Cocinas Rio

El Primera Regional sufre una dolorosa derrota y se aleja de sus aspiraciones ligueras

PrimeraReg U3Cantos-23Abr2017Fin de semana marcado por el espectáculo vivido en La Fortuna con el Primera Regional, que no pudo refrendar su gran campaña al caer en los últimos minutos ante un revial directo. Además, las Juveniles debutaron en la competición copera con victoria local. El Infantil empató un partido aplazado y venció en su otro partido del fin de semana. El Alevín More sigue imparable, mientras que el Cadete y el Alevín Aida cayeron derrotados.

PRIMERA REGIONAL

C.D. LEGANÉS F.S. B 2 - 3 UNIÓN 3 CANTOS MOVISTAR

El pabellón la Fortuna se vistió de gala para ver un gran partido entre el Filial del Leganés FS y el UD Tres Cantos. Con la grada repleta, y además mucha gente animosa, comenzó el partido entre los dos primeros clasificados y empatados a puntos.

Las leganenses salieron desde el primer minuto muy enchufadas. Con una defensa alta y rotaciones muy rápidas trataban de hacerse con el control del partido. El dominio del balón era local, ante un Tres Cantos que trataba de evitar que el Leganés jugara cómodo.

El partido estaba muy igualado y se generaban ocasiones por ambos lados, pero parecía que el Leganés se podría adelantar en el marcador dado que lo intentaba con más claridad.

Tras salir de la presión tricantina y ganar la espalda Paloma y Mónica, finalmente esta última consiguió meter el 1-0 y estallar de alegría. Pese a ello, y cuando poco quedaba para el descanso, las visitantes lograron empatar el partido tras dudas en la salida del balón.

Con el empate, se llegó al descanso y parecía que dejaba algo helado al equipo.
 
Ambos equipos salieron a la pista con ganas de hacerse con el partido. La intensidad seguía una buena línea y las faltas iban cayendo por ambos lados. No había tiempo para el respiro y el cansancio iba haciendo aparición, ya que se veían acciones más precipitadas.

Tres Cantos no se sentía tan incómodo como en la primera  mitad, y con un juego directo a su pívot, conseguían salir más cómodamente de la presión y hacer dudar a las pepineras. Pese a jugar menos fluidas y con más nervios, las ocasiones seguían llegando del lado local, como un 2 para 1 de Mónica y Celia, un larguero de Celia, o un trallazo de Chopi que rozó el palo. Cuando faltaban 8 minutos para el final Chopi hizo el 2-1.

Las visitantes, haciendo muestra de su experiencia, no se alteraron y comenzaron a buscar con ahínco darle la vuelta al marcador. A los pocos minutos consiguieron el empate a 2.

El partido estaba frenético. Marlén casi conseguía el gol, pero se le marchaba el balón cerca del larguero, y nuevamente Marlén era derribada y el lanzamiento del doble penalti fue ejecutado por Celia que no conseguía el gol. Ahora fue el Leganés el que hizo su quinta falta y la emoción en La Fortuna subía por momentos.

Los dos equipos seguían intentándolo, pero fue Mónica Werner quien hizo el 2-3 tras una bonita jugada individual, demostrando el talento que la jugadora tiene.

Sin nada que perder, Poli decidió meter a Laura del Río de portera jugadora para ir a por el partido. Pese a no tener la fluidez de otros días en el juego de cinco, el equipo se mostraba seguro. Las visitantes a falta de 2 minutos piden tiempo muerto para ajustar su defensa.

Pese a tener alguna oportunidad más, el marcador ya no quiso moverse más. ¡Una pena para las nuestras, que han hecho una temporada brillante!

DECLARACIONES - POLI

Ha sido un partido muy bonito para el espectador que ha llenado la Fortuna. Nos sentimos orgullosos del juego que hemos intentado desarrollar, tratando de proponer nuestro juego y de exponer al máximo nuestras virtudes. Las jugadoras, a pesar de la derrota, creo que han disfrutado mucho de las últimas semanas, jugar con un pabellón lleno, y se han divertido jugando. Como filial estamos muy contentos, aunque no cabe duda de que nos hubiera gustado ganar el partido. Por supuesto, dar la enhorabuena a Tres Cantos por su victoria y su temporada, que está siendo brillante”.

Goles: Mónica y Chopi

Galería de mágenes del C.D. Leganés F.S. - Unión 3 Cantos Movistar >

Resultados Primera Regional >
Clasificación Primera Regional >

JUVENIL

C.D. LEGANÉS F.S 5 - 0 ADAE SIMANCAS

Primera jornada de Copa para nuestras juveniles, que comenzaron con ilusión y mostrando el mismo nivel de juego alcanzado en las últimas jornadas, pese al descanso vacacional. Ambiciosas desde el primer minuto, apretando el balón, no tardaron en llegar las primeras ocasiones, pero la falta de acierto en los metros finales impedía que el marcador se moviese hasta el ecuador del primer periodo, con un golpeo exterior de Nerea, tras jugada de estrategia. Acto seguido Andrea puso el 2-0 en una nueva situación de estrategia ofensiva.

En el segundo periodo la tónica fue igual, Simancas continuaba sacando el balón jugado, pero el buen posicionamiento de las nuestras las impedía avanzar con comodidad o finalizar jugadas desde zonas poco efectivas, mientras que el Lega consiguió ampliar el marcador por medio de Lucía, Nerea y Lara, que situaron el 5-0 final, pese a los intentos de las visitantes de acercarse en el marcador en los últimos minutos con el juego de cinco.

Goles: Nerea (2), Andrea, Lucía y Lara

Galería de imágenes del C.D. Leganés F.S. - ADAE Simancas >

Resultados Juvenil >
Clasificación Juvenil >

CADETE

A.D. ALCORCÓN 5 - 0 C.D. LEGANÉS F.S.

El cadete cae en  Santo Domingo 5 a 0 ante un equipo muy poderoso y que dominó gran parte del partido.

Las pepineras comenzaron el encuentro tratando de evitar que las locales se adueñaran completamente del balón. Aunque con una defensa situada atrás, el equipo trataba de presionar bien el balón y recuperar para generar contragolpes rápidos.

Así fue en gran parte de la primera parte, pero en dos errores defensivos las alfareras se adelantaron dos veces en el marcador.

Tras el descanso, y con 2 a 0 en contra, el equipo tuvo sus mejores minutos del partido. Con la defensa mejor situada y con el impulso que daban las ocasiones que generaban, conseguían que los 10 primeros minutos pareciera que el equipo podría dar la vuelta al marcador. Pese a las ocasiones, la portera local desbarató el peligro de forma magistral.

Pese a esos buenos momentos, Alcorcón consiguió hacer el tercero tras un bonito disparo exterior y el amago de remontada se quedó en eso. Las amarillas con una gran definición, consiguieron hacer dos goles más y así certificar su victoria.

El equipo hasta última hora no dejó de intentarlo y, aunque el equipo no tuvo premio, pudo irse satisfecho del trabajo realizado.

Resultados Cadete >
Clasificación Cadete >

INFANTIL

C.D. ALKOR-VILLALKOR 3 - 3 C.D. LEGANÉS F.S.

Se jugaba el partido aplazado entre rivales de la misma zona de la tabla, el partido fue trepidante con continuas situaciones de gol, el Leganés con su presión alta y su juego combinativo y Villalkor con su defensa en media pista para robar e imponer su físico y su juego directo. Tras unos minutos en que el juego directo creaba muchos problemas a la defensa del Leganes, se consiguió reducir los problemas ante el balón largo y se fueron consiguiendo ocasiones de gol hasta que se adelantó en el marcador con gol de Itziar, se estaban generando ocasiones pero sin suerte de cara a gol y en una acción de estrategia Villalkor consiguió empatar, pero Leganés continuo empujando y marco el 2º antes del descanso por parte Carmen.

A la vuelta del descanso el partido continuaba con la misma dinámica y en la salida de un corner Itziar conseguia el 3º, eso hizo que Villalkor subiera las líneas y comenzó a generar problemas a la defensa de Leganés que tenia dificultades para luchar en el cuerpo a cuerpo. El partido parecía controlado pero en dos acciones rápidas en los últimos minutos el partido llego al empate definitivo.

Goles: Itziar (2) y Carmen

C.D. LEGANÉS F.S. 5 - 0 A.D. ESCURIALENSE

El Infantil jugó su segundo partido en menos de 48 horas intentando que el cansancio no influyera en el juego del equipo. El Lega salió con la idea de mantener el gran nivel de juego del partido anterior, y lo consiguió, a pesar de que al descanso el marcador solo reflejaba un 1-0, el partido se jugó por muchos minutos en campo visitante y se dispusieron de numerosas ocasiones para haber aumentado el marcador. Las visitantes jugaron muy bien sus bazas en balones largos y jugadas de estrategia.
 
En la segunda parte no fue hasta conseguir el 2-0 cuando el partido se abrió más y el Leganés dispuso de más ocasiones para ampliar el marcador en el definitivo 5-0.

Goles: Lucía Aldea, Lucía Jorge, Itziar y Carmen (2)

Galería de imágenes del C.D. Leganés F.S. - A.D. Escurialense >

Resultados Infantil >
Clasificación Infantil >

ALEVÍN

A.D. ALCORCÓN F.S. B 0- 7 C.D. LEGANÉS F.S.  MORE

El Alevín More no quita el pie del acelerador

Nuestras chicas del alevín More obtuvieron un resultado favorable en un partido que tuvieron controlado en todo momento.

El Leganés salió con una defensa bien puesta en medio campo, con la que permaneció la mayor parte del encuentro y con la que conseguía frenar los ataques del equipo local. Un encuentro en el que las nuestras se encontraron cómodas e intentaban practicar nuevas cosas con las que trabajan durante la semana.

Tras las consecución del título liguero, nuestras alevines trataron de mantener su ritmo de partido y el esfuerzo característico del grupo y poco a poco se distanciaban en el marcador con algunas buenas jugadas de combinación y otras, en recuperaciones y contraataques rápidos que Alcorcón no podía frenar.

La última jornada cerrarán la liga frente a San Fernando, un equipo que ha ido creciendo durante toda la temporada y que seguro vendrá a la Fortuna a intentar conseguir robar la condición de invictas del alevín y llevarse los 3 puntos finales.

Goles: Panadero, Noelia, Ruth, Soraya, Raquel y Alba (2)

 

C.D. LEGANÉS F.S.  AIDA 0 - 14 A.D. ALCORCÓN F.S. A

Resultados Alevín >
Clasificación Alevín >

Fotografía: C.D. Leganés F.S. - Unión 3 Cantos Movistar (Primera Regional)
(Toño Ramos)