

En una jugada similar a la del primer gol visitante llegó un nuevo el 1-2 del C.D. Leganés F.S., de nuevo Ángel, muy activo durante todo el encuentro, se iba de su par en la banda derecha y con un disparo hacia el centro del área, terminaba introduciendo el esférico en la portería de Aarón.

Con la ventaja mínima para los pepineros llegó el partido al descanso.

En la reanudación, el choque bajó en intensidad y aunque las ocasiones seguían siendo para los dos conjuntos, el peso del encuentro quedó en manos de los locales. El Leganés intentaba salir a la contra con pases directos y verticales, sacudiéndose el control de los universitarios.

Pasaron los minutos del segundo periodo y los locales intentaban llegar con peligro para poder empatar el encuentro, pero la defensa visitante y en dos veces Dani Simón, desbarataron las ocasiones más claras. El tiempo se terminaba y los cacereños se quedaban sin ideas, y apostaron por el portero-jugador a falta de 4 minutos. La defensa del equipo de Javi Limones durante la estrategia 5 contra 4 se mostró muy segura y no concedió oportunidades que hubiesen podido empatar un partido. Un partido que acabó llevándose el Leganés, sin mostrar un juego demasiado vistoso, sobre todo en la segunda parte pero que resultó ser efectivo para sumar 3 puntos más a su casillero.

El C.D. Leganés sube hasta la 4ª posición, situándose con 34 puntos en la tabla, mientras que el conjunto universitario se mantiene en la novena plaza con 28 puntos.

FICHA DEL PARTIDO

Cáceres Uex Malpartida F.S.: Aarón, Nene, Richi, Javi, Alex. – También jugaron: Aitor, Víctor, Iván, Pablo y Juanfran.

C.D. Leganés F.S.: Dani Simón, Werner, Charly, Perona y Sergi. – También jugaron: Ángel, Del Moral, Pichi, Boris, Picó y Jorge García.

Goles: 0-1 Ángel; 1-1 Víctor; 1-2 Ángel.

Árbitros: Carrión Álvarez y García Núñez. Amonestaron por parte local: Nene y Alex. Por parte visitante: Werner.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón universitario “V Centenario” de Cáceres, correspondiente a la jornada número 24.


Fotografía: C.D. Leganés F.S.