Cocinas Rio

El Lega no pudo frenar el vendaval juego y goles de Roldán

J23 Roldan-Lega_c01Abr2017Mala primera parte de las pepineras que, al término de los primeros veinte minutos, ya perdían por un contundente 6-0. La segunda parte el Lega mejoró y equilibró el partido. Tuvo más opciones para marcar, pero un Roldán muy serio frenó cualquier intento de reacción de las madrileñas.

No se le dan bien los partidos televisados al Leganés. La televisión regional de Murcia en su afán de promover el deporte femenino, retransmitió en directo el encuentro entre Roldán y Leganés. Las pepineras saltaron muy nerviosas a la cancha y en los primeros veinte segundos el marcador ya se les puso cuesta arriba, después de que Mayte Mateo con un potente izquierdazo anotase el primer gol de las murcianas.

El gol no frenó los nervios de las leganenses y en la siguiente jugada la internacional Consuelo Campoy tuvo el segundo en sus botas, pero se encontró con el palo. Un tímido disparo de Ampi fue la primera ocasión para las pepineras, que apenas se acercaban a la portería local.

Con Roldán dominando sin problemas y llegando a la portería defendida por Merce con mucha claridad, fueron cayendo los goles. En el segundo, Consuelo Campoy se marchó por banda, Merce despejó su disparo y Andrea Marín, muy atenta empujó el balón al interior de la red. Y en el tercero, una mano de Patri Montilla en el interior del área, permitió a Mirian anotar el tercer gol de penalti.

Con el 3-0 en contra el Lega subió la presión más arriba, tratando de incomodar la salida de presión de las murcianas. Alicia Benete tuvo el primer gol del Lega en sus botas con un potente disparo, pero el balón se marchó fuera. Quien no perdonó fue Roldán a través de Mayte Mateo, que se sacó un misil de su pierna izquierda que se coló por toda la escuadra en el cuarto gol del Jimbee.

El Lega lo siguió intentando tímidamente, con ocasiones para Benete, More o Forsiuk, sin acierto, pero el peligro real lo llevaba Roldán, que cada vez que se acercaba a la portería de Merce rondaba el gol. Así llegó el quinto, obra de Mayte Mateo tras ganar la espalda y plantarse sola ante Merce, y el sexto, de nuevo de Mayte Mateo con un golpeo desde fuera que pegó en Patri Montilla antes de introducirse en la portería pepinera.

Y con un contundente 6-0 y dominio total de Roldán los dos equipos se marcharon a vestuarios.

Las visitantes saltaron a sentenciar en la segunda parte

En el retorno a la cancha del Gabriel Pérez, las pepineras salieron con otro aire, aunque sin el hambre de los últimos partidos. Para ellas fue la primera ocasión, con un pase atrás de Ángela a María More y parada de Andrea. El Lega quería tener más el balón, pero cuando Roldán robaba seguía creando mucho peligro en la portería ahora defendida por Marta Balbuena.

En el minuto 24 Julia Forsiuk fue expulsada por doble tarjeta amarilla y dejó al equipo en inferioridad numérica. El Lega volvió a perder el control del juego y se defendió con uñas y dientes del séptimo gol de las locales, con una defensa muy bien colocada y una Marta Balbuena que evitó el gol ocasión tras ocasión.

Con cinco jugadoras de nuevo sobre la cancha el encuentro volvió a nivelarse. La gran ventaja en el marcador de las murcianas, les permitía jugar más tranquilas y ceder el balón a las leganenses, pero en ataque seguían mostrándose muy peligrosas. Saki, Benete y More tuvieron opciones para el Lega, pero Marta Balbuena evitó también el gol de las locales en varias ocasiones muy claras.

En el ecuador de la segunda mitad llegó el séptimo gol local. Error en la salida del Lega y Juani esta vez no perdonó. El partido estaba sentenciado. Roldán se mostraba muy firme atrás y al Lega le faltaba el hambre para intentar recortar distancias. Las murcianas siguieron generando ocasiones de peligro, aunque esta vez sin tanto acierto como en la primera mitad.

A falta de cinco minutos More metió el gol del honor de las pepineras, después de que Ampi le cediese el balón en banda y de primeras se sacase un magnífico derechazo ante el que nada pudo hacer Claudia.

Los últimos minutos continuaron con la misma tónica. El Lega lo intentaba para decorar el marcador, pero Roldán seguía mostrándose muy peligroso en ataque. Ángela Gorriz, sin oposición, marcó el octavo gol de las del Jimbee después de un lanzamiento desde fuera del área tras un córner. Las pepineras pudieron anotar por medio de Benete, Ángela y de nuevo Benete sobre la bocina, pero no consiguieron anotar y el marcador se quedó con una aplastante derrota por 8-1.

Los de abajo siguen sin puntuar

Esta dura derrota deja al Leganés con los mismos puntos (14) decimotercero en la clasificación, a cuatro puntos del descenso que una jornada más ocupan Txantrea, Rioja y Rubí.

La próxima jornada el Lega intentará resarcirse de su última derrota ante Gironella, un equipo que ocupa los puestos medios de la tabla y que sigue en la lucha por entrar en la Copa. De nuevo La Fortuna deberá crear un ambiente de final para que nuestras chicas puedan seguir sumando puntos en Primera División.

Ficha del Partido

Jimbee Roldán: Andrea; Mayte Mateo, Mirian, Consuelo y Ángela –cinco inicial–. También jugaron: Alba Gandía, Inma Sojo, Juani, María Téllez, Andrea y Claudia.

C.D. Leganés F.S.: Merce; Ampi, More, Patri Montilla y Alicia Benete –cinco inicial–. También jugaron: Julia Forsiuk, Elsa Echarri, Saki, Laura del Río y Marta Balbuena.

1-0, min. 1 Mayte Mateo
2-0, min. 6 Andrea
3-0, min. 8 Mirian (p)
4-0, min. 10 Mayte Mateo
5-0, min. 15 Mayte Mateo
6-0, min. 15 Mayte Mateo
7-0, min. 31 Juani
7-1, min. 35 More
8-1, min. 39 Ángela


Fotografía: C.D. Leganés F.S. (captura de pantalla de La 7 TV Región de Murcia)